Síguenos en Twitter ×
Jump to content
×
×
  • Create New...
  • PUBLICIDAD


YouTube Shorts desembarca en Latinoamérica


Recommended Posts

La plataforma de videos cortos desembarca en la región para intentar quitarle el cetro que conserva TikTok en ese segmento del mercado.

La competencia en el campo del video corto en formato vertical, con música, filtros o ediciones rápidas sigue escalando. Por eso, YouTube anunció la expansión oficial de Shorts a América Latina, así como la incorporación de nuevas funciones para su plataforma de videos cortos.

Así la nueva herramienta de la plataforma extiende su presencia en 23 países de la región que incluyen Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, para competir de manera más directa con TikTok.

Además de esta función, las mejoras en la interfaz de la app de YouTube serán notorias, de acuerdo con Todd Sherman, líder de producto de YouTube Shorts, pues los usuarios no sólo podrán integrar música con licencia en los videos que realicen, sino que tendrán un botón de acceso directo para crear y generar contenido de manera sencilla y rápida.

“Siguiendo los objetivos de YouTube, Shorts estará enfocado en crear contenidos que se descubran y que generen interés entre los usuarios, de manera similar a como se hace en la plataforma, pero con una ventana de interacción sencilla de usar para los creadores”, precisó Sherman.

De acuerdo con diversos informes, Shorts logró obtener un capital de USD 100 millones para que los creadores puedan capitalizar el contenido de su plataforma, de acuerdo a The Verge, esto con la finalidad de volverse la plataforma predilecta de influencers.

Los usuarios de la India y los Estados Unidos serán elegibles para usar esta función de pago. Mientras que TikTok ha tenido una estrategia similar, gracias a que recaudó USD 200 millones para ‘regalar’ dinero a través de interacciones que tengan creadores y usuarios.

Shorts se vuelve una alternativa que podría quitarle oportunidad de negocio a TikTok en mercado como el de América Latina, donde la app de vídeos cortos aún no tiene una madurez y la preferencia total de los usuarios.

YouTube Shorts fue creado el año pasado y, desde su presentación de la versión beta inicial en India y Estados Unidos, el reproductor de Shorts ha superado los 6,5 mil millones de visualizaciones diarias a nivel global, según la empresa.

En cuanto al contenido musical, el ejecutivo de YouTube dijo que ya trabajan con varios socios de la industria para tener una amplia lista de canciones disponibles para Shorts, entre ellos UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC.

