Jump to content

Cristian Camilo Ocampo

Administrador
  • Posts

    81
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Cristian Camilo Ocampo last won the day on October 15

Cristian Camilo Ocampo had the most liked content!

2 Followers

About Cristian Camilo Ocampo

  • Birthday 11/10/1993

Personal Information

  • Pay-TV Service
    Claro CATV
  • Pay-TV Service 2
    TDT
  • Internet
    Claro CATV
  • Location
    Bogotá, D. C.

Recent Profile Visitors

307 profile views

Cristian Camilo Ocampo's Achievements

Enthusiast

Enthusiast (6/14)

  • One Month Later
  • Collaborator
  • Reacting Well
  • Dedicated
  • Week One Done

Recent Badges

11

Reputation

  1. Tras haber concretado su expansión en América Latina, Australia, Canadá y los países nórdicos, la plataforma de streaming Paramount Plus prepara su lanzamiento en Europa, donde prevé que la competencia será “más complicada”, por la gran cantidad de canales de distribución que hay en la región. La OTT de ViacomCBS llegó a varios países latinoamericanos gracias a acuerdos con distintos operadores para integrar la aplicación a su servicio u ofrecer paquetes con descuentos promocionales. De la misma manera, la compañía espera llegar a Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Suiza y Austria habilitando el servicio en las plataformas de Sky. Según explicó Douglas Craig, vicepresidente senior de programación y adquisiciones de ViacomCBS, los suscriptores experimentarán las marcas conjuntas SkyShowtime de Paramount Plus y Comcast/ViacomCBS, dependiendo de cuál sea su ubicación. Por otro lado, el ejecutivo también reveló que desde la empresa están considerando incluir nuevos formatos de streaming, tales como AVOD y SVOD, y dijo: “Nuestra compañía se construyó en televisión lineal. Sigue siendo una gran parte de nuestro enfoque, no estamos rehuyendo eso”. Con información de NexTV News.
  2. La producción surcoreana es el mejor lanzamiento de series de todos los tiempos de Netflix, superando a “Bridgerton”. Squid Game atrajo a 111 millones de espectadores en su primer mes en la plataforma, según estimaciones internas de Netflix, convirtiéndose en el mayor lanzamiento en la historia del gigante del streaming. Ese recuento durante los primeros 28 días rompe la marca anterior establecida por Bridgerton, que fue vista por 82 millones de hogares después de su debut la Navidad pasada. Netflix cuenta cualquier muestra de al menos dos minutos de cualquier episodio como vista oficial. El drama de acción creado en Corea del Sur ejemplifica el creciente énfasis de Netflix en la programación de polinización cruzada en todas las regiones del mundo. Squid Game alcanzó rápidamente el número uno en 90 países después de su debut en septiembre, con la ayuda de la inversión de Netflix en subtitulado y doblaje a más de 30 idiomas, mucho más que sus rivales. Al cruzar fronteras, la serie siguió un camino establecido a lo largo de los años por personajes como La casa de papel (Money heist), Dark y Lupin , solo que con un nivel de penetración mucho más alto. Los resultados de Squid Game ayudan a validar una serie de movimientos estratégicos que la empresa ha realizado para reorientarse hacia la programación global. Bela Bajaria ha ascendido a un puesto de primer nivel en parte debido a sus vínculos internacionales y amplia sensibilidad. Netflix transmitió su primer programa original en 2012 y comenzó un gran impulso para expandirse globalmente cuatro años después. Ahora opera en más de 200 países y tiene 209 millones de suscriptores. La revelación del número de Squid Game fue optimizada en cuanto a promocionar el valor de la compañía a los inversores, una semana antes de que la compañía informe sus resultados financieros del tercer trimestre. Con información de Newsline Report.
