Jump to content

Cristian Camilo Ocampo

Administrador
  • Posts

    158
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    6

Cristian Camilo Ocampo last won the day on January 13

Cristian Camilo Ocampo had the most liked content!

2 Followers

About Cristian Camilo Ocampo

  • Birthday 11/10/1993

Personal Information

  • Pay-TV Service
    Claro CATV
  • Pay-TV Service 2
    TDT
  • Internet
    Claro CATV
  • Location
    Bogotá, D. C.

Recent Profile Visitors

845 profile views

Cristian Camilo Ocampo's Achievements

Community Regular

Community Regular (8/14)

  • One Month Later
  • Collaborator
  • Reacting Well
  • Dedicated
  • Week One Done

Recent Badges

17

Reputation

  1. El plan más económico costará ahora 9,99 dólares por mes. En medio de una cada vez más intensa streaming war, Netflix anunció en las últimas horas una subida de precios en EEUU y Canadá. Según detallaron desde la OTT, el plan más económico en EEUU subirá un dólar, llegando así a los US$ 9,99 al mes. El plan estándar, el más popular de la plataforma, subió en tanto US$ 1,50, hasta los 15,49 dólares por mes. Y el plan premium, finalmente, sube dos dólares hasta los 19,99 dólares por mes. Estos nuevos precios, aclararon, afectarán por ahora solo a los nuevos miembros y de manera gradual a los ya existentes, que recibirán un mail con una notificación del cambio de precio 30 días antes. En Canadá, en tanto, las subidas de precios fueron similares: 1,50 dólares canadienses de aumento para el plan estándar y dos para el plan premium. El plan básico, en cambio, no sufrirá cambios. «Actualizamos nuestros precios para poder seguir ofreciendo una amplia variedad de contenidos de calidad. Como siempre ofrecemos variedad de planes para que los miembros puedan elegir el que se acomoda mejor a su presupuesto», explicaron desde Netflix. Tras el anuncio, las acciones de Netflix aumentaron un 3%. Con información de TTV News.
  2. FUBOTV SUMA NUEVOS CANALES DE HEMISPHERE WAPA América, Cinelatino, Pasiones, CentroAméricaTV y Televisión Dominicana se lanzarán en la plataforma de streaming TV en vivo bajo su plan latino. Hemisphere Media Group anunció que ha llegado a un acuerdo multianual con FuboTV, la plataforma de streaming especializada en deportes. Como resultado de su alianza, los cinco canales de cable de Hemisphere estarán disponibles en alta definición para los suscriptores del plan latino de FuboTV en EEUU y Puerto Rico en el primer trimestre de 2022. Las señales son WAPA América (no disponible en Puerto Rico), Cinelatino, Pasiones, CentroAméricaTV y Televisión Dominicana, todas dirigidas al mercado hispano/latino en EEUU en general, pero enfocándose en segmentos específicos de la comunidad. La alianza dará acceso a los suscriptores de FuboTV a la extensa oferta de contenido de las cadenas de Hemisphere, las cuales incluyen noticias y programación de entretenimiento de Puerto Rico, éxitos taquilleros y películas aclamadas por los críticos de México, Latinoamérica, España y el Caribe, exitosas telenovelas internacionales y series dramáticas, y programación deportiva y noticias esenciales de Centroamérica y República Dominicana. «Las plataformas de programación multicanal virtuales continúan demostrando crecimiento robusto y aplaudimos a nuestros compañeros de FuboTV por ofrecer una experiencia exhaustiva al televidente, particularmente a los televidentes hispanos/latinos, proveyéndoles con el contenido diferencial de alta calidad que ellos prefieren», dijo Alan J. Sokol, presidente y gerente general de Hemisphere Media Group. «Como proveedores de contenido, es indispensable mantenerse al frente de las nuevas tecnologías y plataformas, creciendo y desarrollándose con ellas, por lo que buscamos crear alianzas que nos mantengan a la vanguardia de la industria a la vez que mejoramos nuestra habilidad de servir a nuestros televidentes y cumplir con nuestra misión. Estamos muy emocionados por esta nueva alianza la cual amplifica aún más nuestra oferta y nos permite mejorar nuestro alcance en los mercados poblados por las comunidades que servimos», concluyó. Con información de TTV News.
  3. PARAMOUNT+ EMITIRÁ LA PREMIER LEAGUE EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA La plataforma de streaming de ViacomCBS incorpora en exclusiva la Premier League para México y Centroamérica desde la temporada 2022/23 hasta la 2024/25. Paramount+ debuta en la programación de deportes en vivo en Latinoamérica. La plataforma de ViacomCBS anunció que será el nuevo hogar exclusivo de la English Premier League en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. El acuerdo de tres años con la liga británica también incluye derechos no exclusivos en Belice y República Dominicana. En estos mercados, los suscriptores de Paramount+ tendrán acceso a 380 partidos en vivo cada temporada, junto a gran programación de deportes con cobertura 24/7 sobre la competencia y contenido exclusivo que ofrecerá una mirada única a los clubes y jugadores de la competencia. De este modo, Paramount+ se alinea estrechamente con la estrategia que tiene la plataforma en EEUU y