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Starz demanda a Disney por uso indebido de su marca en Argentina, Brasil y México


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El lunes, la cadena propiedad de Lionsgate oficializo una demanda por infracción de marca contra Disney en México, Brasil y Argentina, donde el servicio Starz quiere que Disney cambie el nombre de su próximo servicio de streaming en Latinoamérica, Star+, según informa The Wrap.

Starz argumenta que el nombre del próximo servicio de streaming de Disney es demasiado similar, en particular su propio servicio de streaming StarzPlay, que opera en 58 países en todo el mundo y ha estado disponible en América Latina desde 2019. Debido a que StarzPlay y Star+ caen en la misma categoría, Starz argumenta que están demasiado cerca de asimilar en el nombre, y que llevará a la confusión de los clientes.

En abril Starz había desafiado el intento de Disney de registrar su marca para el término "Star" en múltiples territorios. "Dicha confusión del cliente puede ser imposible de remediar y probablemente sólo aumentará a medida que Disney lance su bombardeo de marketing en esas regiones".

Un representante de Starz dijo a TheWrap que Disney tiene cinco días (a partir del miércoles 9 de junio) para responder a la demanda de Brasil.

En la mayoría de los territorios internacionales, Star se integra en Disney+ como un centro de contenidos, al igual que Pixar, Marvel y Lucasfilm. Sin embargo, en los territorios de América Latina, Disney está separando Star en un servicio de streaming separado llamado Star+, que se lanzará a finales de agosto.