  3. En plena guerra del streaming y previo a la inminente llegada de HBO Max, Netflix anunció un aumento de sus precios en España. Aunque la guerra del streaming ha sumado nuevos actores en España con la llegada de Disney+ y el inminente desembarco de HBO Max, Netflix -OTT líder del mercado español- anunció en las últimas horas un aumento de precios en el país. Así las cosas, la tarifa estándar, que permite ver contenidos en alta definición y en dos dispositivos al mismo tiempo, se eleva un euro, de 11,99 euros mensuales a 12,99. El plan premium, que permite ver contenidos en 4K y desde cuatro dispositivos, sube en tanto dos euros, hasta los 17,99. El plan básico, de 7,99 euros y solo una reproducción en simultáneo, se queda en su precio actual. Según aclararon desde la OTT, el aumento aplicará a partir de este mismo lunes a los nuevos suscriptores. Para los suscriptores actuales se verá reflejado según su ciclo de facturación. «Estamos actualizando los precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, y la calidad de nuestro servicio. Y lo más importante: para poder seguir mejorando nuestra propuesta de valor. Nuestro objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores», explicaron desde la compañía. Se trata de la tercera vez que aumenta sus precios desde su llegada en 2015. El último aumento había sido hace un poco más de dos años, en junio del 2019. Se estima que Netflix tiene unos 4,5 millones de suscriptores en España. Con información de TTV News.
  4. Telecine, el servicio premium del operador brasileño Globo, anunció que cerrará su plataforma de streaming, Telecine Play, en las próximas semanas y que todo el contenido online de sus canales será trasladado al SVOD Globoplay. Según explicaron desde la empresa, la decisión de consolidar la oferta se tomó con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y aportar ganancias de sinergia a las operaciones. De esta forma, los suscriptores de la aplicación podrán acceder a la biblioteca on-demand y los seis canales lineales de Globoplay, además de a una sección especialmente dedicada a Telecine, para la que los usuarios podrán suscribirse particularmente, sin necesidad de adquirir el servicio completo. “Telecine conoce al cinéfilo como nadie, 25 años de televisión nos han convertido en un hub de referencia en el cine a través de la curaduría de un equipo al que bautizamos como el equipo de cinéfilos, especialistas formados en casa que seguirán dedicados a nuestra programación, buscando al negocio y distribución de contenidos de forma unificada”, explicó Eldes Mattiuzzo, CEO de Telecine, sobre la transición. Con información de NexTV News
  5. Pantaya, la plataforma de contenido orientada hacia el público hispano en EE.UU., se integró al servicio de streaming por suscripción Youtube TV como canal premium, con un valor mensual de USD 5,99. A partir de ahora, los usuarios podrán disfrutar de un catálogo on-demand de contenido original y éxitos de la taquilla en español, así como de señales transmitidas en vivo. La aplicación de Hemisphere Media Group nació como un lugar de encuentro “premium” para los títulos más destacados de productoras como Lionsgate y Televisa, junto con producciones propias, todas dirigidas a la población latinoamericana que reside en Norteamérica. “Estamos comprometidos a estar donde estén nuestros televidentes y nos encanta poder expandir nuestra asociación con Google uniéndonos con YouTube TV, quienes comparten nuestros valores de servir a los consumidores hispanos con contenido de alta calidad y culturalmente relevante”, anunció Alan Sokol, presidente y gerente general de Hemisphere Media Group. Con información de NexTV News
  6. La operadora de TV argentina Supercanal Airlink renovó su imagen y anunció que a partir de ahora pasará a llamarse Super, con el fin de adaptarse a la transformación tecnológica que atraviesa la empresa. Con su nueva marca, la empresa busca mejorar su grilla de canales de TV y TV HD con la incorporación de nuevas señales y servicios digitales, además de impulsar su plataforma de contenidos online, MIO. Según detalló la compañía, los conceptos primordiales de la oferta de Super serán: conectividad, cercanía y tecnología. Junto con el cambio de identidad, el proyecto también busca potenciar su servicio de internet y evolucionar con un plan de inversión de USD 30 millones hasta 2022, para las 14 provincias del país en las que tiene presencia. “Hace casi dos años iniciamos un proyecto de modernización de toda la empresa, para potenciar nuestros servicios, mejorar la atención, estar cerca de nuestros clientes y seguir conectando el interior del país. Hoy damos un nuevo paso en esa dirección: vamos a impulsar nuevas inversiones para el desarrollo de infraestructura y redoblar esfuerzos para seguir fortaleciendo el vínculo que nos une con la gente”, destacó Facundo Prado, presidente de Super. Con información de NexTV News