Australia. En EEUU, el servicio ofrece los partidos de la NFL provistos por CBS Sports y la cobertura del baloncesto universitario, el fútbol americano universitario y el golf profesional, así como la UEFA Champions League, la Concacaf, la Serie A, la Liga Nacional de Futbol Femenino (NWSL) y, próximamente, la Super Liga Femenina (WSL). En Australia, Paramount+ es el hogar del fútbol australiano y ofrece casi todas las principales ligas australianas y federaciones internacionales en el territorio. «La Premier League se complace en anunciar nuestra nueva asociación con ViacomCBS en México y Centroamérica. Estamos muy contentos de que ViacomCBS vea a la Premier League y a nuestros clubes como una parte vital de su oferta de deportes en vivo. Las plataformas de ViacomCBS, incluidas Paramount+ y Pluto TV, serán un excelente hogar para la Premier League y esperamos trabajar juntos para mostrar la Liga a fanáticos nuevos y existentes en América Central y México», dijo Paul Molnar, director general de Medios de la Premier League. «Sabemos que a las audiencias de todo el mundo le apasionan los deportes y especialmente el fútbol. Esta asociación con la Premier League ofrecerá contenido exclusivo de manera directa para esos fanáticos, en vivo y por primera vez en Paramount+ para México y Centroamérica», comentó JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África. «Confiamos en que será un gran complemento para Paramount+ que tendrá la mejor combinación de entretenimiento y ahora también deportes en vivo», añadió Acosta. Con información de TTV News.
  4. PUNTA CABLE SUMA NUEVAS SEÑALES DE ARTEAR Desde este mes de enero los suscriptores de Punta Cable podrán acceder a los canales producidos y distribuidos por Artear Argentina: El Trece Internacional, TN (Todo Noticias), Ciudad Magazine, Quiero Música y Canal (á). El programador argentino Artear anunció en las últimas horas un acuerdo con el cableoperador uruguayo Punta Cable para sumar sus señales internacionales a su oferta. Así, desde este mes de enero los suscriptores de Punta Cable podrán acceder a los canales producidos y distribuidos por Artear Argentina: El Trece Internacional, TN (Todo Noticias), Ciudad Magazine, Quiero Música y Canal (á). «De esta manera Artear reafirma su estrategia de brindar a sus diversas audiencias una solución completa para acceder al mejor entretenimiento y material informativo», destacaron desde la compañía. Las señales incluidas: El Trece Internacional: combina la más alta calidad de producción 100% Argentina, con Entretenimiento, Información y Ficción para generar historias únicas sin fronteras. El Trece Internacional transmite gran parte de su programación en simulcast con el Canal de TV Abierta de Buenos Aires. TN: Es el canal de noticias 24 hs. De referencia en Argentina y en el cono sur americano. Fue la primera señal en transmitir noticias en alta definición. Además de los contenidos periodísticos, TN desarrolla temáticas específicas a través de periodistas especializados como fenómenos meteorológicos, diversidad, sustentabilidad, tecnología y lugares históricos del país. Ciudad Magazine: es la principal señal de la TV paga referida al mundo del espectáculo con fuerte liderazgo en el mundo digital. Su programación se destaca por la cobertura diaria de noticias, programas en vivo, novelas, series y el cine más taquillero de Hollywood. Quiero Música: es la señal argentina de música 100% en español que se mantiene en el primer puesto desde hace más de diez años entre todas las señales locales y extranjeras de este género. Sus 24 hs de programación musical abarca los géneros más diversos, como el pop, rock nacional, trap y música latinoamericana. Cada año Quiero genera nuevas producciones propias con fuerte apoyo en sus plataformas digitales. Canal (á): es el primer canal Latinoamericano dedicado en exclusividad al Arte y la Cultura. Con una programación focalizada en el Teatro, Pintura, Estrenos y Ciclos de Cine, Arquitectura, Escultura, Fotografía, Documentales, Conciertos, Danza, entre muchos otros géneros artísticos. Este recorrido lo llevo a ser ganador de varios premios Martín Fierro, ATVC, Fund TV, Santa Clara de Asís en las categorías Culturales y el reconocimiento con el Premio Konex a la comunicación. Con información de TTV News.
  5. TELEMUNDO LANZARÁ NUEVO HUB TPLUS EN PEACOCK Se lanzará en la franja premium de Peacock y brindará deportes, programas y series. NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció este jueves el lanzamiento de Tplus, una nueva marca de contenido dentro de Peacock, la OTT de NBCUniversal. Según detallaron, Tplus se lanzará en Peacock en otoño de 2022 dentro de la franja premium del streamer con programación desarrollada para las nuevas generaciones hispanas en EEUU. La oferta, agregaron, contará con contenidos de entretenimiento, noticias y deportes en español e inglés, así como contenidos guionados. «Tplus reflejará la riqueza y diversidad de las experiencias de los hispanos en EEUU, a través de una amplia gama de programación de ficción y alternativa, adaptada a las sensibilidades latinas a través de