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Usuarios AVOD superarán a los SVOD en 2022: Tubi


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Un nuevo estudio de la plataforma AVOD propiedad de Fox, indica que la cantidad de usuarios AVOD en EEUU aumentaron 16% en 2021 contra 8% para el SVOD, y que la brecha se acercará aún más en 2022.

Tubi, la plataforma AVOD propiedad de Fox, publicó su estudio anual de audiencias, en el cual predice que los usuarios del servicio de streaming gratuito y con publicidad superarán en número al total de suscriptores SVOD.

El estudio indica que las audiencias de AVOD crecieron un 16% en 2021 en comparación con las audiencias de SVOD que crecieron un 8%. Este año, la compañía espera que la trayectoria de crecimiento cierre la brecha aproximada del 5% en la penetración de mercado entre AVOD y SVOD en 2022.

«Esto es atribuible a una variedad de factores, que incluyen la fatiga de la suscripción, el hardware ubicuo, el cord-cutting y el aumento del acceso a la banda ancha. Si bien el tiempo de visualización total (TVT) todavía está liderado por SVOD, la oportunidad para el AVOD de expandir el TVT nunca ha sido tan grande», escribió la compañía.

El mercado AVOD incluye jugadores importantes como Hulu, Tubi, Pluto TV, Roku Channel, Peacock, Xumo, LG Channels, Samsung TV Plus y más. El estudio de Tubi sugiere que estos servicios mantendrán la superposición de audiencia con SVOD pero aumentarán las audiencias leales que los buscan en lugar de los servicios AVOD/FAST de la competencia.

Tubi dijo que no se puede encontrar al 27% de sus usuarios en ningún otro servicio importante de AVOD, incluido el 78% que no está en Peacock y el 62% que no está en Hulu. Tubi informó 3600 millones de horas de streaming vistas en 2021, un 40% más año tras año en el tiempo total de visualización. El servicio dijo que el 71% de sus usuarios de streaming son inalcanzables en cable y el 56% inalcanzable en TV lineal.

«Nuestros hallazgos en The Stream llevan al AVOD a la vanguardia de la planificación de inversiones en streaming para las marcas en 2022, así como un complemento necesario para la estrategia de TV lineal existente», dijo Natalie Bastian, VPS de Marketing de Tubi. «En Tubi, nos hemos centrado en conectarnos con nuevas comunidades, tanto accediendo a la audiencia deseable de FOX como asociándonos con plataformas de próxima generación para llegar a audiencias que no se encuentran en la televisión lineal, y ha dado sus frutos con un rápido crecimiento entre los segmentos de audiencia clave».

Con información de TTV News. 

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