  7. Si todo hubiese marchado de acuerdo a los planes anteriores de Sony Pictures Animation, actualmente la cuarta película de Hotel Transylvania ya estaría disponible en cines. Sin embargo, al igual que muchas cosas ese proyecto cambió debido a la pandemia y ahora la próxima cinta de Dracula, Johnny, Mavis y compañía no solo llegará durante el próximo año, sino que también contará con un debut directo en el streaming. Siguiendo a los reportes que ya habían anticipado esta situación, durante esta semana Amazon Prime Video confirmó que compró los derechos de Hotel Transylvania 4 e incluso fijó una nueva fecha para el debut de la cinta. Particularmente, según recoge Variety, el streaming de Amazon planea estrenar a la cinta que se llamará Hotel Transylvania: Transformania durante el próximo 14 de enero de 2022 en su plataforma. Así, bajo ese modelo Hotel Transylvania: Transformania estará disponible sin costo adicional para todos los suscriptores de Amazon Prime Video a nivel mundial (con excluyendo China) a comienzos del próximo año. “El éxito de la franquicia de Hotel Transylvania a lo largo de los años habla por sí solo”, comentó Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. “El público de todo el mundo se ha enamorado de las películas creadas por el brillante Genndy Tartakovsky, y la última entrega es el final perfecto para un viaje increíble. No podríamos estar más emocionados de trabajar con Sony, Genndy, Jennifer Kluska, Derek Drymon, Selena Gomez y el talentoso equipo de producción para llevar esta película divertida y conmovedora a nuestros clientes a principios del próximo año”. Hotel Transylvania: Transformania planea cerrar esta franquicia que arrancó en 2012 y bajo la dirección de Derek Drymon y Jennifer Kluska presentará una historia donde Johnny se transformará en monstruo mientras Dracula y sus amigos monstruos se convertirán en humanos. Con información de La Tercera
  8. El único canal 100% de series turcas en español lanza su aplicación para múltiples dispositivos con opción de suscripción mensual o anual en América Latina. Kanal D Drama, el primer y único canal de series turcas 100% en español anunció el lanzamiento del servicio de streaming independiente por suscripción a su plataforma, como parte de su estrategia de avance en las Américas. Ahora, los fans de Kanal D Drama en América Latina, Estados Unidos y España podrán disfrutar de más de 4.000 horas de sus series turcas favoritas suscribiendose a la nueva app que puede ser descargada del Apple App Store y Google Play para dispositivos móviles y tablets habilitada para reproducción vía Chromecast, y además muy pronto estará disponible en Roku, Amazon Fire TV y televisores inteligentes Samsung. La suscripción en Argentina tendrá un costo de USD 2,99 mensuales y USD 32,99 anuales. “Nos emociona anunciar el lanzamiento de esta aplicación de Kanal D Drama en Argentina ya que es uno de los principales mercados con muchos fans y consumidores activos series turcas”, afirmó Francheska León de la Barra, Responsable de Mercadeo de Kanal D Drama en EE.UU., y LATAM. “Ahora podrán seguir las impactantes historias que tanto aman desde cualquier dispositivo”. A partir de este mes, se ofrece a los suscriptores de Kanal D Drama una nueva experiencia a través del app del canal. Ahora, los fans de los dramas turcos podrán ver los episodios diarios de estreno, o bien verse todos los episodios de una serie completa desde sus celulares inteligentes u otros dispositivos en cualquier momento y lugar de su preferencia. Las cautivantes series y miniseries que ofrece Kanal D Drama se han convertido en las favoritas de la audiencia con títulos memorables como: ‘¿Qué culpa tiene Fatmagul?, ‘Mi vida eres tú’, Tormenta de Pasiones’, ‘Amor Prohibido’, y nuevos estrenos en la región como: ‘Amor en Blanco y Negro, ‘Meryem’, ‘Amor y travesuras’, Agentes implicados’, “La trampa del amor’, y ‘Cruzando Mares’, entre muchos otros que han jugado un papel clave en el éxito rotundo que ha alcanzado Kanal D Drama en las Américas. Con información de Newsline Report