una serie de géneros y formatos entre lo que se encuentran crímenes reales, historias del paso de la niñez a la adultez, realities, investigaciones, documentales, eventos en vivo imperdibles, programas para niños y toda la familia, deportes de clase mundial, programas de noticias, y más», anunciaron en un comunicado. «Como el hogar de streaming para la programación de Telemundo, estamos enfocados en seguir expandiendo el catálogo de Peacock con contenido prémium que tenga resonancia en las audiencias hispanas de todas partes», dijo por su parte Matt Strauss, presidente ejecutivo de Direct-to-Consumer e Internacional. «Al aprovechar la experiencia de nuestros colegas en Telemundo, ofreceremos a los clientes programas originales nuevos y audaces, franquicias queridas y los mayores eventos deportivos en vivo que complementarán la enorme biblioteca de películas y programas originales, actuales y clásicas de Peacock, así como las mejores noticias y deportes en vivo, todo en un mismo lugar», agregó. Los primeros títulos anunciados que llegarán a Tplus vienen gracias a la asociación con Telemundo Streaming Studios, así como con creadores y productoras líderes, incluyendo Kinetic Content de Red Arrow y A3. Y además de los títulos presentados, la compañía anunció un acuerdo de desarrollo con ARCUS Studios de Bianca Quesada, una compañía de producción dedicada a «expandir la apertura de la narrativa Latina)e)o)x». Quesada es conocida por su trabajo en Vida y antes fue guionista de American Crime y Star. El acuerdo multianual establece un first look exclusivo para la marca Tplus de NBCUniversal Telemundo Enterprises de todos los programas ficción y alternativos tanto en inglés como en español. Los primeros títulos Tplus anunciados: Gente sana: las sinceras revelaciones del galardonado ícono mundial de la música J Balvin sobre su viaje hacia la salud mental. De Exile Content Studio y NBC News Studios, en Gente Sana el artista colombiano encamina su viaje visitando las casas de sus amigos más cercanos, permitiendo a los espectadores una mirada exclusiva e íntima a sus mundos. Una serie documental de seis partes en la que J Balvin abre el camino a través de las historias de fondo que dieron forma a sus vidas, los desafíos que han superado y cómo continúan protegiendo su felicidad y encontrando la paz. Mysteries & Scandals (título provisional): una nueva docuserie antológica de Telemundo desarrollada en colaboración con A3 de Stephen Land –el mismo equipo de franquicias arrolladoras como Snapped, American Murder Mystery y Fatal Attraction– que realizará investigaciones en profundidad sobre algunas de las historias más recientes e impactantes de la cultura pop latina. Young at Heart (título provisional): de Kinetic Content de Red Arrow, el mismo equipo de Love is Blind, Married at First Sight y Wife Swap. ¿Es más verde el césped al otro lado? En lo profundo del corazón de la legendaria ciudad de Los Ángeles, tres parejas LA-tinas de mediana edad, todas ellas en una encrucijada personal y emocional en sus matrimonios, se encuentran con que el deseo de su vida les ha sido concedido. ¿Qué harán con la oportunidad de retroceder en el tiempo y cambiar a sus actuales cónyuges por parejas mucho más jóvenes durante un mes en la vida real? En este poderoso experimento social y psicológico provocado por la tendencia actual de parejas con «brecha generacional», el público descubrirá si las parejas originales optan por seguir juntas, para bien o para mal, o se atreven a embarcarse en una nueva vida solas o con una pareja nueva y sexy. Pulsaciones: el mejor cirujano de España, Alex, se somete a un trasplante por su propia cuenta con resultados sorprendentes. Capaz de ver los recuerdos de su donante, decide investigar las causas de la muerte de su donante, siguiendo las pistas que ve en los flashbacks de su nuevo corazón. A lo largo de esta extraordinaria aventura, Alex se encuentra con las personas, tanto peligrosas como benévolas, que pueden haber sido responsables de la muerte de su donante, incluida una mujer que le ayuda a reescribir su contrato de vida. Llega gracias a un acuerdo con Atresmedia. Messi: la singular vida y los logros del icono deportivo Lionel Messi hallan un sorprendente nuevo contexto en este inolvidable documental dirigido por el aclamado director de cine Álex de la Iglesia. Un retrato sincero elaborado a partir de una serie de entrevistas íntimas, en las que entrenadores, médicos, periodistas, amigos de la infancia y compañeros de equipo de Messi revelan la esencia de quién es él, dentro y fuera de la cancha. Una experiencia honesta y de corazón que abarca las dificultades sufridas desde la infancia hasta los momentos más significativos de su vida de película, Messi se erige como el filme definitivo sobre uno de los mayores dioses del fútbol mundial de todos los tiempos. La fórmula: tras su monumental descubrimiento del elixir de la juventud, el reencuentro de una científica con su amor de la escuela secundaria saca a relucir sus numerosos dilemas y problemas del pasado. Después de una cita con su antiguo novio, la científica toma la