La editorial Perfil (Grupo Perfil) ha anunciado que lanzará en Brasil el canal de TV por suscripción Caras TV, basándose en la reconocida marca de la revista Caras. Este canal ya se había estrenado en Argentina en marzo de este año. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta para su debut en Brasil, se espera que ocurra en 2024.
Este lanzamiento es parte de una nueva estrategia del Grupo Perfil. Conocido tradicionalmente por sus periódicos y revistas, el grupo ha decidido expandirse al sector audiovisual en Brasil. La programación del nuevo canal estará naturalmente centrada en el mundo de las celebridades, reflejando la temática de la revista. Además, Perfil incorporará contenido para niños, salud y música. Y se podrá ver en vía cable por suscripción, pero no especifico en cuales principalmente.
Luis Maluf, Director General de Caras Brasil, comentó: «Estamos dando un paso importante para convertirnos en uno de los principales actores multimedia de América Latina». La sede del canal estará ubicada en São Paulo, donde se están finalizando la construcción de cuatro estudios de última tecnología. Maluf agregó: «Nuestro objetivo es claro: conectar marcas y audiencias utilizando nuestra amplia red de seguidores y nuestra experiencia en contenidos para crear algo realmente innovador».
En una declaración en medios brasileros, Maluf aseguró que el proyecto televisivo no implicará la suspensión de sus publicaciones. En Brasil, Perfil mantiene importantes marcas editoriales como Caras, Rolling Stone, Contigo, Aventuras Na História y AnaMaria.
Además del vídeo, Grupo Perfil también pretende ampliar el pilar de experiencia para los lectores y aumentar su propio contenido. Maluf agrega que, en 2025, la revista Caras retomará el proyecto de Ilha de Caras, en Angra dos Reis (costa de Río de Janeiro) y Castelo de Caras, en Nueva York.