  9. WarnerMedia reveló los precios del SVOD en el Viejo Continente, que comenzará a fin de octubre en los países nórdicos, España y Andorra. Luego llegará a 14 territorios adicionales de Europa Central y Oriental, junto a Portugal, a principios de 2022. HBO Max ha anunciado que su servicio estará disponible para clientes en 27 territorios durante la fase inicial de su despliegue europeo. En una presentación en línea, la plataforma de transmisión directa al consumidor de WarnerMedia reafirmó que se lanzará primero en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, España y Andorra el 26 de octubre y luego en Europa Central y Oriental y Portugal en 2022. La app también se lanzará en siete países adicionales el próximo año, incluidos los Países Bajos, Turquía, Grecia, Islandia, Estonia, Letonia y Lituania. En términos de precios de suscripción, la plataforma tendría un precio atractivo con una nueva suscripción anual introducida que ofrece acceso de 12 meses por el precio de ocho, lo que representa un ahorro de más del 30% y reduce el costo mensual a aproximadamente € 5,99 (unos USD 6,95) en España y Finlandia. Además, el precio de suscripción mensual actual se reducirá para los clientes de los países nórdicos - por ejemplo, pasando de 109 coronas a 89 coronas al mes en Suecia - y “se mantendrá un precio mensual ya atractivo para los clientes de España” en € 8,99 (USD 10,43) por mes. El nuevo precio de suscripción anual para España será de € 69,99 (USD 81,20). También, WarnerMedia se reveló el primer avance de House of the Dragon, la precuela de “Game of Thones” de gran presupuesto de HBO, junto con un primer vistazo a los clips exclusivos de la tercera temporada de Succession, el spin-off de “The Suicide Squad”, Peacemaker, protagonizado por John. Cena, y el mes de debut de And Just Like That, el reboot de la serie “Sex in the City”. “HBO Max llega a Europa, trayendo consigo las mejores películas y programas de televisión de los 100 años de Warner Bros. junto con HBO, Max Originals, DC y Cartoon Network”, dijo Johannes Larcher, director de HBO Max International. “De Singin 'in the Rain a Matrix, de Game of Thrones a Mare of Easttown, de The Flight Attendant a Gossip Girl, de Superman a The Joker y de Bugs Bunny a Scooby Doo, realmente tenemos algo para que disfruten todos los miembros de la familia, con una experiencia visual superior. Pronto, HBO Max se habrá iluminado en 27 territorios en Europa y 67 en todo el mundo, y aún no hemos terminado, con mucho más por venir, ya que aspiramos a estar presentes en 190 territorios para 2026”, afirmó. El amplio y diverso catálogo de HBO Max ofrece una programación completa de todo tipo de géneros de las marcas de WarnerMedia, como Warner Bros, HBO, Max Originals, DC y Cartoon Network. “Hemos entretenido a los fans en Europa desde que se lanzó nuestro primer canal de televisión HBO en Hungría en 1991, y hemos estado transmitiendo en el continente durante más de una década con nuestros servicios de transmisión de la marca HBO. HBO Max representa la llegada de un nuevo servicio que llevará esto a otro nivel, ofreciendo una experiencia de visualización mejorada y una línea de contenido mucho más amplia del mejor entretenimiento para toda la familia a un precio muy atractivo. Estamos encantados de traer HBO Max a Europa para que disfruten los fans y los clientes”, dijo Christina Sulebakk, directora general de HBO Max EMEA. Además del contenido icónico de clase mundial de los EE.UU., HBO Max albergará horas de entretenimiento de algunos de los principales creadores de Europa bajo el estandarte de Max Originals. Los próximos originales incluyen Kamikaze (Dinamarca), Todo lo Otro (España), Venga Juan (España), Garcia! (España), Beforeigners Season 2 (Noruega), Ruxx (Rumania), The Informant (Hungría), The Thaw (Polonia), Still Here (Polonia) y muchos más se anunciarán en los próximos meses. HBO Max reemplaza los servicios de streaming de la marca HBO existentes en 20 territorios en los países nórdicos, España, Portugal y Europa central y oriental y estará disponible tanto para clientes nuevos como para clientes existentes, facturados directamente o a través de socios. Con información de Newsline Report