fatídica decisión de probar la fórmula en sí misma, y con cada dosis consigue rejuvenecerse 30 años. Inspirada a vivir la vida alternando entre su versión más vieja y la más joven, ella se convierte inadvertidamente en su propia rival. Entretanto, el antiguo novio de la científica se enamora de ambas versiones, sin saber que este triángulo amoroso implica a la misma mujer. Llega gracias a un acuerdo con Globo. Promesas de campaña: ofrece una tortuosa historia de intercambio de identidades e intrigas políticas. Cuando el candidato favorito para la presidencia, Gregorio Cuartas, sufre una emergencia médica que le impide seguir haciendo campaña, su equipo se ve obligado a buscar un sustituto. Entra en escena el humilde taxista Leopoldo Chica –el perfecto doble de Cuartas–quien sin buscarlo se ve inmerso en un mundo extraño al ingresar a la campaña y la vida familiar de Cuartas mientras éste se recupera. En su nuevo papel, Chica descubre la corrupción de la política, y la diferencia que un hombre humilde puede significar para un país. Es distribuida por FoxTeleColombia. Cruzando límite: una serie médica con una promesa de esperanza que se pregunta «¿qué sucede cuando algo se rompe en la mente de un adolescente?». Tosca Navarro es psiquiatra y directora de una unidad a la vanguardia en el tratamiento de adolescentes con trastornos mentales. Nadie puede ver dentro de las mentes frágiles con tanta claridad e ingenio como ella. Pero Tosca también guarda un secreto: un pasado difícil como adolescente, con un trastorno de personalidad y un diagnóstico de esquizofrenia. Para poder ayudar a sus pacientes, Tosca debe pensar creativa y rápidamente, antes de que crucen el umbral de la llamada normalidad. Armas de mujer: es una nueva y provocativa comedia dramática del mismo equipo creativo del éxito de Telemundo La reina del sur. Cuatro mujeres sufren su peor pesadilla después de que la policía detiene a sus maridos por estar vinculados a la misma organización criminal. Acostumbradas a una vida de abundancia, ahora deben unir fuerzas de la manera más insólita al pasar de una desenfadada vida de lujos a desplegar todas sus artimañas y armas para sobrevivir. La serie cuenta con un reparto de estrellas que incluye a Kate del Castillo (La reina del sur), Roselyn Sánchez (Devious Maids, Grand Hotel), Sylvia Sáenz (Betty en NY, 100 días para enamorarnos) y Jeimy Osorio (La suerte de Loli, Betty en NY, Celia). Con información de TTV News.
  6. En una revelación sorprendente, The Wall Street Journal informó este miercoles (05) que WarnerMedia y ViacomCBS Inc. están "explorando una posible venta" de su cadena de propiedad conjunta, The CW. Según el informe, están considerando las opciones de "una participación significativa" o la propiedad total a otra entidad, con WSJ informando que Nexstar Media Group Inc. está "entre los pretendientes". La cartera actual de Nexstar está compuesta principalmente por emisoras de radio y televisión locales, pero también es propietaria parcial de Food Network y de medios online como Zap2it y The Hill. Según el medio de comunicación, las conversaciones están "muy avanzadas", pero aún podrían fracasar, señalando que la toma de una participación mayoritaria por parte de Nexstar en la cadena parece ser el "escenario más frecuente". Sin embargo, señalan que "hay otras partes interesadas" con The CW, pero que las conversaciones con Nexstar parecen ser las más avanzadas. ViacomCBS y WarnerMedia se quedarían como "propietarios minoritarios y recibirían compromisos para ser los principales proveedores de programas de la cadena". Según la información interna, The CW no es una entidad de emisión singular rentable, pero la programación creada para ella es donde está el dinero para las dos compañías. Varias de las series, como Riverdale, acaban en Netflix una vez que concluyen sus temporadas, lo que se traduce en un gran sueldo, mientras que otras saltan a HBO Max, reforzando el bolsillo de ambas. The CW fue precedida en televisión por otras dos cadenas, UPN (de Viacom) y The WB (de la entonces TimeWarner), que se combinaron para convertirse en lo que ahora conocemos. Las series de éxito de estas dos cadenas se mantuvieron y siguieron emitiéndose en The CW en sus inicios, como Smallville y Supernatural, America's Next Top Model, Everybody Hates Chris y Girlfriends, entre otras, siendo los mayores aciertos de The CW las series The Vampire Diaries en 2009, y Arrow de DC en 2012, siendo la última la serie que se convertiría en el ancla para el comienzo del "El Arrowverso". Por el momento se está a la espera de más detalles. ANMTV