Con información de Newsline Report

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Similar Content

    • By Cristian Camilo Ocampo
      Google Cloud permitirá así que el grupo de medios tenga una relación más estrecha con las audiencias hispanas, mientras que productos como Android TV, YouTube o Google Play realzarán su capacidad y mejorar la experiencia general de los televidentes.
      Google y Univision anunciaron hoy una nueva alianza estratégica de varios años para acelerar el crecimiento en toda la cartera de propiedades de medios de comunicación y contenido de Univision, al proporcionar soluciones que le permitirá forjar la empresa de medios de comunicación del futuro.
      Google Cloud ayudará a impulsar la transformación digital de Univision al crear una relación más profunda entre la empresa mediática y las audiencias y comunidades hispanas, y al permitir que siga creando contenido que define el mercado para la próxima generación de televidentes hispanohablantes.
      Univision también colaborará con otros tipos de productos de Google, como Android, Android TV OS, YouTube, Google Play, Google Ad Manager y Google Search, para realzar su capacidad y mejorar la experiencia general de los televidentes.
      «En Univision, nos hemos propuesto ser la más importante compañía internacional de medios en español, y nuestra alianza con Google es un aspecto crucial de nuestra transformación», dijo Wade Davis, director general de Univision Communications Inc. «Al aprovechar la plataforma tecnológica y los conocimientos de Google, transformaremos nuestra infraestructura para brindar a nuestros clientes una experiencia mediática superior».
      Google ayudará a Univision a consolidar sus múltiples plataformas de distribución digital, modernizar sus sistemas de producción, crear un nuevo almacén de datos de clientes y migrar importantes aplicaciones empresariales a Google Cloud. Esto le permitirá aplicar inteligencia artificial y aprendizaje automático en sus videotecas de contenido para hacer recomendaciones proactivas y personalizadas a los clientes. También permitirá que la empresa forje relaciones publicitarias más estrechas con sus audiencias por medio de la perspectiva derivada de datos.
      «Aumentar la demanda de medios digitales y contenido por streaming es una oportunidad enorme para que las empresas de medios se conecten con audiencias de nuevas maneras», dijo Sundar Pichai, director general de Google y Alphabet. «Nos entusiasma asociarnos a Univision para usar tecnología y plataformas de Google Cloud como YouTube, Play y Android a fin de informar, entretener e interactuar con la próxima generación de televidentes hispanohablantes en el mundo».
      A medida que el entorno mediático evolucione, Google también ayudará a Univision a expandir sus cada vez más numerosos productos de streaming, lo que permitirá a la compañía llegar a más clientes en los dispositivos que estos prefieren, dondequiera que están en el mundo. Por ejemplo, Univision ampliará su sociedad internacional con YouTube en años próximos y se integrará a las funciones de entretenimiento en Google Search que ayudan a la gente a descubrir programas de televisión y películas. La empresa también usará Google Ad Manager para tomar decisiones publicitarias a nivel internacional y Dynamic Ad Insertion de Google para PrendeTV y productos futuros de video on demand. Finalmente, Univision distribuirá su contenido y servicios en Google Play entre teléfonos y tabletas Android, además de Google TV y otros dispositivos con el sistema operativo de Android TV.
      Con información de TTV News
    • By jzucchet
      Llega YouTube Premium...
      Youtube anuncia hoy el lanzamiento de Youtube Premium que viene en reemplazo de Youtube Red e incorporará contenido de producción propia por una suscripción mensual de tan sólo 12 dólares. Este servicio en Latinoamérica sólo está disponible en México. 

      YouTube Premium eliminará las publicidades, reproducirá vídeos en segundo plano y permitirá descargar contenido para que posteriormente sea visible sin acceso a internet (offline). Además, gracias a está suscripción los usuarios de está nueva plataforma tendrán acceso a Youtube Music el nuevo servicio lanzado recientemente por Alphabet, que competirá con las grandes cadenas musicales de streaming como Spotify, iTunes, entre otros.
      Youtube original tendrá contenido exclusivo en Youtube Premium, y entre los que hay podemos destacar a “Cobra Kai” una serie inspirada en Karate Kid. El drama de baile “Step Up: High Water” y las próximas series como el thriller de ciencia ficción “Impulse” y “Liza On Demand” de Liza Koshy. 
    • By masepa
      YouTube removió más de 150 mil videos con contenidos y comentarios ofensivos dirigidos a los niños. La decisión surgió luego de que varios anunciantes suspendieran sus pautas al encontrar sus anuncios combinados el material inapropiado.
      YouTube canceló además más de 270 cuentas y desactivó comentarios en más de 625 mil videos, según explicó en un comunicado. “Durante la semana pasada eliminamos anuncios de casi 2 millones de videos y más de 50 mil canales disfrazados de contenido apto para familias”, dijo la compañía propiedad de Google en un comunicado enviado a VICE News. “El contenido que pone en peligro a los niños es aborrecible e inaceptable para nosotros”.
      A su vez, un portavoz de la compañía afirmó: “Tenemos políticas claras contra los videos y los comentarios en YouTube que sexualizan o explotan a los niños y los aplicamos de manera drástica cada vez que somos alertados sobre ese contenido”.
      De acuerdo al reporte de VICE News, Adidas, Mars, Hewlett-Packard y una serie de otras grandes marcas han detenido la publicidad en YouTube a raíz de informes que revelaban que sus anuncios se mostraban junto con comentarios sexualmente explícitos en videos de niños. Un antecedente similar ocurrió en marzo de este año, cuando Wal-Mart, PepsiCo, Starbucks, General Motors, FX Networks y Dish Network retiraron su publicidad por aparecer junto a mensajes racistas y antisemitas.
    • By petergongoramartinez
      A través de esta alianza, la aplicación de Imagen Televisión estará respaldada por la tecnología de YouTube en la nueva actualización. Grupo Imagen, a través de Imagen Televisión, ofrecerá nuevos contenidos respaldados por YouTube gracias a una nueva alianza sin precedentes en Latinoamérica con la plataforma de videos de Google. A través de la misma, los usuarios de la aplicación y sitio de Imagen Televisión contarán con una interfaz soportada por la tecnología de YouTube.
                              