Con información de ANMTV

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    • By Cristian Camilo Ocampo
      Manuel Arroyo, CEO del Grupo Lauman, confirmó que sus planes son mantener la marca Fox Sports y al actual equipo del canal comprado a Disney.
      El pasado 24 de mayo se confirmó finalmente que el Grupo Lauman se quedó con Fox Sports México tras un proceso de 27 meses que se habría cerrado por 300 millones de dólares según medios mexicanos.
      Desde entonces, poco se ha conocido acerca de los planes del Grupo Lauman para el canal. Hasta ahora.
      Es que Manuel Arroyo, CEO del Grupo Lauman, brindó una extensa entrevista al medio mexicano Expansión en la que detalló parte de sus ideas para Fox Sports México.
      Por un lado, aseguró que su plan es mantener la marca Fox Sports, así como al actual equipo de la cadena, algo que no estaba del todo claro según algunas versiones.
      «Continuamos con el mismo nombre, vamos a seguir operando bajo Fox Sports. Seguiremos compitiendo en el mercado y desarrollando los deportes para que el canal siga siendo líder en el segmento, le vamos a dar una ‘refrescada’ a todo lo que se venía haciendo. El canal estuvo igual por aproximadamente dos años, ahora vamos a poner un poco más tecnología, que es lo que sabemos hacer, mantener al talento y al personal, y seguir catapultando a Fox como líder, lo vamos a seguir haciendo», explicó el empresario.
      Los cambios, agregó, se empezarán a notar en los próximos meses ya que por ahora la prioridad es «tomar el control y concluir la operación».
      «Una vez terminado, empezaremos a ejecutar los cambios que consideremos para ser competitivos», detalló.
      Por ahora, el canal mantiene los derechos del Monterrey, Querétaro, León, Pachuca, Tijuana y Santos en la Liga MX, algunos partidos de la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión.
      También mantiene partidos de la MLB, la NFL, la Bundesliga, la Liga de Campeones de la Concacaf, el Mundial de Clubes, la WWE y la Fórmula 1.
      Con información de TTV News
    • By Cristian Camilo Ocampo
      Siguiendo la ola de recortes en las señales bajo el manejo de The Walt Disney Company en América Latina, recientemente se ha realizado modificaciones a dos de sus canales por cable, STAR Life (FOX Life hasta febrero de 2021) y FXM, ambas han reducido sus señales emitidas para desde la segunda semana de este.
      El cambio viene con cierta similitud al realizado hace unos meses a Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, que implicó el retiro de los Feed Sur, dirigidos principalmente hacia Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Con esto, STAR Life y FXM pasan a contar solo con dos feeds destinados a las regiones México y Panregional, el primero contando con un Feed en Brasil, cabe destacar. 
      Los países que recibían el Feed Sur comenzaran a recibir la señal del Feed Panregional, lo que implica que tanto los espacios publicitarios, como los horarios anunciados en las IDs de los canales evidenciaran elementos de distintos país, singularmente Chile, Argentina y Colombia.
      Con esto, sería el segundo cambio realizado en los Feed de los canales antes pertenecientes a la marca FOX en lo que va del primer semestre de 2021, ya que a comienzos de junio se evidenció la fusión con las señales brasileñas de Nat Geo Wild y Nat Geo Kids, y el cuarto que se realiza a canales bajo el dominio de Disney.
      Recordamos que de momento no está previsto el cierre de canales Disney en América Latina, como se rumoreaba, por lo que probablemente está medidas de reducción de Feeds se parte de los llenamos de momento en la empresa.
      Con información de ANMTV 
    • By Cristian Camilo Ocampo
      Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, aseguró durante la última edición virtual de la Credit Suisse Annual Communications Conference que la compañía no planea lanzar una versión AVOD para Disney+, disponible en América Latina desde noviembre de 2020.
      “Estamos contentos con el modelo de negocio que tenemos, y no tenemos planes de hacer ni lanzar un AVOD de Disney+, o una opción más económica de nuestra plataforma de streaming”, reportó el ejecutivo.
      Dos de los grandes players que han anunciado el lanzamiento de versiones ad-supported de sus OTTs han sido HBO Max (WarnerMedia) y Paramount+ (ViacomCBS). Hasta el momento, sin embargo, ninguna de las dos compañías ha confirmado que las versiones AVOD vayan a estar disponibles en América Latina. En el caso de ViacomCBS, la compañía lanzó su SVOD OTT, Paramount+, el 4 de marzo pasado en la región. Además, WarnerMedia confirmó que lanzará la versión SVOD de HBO Max en América Latina el 29 de junio próximo.
      Disney, al igual que Netflix, no han considerado esta opción para continuar con el desarrollo de sus negocios. Uno de los próximos proyectos de la compañía en América Latina será  el lanzamiento de Star+, su nuevo SVOD OTT, que tendrá lugar el 31 de agosto en la región. 
      Con información de NexTV News
    • By Cristian Camilo Ocampo
      El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este martes la compra de Fox Sports México por parte del Grupo Lauman.
      El pasado 24 de mayo el Grupo Lauman anunció a través de El Financiero (medio que controla) un acuerdo con Disney por la compra de Fox Sports México.
      Aunque el grupo no reveló el monto de la compra, medios mexicanos la situaron en el entorno de los 300 millones de dólares.
      Y ahora, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció a través de un comunicado que aprobó la operación.
      Según el IFT, el Grupo Lauman cumple con los criterios necesarios para quedarse con el canal deportivo.
      «Cuenta con capacidad financiera e incentivos para adquirir y operar el negocio Fox Sports en México, así como para concluir adecuada e inmediatamente con la desincorporación», expresaron.
      Grupo Lauman es liderado por Manuel Arroyo y controla en México el diario El Financiero-Bloomberg.
      La venta de Fox Sports México fue la más notoria de las condiciones impuestas por el IFT a The Walt Disney Company para aprobar la compra de Fox en México.
      Luego de más de dos años de prórrogas, la operación fue finalmente cerrada en mayo de este año.
      De momento, el Grupo Lauman no reveló sus planes para la cadena deportiva.
      Con información de TTV News
    • By Cristian Camilo Ocampo
      Siguiendo con las reducciones de los feeds en las señales bajo el dominio de The Walt Disney Company, este 1 de abril se dio a conocer que las señales hermanas de National Geographic, dedicada al publico infantil, Nat Geo Kids, y al mundo animal, Nat Geo Wild, absorbiendo el feed de Brasil.
      Como se denota, desde este martes tanto Nat Geo Wild como Nat Geo Kids, pasan a poseer únicamente una sola señal destinada para toda América Latina, pero siendo ahora compartida además con Brasil, aunque el ultimo aun poseería el feed destinado México. 
      Debido a esto, Brasil estará recibiendo el feed panregional, ahora ofreciendo en el SAP la pista de audio en portugués, además, de una mezcla en los IDs del canal, probablemente de tandas publicitarias, y los textos presentes dentro de los programas están en español.
      Como dato, la versión japonesa del canal se cerró este 31 de enero de 2021, mientras en Italia y Malasia la señales SD dejaron de emitir desde septiembre de 2020 y marzo de 2021 respectivamente.
      Con información de ANMTV