  7. El servicio de streaming de WarnerMedia, HBO Max, informo mediante un comunicado este miercoles (05) que cerró el año 2021 con unos 73,8 millones de suscriptores, superando las previsiones de la dirección de la empresa y AT&T, según THR. En julio, WarnerMedia habia elevado sus previsiones para finales de 2021 a 70-73 millones de suscriptores globales, frente a los 67-70 millones. Desde entonces, la dirección de la empresa también ha dicho que esperaba terminar el año cerca del extremo superior de su rango de objetivos. La presentación regulatoria del miércoles incluía un comunicado de prensa que la empresa también emitió. "AT&T terminó el año con aproximadamente 73,8 millones de suscriptores globales de HBO Max y HBO, por encima de las previsiones anteriores de la dirección", decía. También se destacado en el mercado estadounidense su nivel de servicio con publicidad en junio, del cual se ha "visto una adopción muy saludable de esa versión del servicio", según comenta el director general de WarnerMedia, Jason Kilar, donde además señaló que "muchos consumidores eligen la opción con publicidad, y aún es pronto". HBO Max se lanzó en Latinoamérica a finales del segundo trimestre y en sus primeros mercados europeos en el último trimestre de 2021. ANMTV
  8. ADIÓS A POPCORN TIME Popcorn Time, conocida por ser una aplicación que hacía que ver películas y programas de televisión en streaming fuera casi tan fácil como usar Netflix, ha cerrado. La herramienta se lanzó en 2014 y en un solo año se convirtió en uno de los servicios más populares del sector. Sin embargo, en los últimos tiempos registro una caída en sus usuarios por lo que tomó la determinación de cerrar, según informaron sus desarrolladores. La plataforma buscaba los archivos .torrent de las películas más populares, localizaba la versión de más calidad y la reproducía en streaming, saltándose el proceso de descarga propio de las páginas uTorrent. Todo ello en una aplicación gratuita y con una interfaz muy sencilla. El comunicado anunciando el cierre de Popcorn Time fue enviado por sus desarrolladores con una ilustración de una bolsa de palomitas de cine con marcas X para los ojos y con un "R.I.P." en la parte superior de la página y un gráfico que demuestra la caída de usuarios en el último periodo. Popcorn Time se posicionaba como una gran amenaza ante los gigantes del streaming. Un ejemplo fue Netflix, cuando en 2015 llegó a advertir a los inversores sobre su auge en un informe financiero que realizó y Reed Hastings declaró: "La piratería sigue siendo uno de nuestros mayores competidores". Esta plataforma también estaba en la Lista de Vigilancia de las Falsificaciones y la Piratería de la Comisión Europea. La web siempre negó estas acusaciones de la industria alegando que esta plataforma no alojaba ningún material robado. Aún así, los bloqueos a su plataforma eran un constante. La plataforma está marcada por su lucha constante en este mercado de contenidos streaming. De hecho, los creadores de Popcorn Time abandonaron el servicio poco después de su lanzamiento, y en los correos electrónicos que se publicaron tras un hackeo de Sony Group Corp, se concluía que las fuerzas del orden podrían haber desempeñado un papel en este abandono. De todos modos, volvió siendo open source. El código de la aplicación abierto permitió a otros desarrolladores publicar nuevas versiones. El software ofrecía un enlace a ordenadores de todo el mundo que alojaban contenido a través del sistema de intercambio de archivos BitTorrent. Popcorn Time se convirtió así en uno de los mayores dolores de cabeza de la industria cinematográfica. Al haber liberado su código cada vez que la industria acaba con una de sus versiones aparecía otra media docena para ocupar su lugar. Durante su funcionamiento, la plataforma siempre fue crítica al modelo tradicional de oferta de contenidos. En 2015, los desarrolladores enviaron un comunicado a la web TorrentFreak en el que afirmaban que los estudios de cine y televisión “deberían competir” con su herramienta creando una utilidad de streaming propia en la que ofrecer estrenos de cine y TV a “nivel internacional”. Además, posicionaban a su aplicación como una alternativa que daba respuesta a una demanda de los consumidores, porque la industria de Hollywood “falla en su transición a la era moderna”. Decía la carta: “Tal vez ha llegado el momento de considerar la voluntad de los espectadores y ofrecerles un servicio fresco, completo y útil, en lugar de tratar de castigarles”. Ante las quejas de competidores como Netflix, los defensores de Popcorn Time siempre han dicho que "el mundo del los torrent estaba aquí con millones de usuarios mucho antes que nosotros y estará aquí con billones de usuarios mucho después de nosotros". Hace poco también cerró sus puertas Subdivx.com, una de las páginas de subtítulos para series y películas más conocidas que existían para los hispanohablantes, anunciaba su cierre tras casi dos décadas de historia. Con información de Newsline Report.
