Jump to content

TelevisaUnivision lanzará nuevo OTT en el primer semestre de 2022


Recommended Posts

Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, copresidentes de TelevisaUnivision en México, revelaron al diario El País los primeros detalles de la esperada plataforma.

El pasado 31 de de enero Televisa y Univision anunciaron formalmente el cierre de su fusión, dando nacimiento a TelevisaUnivision.

Y uno de los aspectos más interesantes de esta fusión será el lanzamiento de una ambiciosa plataforma de streaming que aspira a convertirse en la más grande del mundo hispanoparlante.

En ese sentido, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, copresidentes de TelevisaUnivision en México, revelaron al diario El País los primeros detalles de la esperada plataforma, que se lanzará primero en EEUU y México durante el primer semestre del 2022 y luego, paulatinamente, en el resto del mundo.

«Los clientes de México y EEUU serán los primeros en acceder a la plataforma antes de que sea desplegada en otros países de América Latina y España, posteriormente se espera que tenga un alcance global», explicó Bernardo Gómez.

«En el primer semestre del año estaremos lanzándola en versión gratuita con publicidad (AVOD) y en el segundo semestre del año nuestra versión premium SVOD (sin anuncios)», agregó.

El ejecutivo destacó además que la plataforma contará con un «potente» soporte tecnológico que le permitirá llegar «a un público potencial de más de 600 millones de hispanoparlantes en el mundo».

En cuanto a los contenidos, Alfonso de Angoitia destacó las alianzas ya firmadas con escritores como Mario Vargas Llosa y María Dueñas, el productor Eugenio Derbez, la actriz Selena Gómez y el director Santiago Limón, así como con estudios como MarVista Entertainment, Lemon Films, Alazraki Entertainment, Mucho Más Media y Videocine.

«Nuestra plataforma promete en 2022, por lo menos un estreno por semana a partir de su lanzamiento», aseguró.

Finalmente, en lo que respecta al precio, adelantaron que será «más bajo que el que maneja nuestra competencia a nivel mundial».

«Buscamos que nuestra OTT sea más accesible en precios que las que ya existen. Y recuerda que tendremos también una versión gratuita con un modelo de negocios basado en la publicidad. Tenemos en nuestras manos una oportunidad de brindar el mejor contenido en idioma español y garantizar productos de altísima calidad a un precio significativamente más bajo que las otras OTTs globales», señaló De Angoitia.

Con información de TTV News. 

  • Wow 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...