  10. FlixLatino, el SVOD de Somos Next orientado a la audiencia hispana en EEUU y Puerto Rico, lanzó su aplicación de mismo nombre y anunció su integración a las plataformas Xfinity X1 y Xfinity Flex de Comcast. Así, el servicio expande su llegada en Norteamérica al disponibilizar más de mil horas de contenido en español para millones de suscriptores. Desde su debut en 2015, FlixLatino creció notablemente y duplicó su base de usuarios para 2020. A partir de entonces, continuó atrayendo clientes con su amplia biblioteca de películas, series y documentales populares entre el público latino que reside en Norteamérica. “Creemos que FlixLatino será una parte clave de los esfuerzos para proporcionar a los latinos, un segmento importante de la audiencia estadounidense, el mejor entretenimiento en su propio idioma y en la variedad de plataformas que el mercado demanda hoy en día. Hacemos un esfuerzo por encontrar y agregar el mejor contenido, y nada es más satisfactorio que facilitar su descubrimiento y disfrute para nuestras audiencias”, explicó Luis Guillermo Villanueva, COO de Somos Next. Con información de NexTV News
  11. La Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) de Bolivia lanzó un nuevo servicio de TV avanzada, Go On TV, basado en el producto de mismo nombre de Comteco, la cooperativa de Cochabamba con la que se alió para el proyecto. Sin embargo, la compañía anunció que por ahora sus servicios de TV Paga tradicional y DTH continuarán vigentes. Clasificado como “TV por Internet”, el servicio de TV paga por streaming podrá ser visualizado en todo el país desde smart TVs, computadoras y dispositivos móviles. Además, al igual que el de Comteco, podrá accederse al mismo a través de un STB, que brindará señal a aquellos televisores que no cuentan con una conexión a Internet. “La nueva oferta televisiva contará con más canales y tendrá funcionalidades innovadoras, como acceder a contenidos pregrabados, para ser visionados en el momento que el consumidor lo disponga”, anunciaron desde Cotas. Por otro lado, también comentaron que Go On TV tendrá funciones avanzadas como la de pausar y retroceder las transmisiones de los canales en vivo. Con información de NexTV News
  12. Kolbi, telco de Costa Rica, incorporó a su grilla de canales de TV la señal de Tigo Sports, para que todos sus clientes puedan disfrutar del torneo nacional de fútbol masculino y femenino, con cualquiera de los servicios que hayan contratado. Según explicaron desde la empresa, los usuarios de kATV y de TV avanzada no deberán hacer ningún trámite para acceder al contenido, ya que la señal se habilitará de manera automática en sus televisores. Mientras tanto, aquellos que dispongan del servicio de TV Digital deberán hacer un escaneo del STB digital y seguir el paso el paso indicado en el sitio web de Kolbi. Mientras Kolbi incorpora cada vez más productos a su oferta, luego de haber extendido su red FTTH, Tigo Sports continúa expandiendo su llegada haciendo acuerdos con distintas empresas y entidades. Recientemente, firmó con LaLiga Tech Content Protection para proteger sus transmisiones en vivo de la piratería y reforzar la exclusividad de su oferta. Con información de NexTV News
  13. Según un estudio de Digital TV Research, empresa conocida por evaluar a otras compañías multimedio, Disney+ superará a Netflix en número de suscriptores en 2026. Esta investigación fue publicada el jueves (30) y predice que el servicio tendrá alrededor de 284 millones de suscriptores. Aproximadamente 121 millones de esas suscriptores (43% de su total) para Disney en 2026 estarán en los 13 países asiáticos bajo la marca Hotstar. Por otro lado, Netflix tendria aproximadamente 271 millones de suscriptores, en tercer lugar estará Amazon Prime Video que, según el estudio, tendrá 243 millones de suscriptores. Después, el trío de plataformas controlará el 50% del mercado. Simon Murray, analista jefe de Digital TV Research, también destacó que los principales mercados de consumo (China y EE.UU.) tendría el mismo número de suscriptores, pero en China el número tiende a disminuir debido a la presión del gobierno chino, mientras que en EE.UU. las cifras seguirán aumentando. El "bloque" de operadores chinos está liderado por Tencent, iQIYI, Youku, Bilibili y Mango contribuirá con un total de 353,8 millones de suscriptores para 2026, con Tencent a la vanguardia con 98,7 millones. Cabe destacar que actualmente Disney+ tiene 116 millones de suscriptores y Netflix 209 millones. Con información de ANMTV