  9. ESTA ES LA LISTA DE SERIES DE MARVEL MÁS PIRATEADAS DURANTE 2021 WandaVision lideró el ranking anual de TorrentFreak de series más pirateadas en sitios de torrents, mientras que Loki se colocó segunda, The Falcon and the Winter Soldier cuarta, Hawkeye quinta y What If…? sexta. El ranking completo, a continuación. Una de las series más vistas del año pasado, WandaVision, de Disney+, se llevó el cuestionable honor de ser la serie más pirateada en sitios de torrents, liderando el ranking anual de TorrentFreak. Según la plataforma, la serie fue descargada millones de veces por episodio durante su transmisión en Disney+. Segunda en el Top 10 se encuentra otra serie original de Marvel de la OTT de Disney, Loki, mientras que The Witcher completa el podio en tercer puesto. El ranking de TorrentFreak fue liderado durante años por Game of Thrones, pero tras su final en 2019 y con el lanzamiento de Disney+, no es de sorprender que las series originales de la plataforma hayan comenzado a dominar el listado. Ya en 2020, la serie más pirateada había sido la original de Disney+, The Mandalorian. The Falcon and the Winter Soldier se colocó en cuarto puesto, Hawkeye en quinto y What If…? en sexto, lo que significa que todas las series de Disney+ ingresaron al Top 10 de este año. Dado que el panorama actual del streaming está tan fragmentado, parece que muchas personas prefieren piratear en lugar de pagar por «otra» suscripción. Eso definitivamente se aplica a los fanáticos de Marvel. El listado lo completan Foundation en séptimo puesto, Rick and Morty en octavo, Arcane en noveno y Wheel of Time en décimo. Cabe aclarar que los cálculos de TorrentFreak se basan en episodios individuales, lo que significa que los paquetes de temporadas están subrepresentados, lo que perjudica a las series que lanzan temporadas completas el mismo día. Según cálculos aproximados, La casa de papel, de Netflix, podría ocupar el quinto lugar y Squid Game también habría entrado en el top 10. Con información de TTV News.
  10. Telefe, una marca propiedad de ViacomCBS, consolida su liderazgo en la TV Argentina. En 2021 alcanzó los diez años ininterrumpidos como el canal número 1. Este año que culminó, superó el share histórico de la TV abierta argentina, con un promedio anual de 43,88%, según datos de Kantar Ibope. Además, lleva 20 meses consecutivos de liderazgo con más de 40% de share, un hecho inédito en la televisión argentina. Telefe ganó todas las semanas de 2021. En términos de rating, Telefe cierra el año con un promedio de 8,97 puntos, manteniendo el primer lugar en todas las franjas, de lunes a domingos: mañana, 1ra y 2da tarde y Prime time. En el promedio anual, Telefe obtuvo la diferencia más alta de rating con su inmediato competidor desde 2006. Con el mes de diciembre, que lidera con 7,93 puntos de rating y 42,95% de share, son cuatro años en los que se impone consecutivamente todos los meses. El Top 20 de los programas más vistos del año es de Telefe, gracias a éxitos como La Voz Argentina, MasterChef Celebrity y Doctor Milagro. Por su parte, Telefe Noticias es el noticiero líder de la TV, con un share promedio de 38,50%. Se impone en su franja por 38 meses consecutivos, desde octubre de 2018. En 2021 se lanzó miTelefe, el Powerhouse digital que se presentó con marca e identidad nueva, dominios unificados, logo renovado y rediseño de toda la plataforma. El sitio alcanzó 53 millones de usuarios (4,5 millones de UU promedio por mes) y 174 millones de visualizaciones. Fue un año con grandes estrenos en las plataformas digitales, entre los que se destacaron contenidos originales como: #AfterHour, el spin off de la segunda temporada de #MasterChefArgentina con Fede Bal y Dolli Irigoyen como jurado; #ElRegreso, el spin off de #LaVozArgentina con Emilia Mernes y Stefi Roitman; #MasterChefArgentina, tercera temporada con Gastón Dalmau, entre otros. 2021 marca el gran lanzamiento de #TLFEsports, una vertical especializada con contenidos exclusivos, alianzas con partners clave, eventos en vivo y mucho más. Se realizó la cobertura de los torneos profesionales regionales e internacionales más importantes como #FreeFireLeague, #PlutoTVMasterLeague y #Uppercut, con más de 5.5 millones de reproducciones. Sumado a una cobertura exclusiva dentro del evento Argentina Game Show desde las plataformas de #TLFEsports, y el estreno de #Streamers, su primer contenido original. Además, el lanzamiento del nuevo sitio esports.mitelefe.com con contenido especializado, y la creación de su propio canal de Twitch. A pocos meses de su creación, #TLFEsports se consolida con una excelente performance y gran variedad de propuestas de calidad. El próximo año Telefe seguirá conquistando con grandes estrenos: la ficción más esperada, El Primero de Nosotros, la nueva super producción de VIS (ViacomCBS International Studios), una atrapante historia sobre la amistad y los sueños pendientes; The Masked Singer, el formato éxito en el mundo con la conducción de Natalia Oreiro; nuevas temporadas de los consagrados ciclos La Voz Argentina, MasterChef Celebrity y Por el mundo Mundial, el esperado regreso de Susana Giménez y mucho más. Con información de TTV News.