      Además de la posibilidad de compartir y monetizar contenidos dentro y fuera de su red, la plataforma tiene la ventaja de usar HTML5, que es compatible con cualquier computadora de escritorio o portátil, tabletas y smartphones. Actualmente, Grupo Imagen es el único partner de la plataforma en México que puede ofrecer los nuevos modelos de compra publicitaria de Google. Las marcas podrán desarrollar mensajes a medida de la demanda del usuario, de manera que mejorará notablemente el desempeño de la publicidad en sus contenidos.
      Asimismo, la plataforma ofrecerá nuevos modelos de publicidad a la medida de sus objetivos, al permitir que Ad Exchange se pueda conectar a la oferta de Spot Pre-Roll.
      Hoy la app y sitio de Imagen Televisión reciben más de un millón de visitas y más de 36 millones de reproducciones al mes. La transición a la nueva plataforma, que consolida la alianza entre Grupo Imagen y YouTube, será definitiva a partir del 30 de junio, cuando será necesaria su actualización para seguir disfrutando de la oferta de contenidos en la aplicación. "Agradecemos el apoyo de todos nuestros usuarios y aliados. Continuaremos enriqueciendo la experiencia en nuestra app y sitio con contenidos valiosos de noticias, deportes, entretenimiento y ficción para que millones de usuarios se mantengan informados y entretenidos día a día", comentó Rafael Bracho, Director de Imagen Digital.
    • By petergongoramartinez
      En un cambio de estrategia, YouTube anunció que estrenará nuevos programas en su plataforma estándar, financiados con publicidad. Entre las estrellas involucradas se encuentran Ellen DeGeneres, Demi Lovato y Katy Perry. 
      Durante su evento Brandcast realizado en Nueva York, este jueves 4 de mayo YouTube anunció su nueva apuesta a la producción original de shows. 

      En su lucha por hacerle frente a las plataformas OTT y de TV en vivo -y por recuperar anunciantes-, el rey del video online dio a conocer una lista de nuevos programas, que estarán disponibles de manera gratuita para sus más de 1.000 millones de usuarios alrededor del mundo. 
      Es que, a diferencia de los contenidos originales creados para su servicio premium por suscripción YouTube Red, estos se estrenarán en la plataforma estándar de YouTube, vía streaming y con publicidad. 
      Sin embargo, la compañía asegura que continúa apostando por la creación de contenido para YouTube Red, lanzado en 2015 a un costo de US$ 9,99 mensuales: lleva 30 series y películas estrenadas en algo más de un año.
       
      Ahora, YouTube adelantó en su blog oficial seis nuevas producciones, entre las que se salpican nombres de celebrities como Ellen DeGeneres, Kevin Hart, Demi Lovato, Ludacris y Katy Perry:
      Ellen’s Show Me More Show: Ellen DeGeneres presentará un show que se emitirá dos veces por semana y ofrecerá un detrás de cámaras de su popular programa.
      Good Mythical Morning: los presentadores del exitoso show diario de YouTube Rhett & Link llevarán a un nuevo nivel su programa. 
      Kevin Hart: What the Fit?: Kevin Hart se reunirá con celebrities y estrellas de YouTube en un programa de comedia y fitness.
      I Am: Demi Lovato: la cantante revelará un viaje de renovación musical y descubrimiento personal a medida que compone su nuevo álbum.
      The Super Slow Show: los populares The Slow Mo Guys probarán lo último en tecnología para reinventar el modo en que vemos el mundo. 
      Katy Perry Live Special: un programa donde la artista revela sus experiencias y emociones ante el esperado lanzamiento de su álbum, y durante el backstage de algunos de sus mejores conciertos. 
       
      A estos programas se suma Best.Cover.Ever, el talent show musical anunciado la semana pasada, que será presentado por Ryan Seacrest y también seguirá el modelo de financiación con publicidad. En su blog, la plataforma de videos de Google anunció también que Johnson & Johnson Consumer Brands ha firmado como sponsor exclusivo de Best.Cover.Ever.