  14. La adquisición incluye a la cadena de televisión abierta chilena y a su portfolio de contenidos que abarca múltiples géneros, así como su vasta capacidad de producción. ViacomCBS Networks International (VCNI) cierra el proceso para la adquisición, previamente anunciada, de Chilevisión a WarnerMedia. La adquisición incluye a la cadena de televisión abierta líder en el mercado, Chilevisión, que actualmente es el canal de televisión más visto de Chile en lo que va del año, con un promedio de 8,3 puntos de rating hogar y el mayor crecimiento, +11% rating hogar, en comparación con el año 2020. El acuerdo también incluye al gran portfolio de contenido de Chilevisión que abarca múltiples géneros, incluidos deportes, entretenimiento y noticias, así como su vasta capacidad de producción. Estos atributos sumados al alcance de Chilevisión y a una estrategia de ventaneo de su contenido a través de diversos canales gratuitos, pagos y premium, servirán como un valioso vehículo de marketing para todo el ecosistema en español de ViacomCBS y expandirá la presencia de la compañía en los negocios de estudio, streaming y lineal en la región. “Nuestra inversión en Chilevisión expande estratégicamente el ecosistema global de ViacomCBS, fortaleciendo nuestra posición como productor líder de contenido en español”, dijo Raffaele Annecchino, presidente & CEO de ViacomCBS Networks International. “A medida que crecen rápidamente nuestros servicios de streaming en todo el mundo, hemos visto el poder de nuestros canales de televisión abierta como Telefe en Argentina, Network 10 en Australia y Channel 5 en el Reino Unido para fortalecer a Paramount+ y a Pluto TV. Nuestro ecosistema diversificado, que abarca todas las plataformas y precios, es lo que sigue diferenciando a ViacomCBS en el panorama del streaming, a medida que sumamos suscriptores a través de nuestras plataformas y conectamos audiencias con más contenido original premium”, agregó. Chilevisión estará bajo el liderazgo de Juan JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas. Pronto se realizarán nombramientos de liderazgo adicionales. Con información de Newsline Report
  15. Liberty Latin America y América Móvil anunciaron la fusión de sus operaciones chilenas, VTR y Claro Chile, para formar la empresa conjunta JV, que funcionará con administración 50/50. El principal objetivo de la unión, según expresaron las compañías, es unificar los usuarios de banda ancha y TV paga de VTR con los 6,5 millones de clientes móviles de Claro. Tras la pandemia, VTR perdió su liderazgo en la banda ancha fija por el advenimiento de FTTH, aunque se mantuvo como operador líder de TV paga en el país, con alrededor de 3 millones de suscriptores. Por su parte Claro quedó en el cuarto lugar con alrededor de 370 mil desde 2019, según cifras de Dataxis. Por otro lado, el comunicado también sostiene que la fusión busca “crear un negocio con mayor escala y diversificación de productos” además de “formar una estructura de capital que permitirá importantes inversiones para la expansión de la huella de fibra fija y para estar a la vanguardia de la proveeduría de 5G”. En cuanto a sus especulaciones frente al futuro, el documento estima: “Por 2025, la JV prevé superar 6 millones de hogares a través de su red fija y que la mayoría pueda tener acceso a la infraestructura FTTH”. Por último, agrega: “Las partes esperan que la empresa conjunta pueda desarrollar flujos de ingresos adicionales a través de oportunidades de venta cruzada y escala”. Con información de NexTV News
×
×
  • Create New...