  11. Según Apptopia, el servicio de WarnerMedia tuvo alrededor de 45 millones de descargas en 2021. Netflix y Disney+, entre otros SVOD, no figuran en el top ten anual. HBO Max rompió la lista de Apptopia de las 10 aplicaciones más descargadas de 2021 en los EE. UU., mientras que Netflix y Disney + cayeron de la lista anual. El servicio WarnerMedia registró 45 millones de descargas entre el 21 de diciembre de 2020 y el 20 de diciembre de 2021, según el ranking, ocupando el puesto número 10. YouTube tuvo 47 millones de descargas, ubicándose en el noveno lugar del año. AT&T, matriz de WarnerMedia, informó el pasado mes de octubre 45,2 millones de suscriptores totales a HBO y HBO Max al 30 de septiembre, pero cada cuenta puede admitir múltiples descargas de aplicaciones móviles. Si bien la mayor parte de la transmisión se realiza en televisores inteligentes o televisores conectados en lugar de en dispositivos móviles, los datos de descarga ofrecen al menos alguna dirección en cuanto a la posición de un servicio. A nivel mundial, el streaming no tuvo presencia en el top 10 de Apptopia, con TikTok repitiendo en el puesto número uno. Con 656 millones de descargas, la aplicación estaba muy por delante del segundo sorteo mundial, Instagram, que tenía 545 millones. TikTok también fue líder en EE. UU., con 94 millones. Similar a Sensor Tower y App Annie, Apptopia rastrea las descargas, es decir, las nuevas instalaciones netas de una aplicación en un dispositivo móvil, generalmente un teléfono, a través de Apple y Google. En China, solo se cuenta el iOS de Apple. Las aplicaciones de suscripción requieren un pago para que se realice una descarga, aunque pueden autenticarse mediante una suscripción paga en otra plataforma. HBO Max se lanzó en mayo de 2020, pero tuvo problemas para ganar tracción hasta fines del año pasado. Una vez que ganó distribución en Amazon y Roku y también comenzó a lanzar películas de Warner Bros al mismo tiempo que llegaban a los cines, sus números comenzaron a mejorar. Dos puntos de referencia más llegaron el verano pasado, cuando HBO Max se expandió fuera de los EEUU, con incluso lanzamiento en Latinoamérica, y también introdujo un nivel de suscripción más económico y con publicidad. En el ranking de descargas estadounidenses de Apptopia 2020, Disney + ocupó el octavo lugar con 45 millones, y Netflix fue el número 10 con 44,7 millones. En general, Netflix continúa liderando todos los servicios de transmisión con 214 millones de suscriptores, aunque su crecimiento en los EE. UU. Se ha estancado en los últimos trimestres. En noviembre, Disney reportó 118,1 millones de suscriptores de Disney +, aunque el inicio al rojo vivo del servicio hace dos años se ha enfriado recientemente. NR
  12. Universal+ ya cubre a varios territorios de América Latina, a través de sus socios Directv y Directv Go (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay), Sky (México) Totalplay (México), Tigo (Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua Panamá y Paraguay) y Star TV (México). El nuevo paquete premium brinda una oferta de entretenimiento con varios canales de la marca Universal y miles de horas de contenido On Demand que incluirán desde los mejores dramas a las más divertidas comedias, realities, contenidos originales y exclusivos. Del 24 de diciembre al 2 de enero inclusive, los clientes de Directv y Directv Go podrán acceder a una apertura gratuita de los contenidos de Universal+, de acuerdo al plan contratado. Muchísimos contenidos originales y On Demand ya que el paquete incluye canales como Universal Premiere, con grandes producciones que se verán por primera vez en América Latina, que incluye títulos como la serie La Brea, que en su capítulo de estreno tuvo más de 15 millones de vistas en los Estados Unidos según los reportes de Nielsen; o Cardinal, protagonizada por Billy Campbell, un detective que corre contra el tiempo para atrapar a un asesino en serie antes de que mate a su próxima víctima. Otros canales son Universal Cinema, un espacio con las películas más taquilleras de Hollywood, como Dr. Seuss’ The Grinch; el thriller MA, protagonizado por Octavia Spencer; El Primer Hombre en la Luna, protagonizado por Ryan Gosling, y La Razón de Estar Contigo: Un Nuevo Viaje, protagonizada por Dennis Quaid, entre otras. Universal Comedy: el lugar de las comedias icónicas, con estrenos y contenido original como Mr. Mayor, protagonizada por Ted Danson en el papel de un millonario que descubre que no está preparado para su nuevo rol como alcalde; Upright, que narra cómo por una causalidad, dos chicos se encuentran en la tarea de transportar un piano a través del desierto y todas las situaciones inesperadas que se encuentran en su recorrido. Universal Crime, el destino para los fans de las historias de crimen y misterio, con cientos de horas de contenido en diversos formatos, como In Ice Cold Blood, una serie sobre casos de la vida real donde el destacado actor Ice-T nos lleva de la mano a través de la investigación de cada crimen y License to Kill, sobre casos de pacientes puestos en peligro por siniestros profesionales de la salud. Un programa presentado por el Dr. Terry Dubrow conocido por su participación en la serie Botched. Por último, Universal Reality, con los momentos más dramáticos y escandalosos de la TV reality, en un mismo lugar. Lo mejor de la programación no guionada de Estados Unidos y Latinoamérica, como el novedoso programa Songland en el que compositores desconocidos les presentan sus canciones a grandes estrellas de la música como John Legend, Jonas Brothers, Meghan Trainor, One Republic y más. Con información de Newsline Report.
  13. Valuado en USD 43.000 millones, la nueva compañía combinará los activos de entretenimiento, deportes y noticias premium de ambos grupos. La Comisión Europea (CE) ha otorgado una autorización antimonopolio incondicional de la adquisición propuesta por Discovery del negocio WarnerMedia de AT&T. Anunciado por primera vez en mayo de 2021, AT&T y Discovery describieron el acuerdo como "monumental" y probablemente conduzca a una remodelación del panorama de los medios. Valorado en USD 43.000 millones, combinará los activos de entretenimiento, deportes y noticias premium de WarnerMedia con los negocios de entretenimiento y deportes de Discovery. Ambos Grupos dicen que su movimiento reunirá a los equipos de liderazgo, creadores de contenido y bibliotecas de películas y series de alta calidad más sólidos en el negocio de los medios y unirá las fortalezas de contenido complementario y diverso con un gran atractivo. Es decir, combinar los estudios y la cartera de entretenimiento con guión, animación, noticias y deportes de WarnerMedia con el enfoque de Discovery en deportes y entretenimiento internacional y sin guión. La nueva compañía será propietaria de una de las bibliotecas más profundas del mundo con casi 200.000 horas de programación de más de 100 marcas líderes, incluidas HBO, HBO Max, Warner Bros., Discovery, DC Comics, CNN, Cartoon Network, HGTV, Food Network, Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet e ID. Además, se considera que la empresa fusionada tendría la escala y la influencia financiera necesarias para ofrecer una competencia seria en el ámbito del directo al consumidor (DTC) con empresas como Netflix, Disney + y Amazon Prime Video. Se calcula que los activos de HBO y HBO Max se jactan en la región de 64 millones de clientes y se dice que la marca principal Discovery llega a casi 90 millones de hogares en Estados Unidos. Obtener la aprobación de la CE para el acuerdo, dijo David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Discovery y futuro director ejecutivo de la compañía combinada, fue un hito clave. “Hoy nos acercamos un paso importante a la creación de Warner Bros. Discovery, una empresa de entretenimiento de primer nivel que será uno de los principales inversores del mundo en contenido premium y que estará posicionada para servir a los consumidores con lo que creemos será el contenido más completo ofrezca bajo un mismo techo”, añadió. Discovery actualmente anticipa que el cierre de la transacción de WarnerMedia ocurrirá a mediados de 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Discovery y condiciones de cierre habituales adicionales, incluidas otras aprobaciones regulatorias. No se requiere aprobación por parte de los accionistas de AT&T. Con información de Newsline Report.
  14. El operador habilitó cuatro antenas sobre la red móvil de Personal en la Costa Atlántica de Buenos AIres: Mar del Plata, en las zonas de Playa Bristol, Varese, Mogotes y Playa Grande; otras cuatro en Pinamar, brindando cobertura para toda la localidad; y una última en el centro de Cariló. El servicio estará disponible a modo experimental a partir de enero, con tecnología Huawei. Los clientes de Personal que posean celulares aptos y se encuentren cercanos a los sitios habilitados comenzarán a experimentar de la quinta generación de tecnología móvil. Como complemento, Personal informó que amplió la cuota de datos para sus clientes pospagos (de 12 a 15GB y de 20 a 25GB), permitiendo un mayor uso de internet durante todo el mes. Los diez nuevos sitios 5G se suman a una cantidad similar activada en febrero pasado, Telecom fue la primera empresa en la Argentina en encender la red 5G en las ciudades de Buenos Aires y Rosario. Con información de Prensario.
  15. La última entrega de la saga del hombre araña, logró el tercer mejor estreno en la historia del cine con ingresos de USD 253 millones. Spiderman protagonizada por Tom Holland, recaudó en todo el mundo en su primer fin de semana USD 587,2 millones de dólares, de los cuales 260 millones pertenecen a la taquilla de Estados Unidos, según estimaciones provisionales de la firma especializada Exhibitor Relations. Los episodios anteriores, en los que el traje rojo y azul fue usado por Tobey Maguire y luego por Andrew Garfield, también habían revolucionado la taquilla. La historia comienza donde la dejó Lejos de casa en 2019, con un Spider-Man cuya verdadera identidad, Peter Parker, es revelada públicamente por el villano Mysterio. El estudiante de secundaria trata desesperadamente de volver al anonimato con la ayuda de otro personaje de Marvel, Doctor Strange, interpretado por el no menos popular Benedict Cumberbatch. 'Spider-Man: No Way Home' se convierte así en el segundo mejor estreno de la historia, un debut que devuelve a los cines a niveles pre-pandemia, cuando en 2018, ‘Vengadores: Endgame’, sin Ómicron ni en plena escalada del Covid-19, obtuvo unos históricos USD 357 millones en su debut, y desplazando también a ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ que recaudó USD 220 millones. Con información de Newsline Report.
×
×
  • Create New...