Síguenos en Twitter ×
Jump to content
×
×
  • Create New...
  • PUBLICIDAD


Recommended Posts

La compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil) está desarrollando en América Latina un intenso plan de inversión en redes de fibra óptica (FTTH) y de lanzamiento de servicios de IPTV sobre esas mismas redes. En el marco de ese plan, el operador comenzó en el último tiempo a comercializar distintos planes de IPTV en sus mercados de América Central. Ya opera TV Paga bajo esta modalidad en Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá.

Los países mencionados se suman a otros mercados latinoamericanos en los cuales Claro ya ofrecía este servicio de TV Paga por fibra óptica: Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Brasil, Chile y Perú. Un claro ejemplo sobre el plan regional de fibra óptica e IPTV de América Móvil.

Los planes de IPTV que tiene Claro disponibles en América Central varían según el país pero siempre se encuentran empaquetados, ya sea en modalidad doble play (Internet + TV) o triple play (Internet + TV + telefonía fija). «Señal 100% digital y sin interrupciones», es lo que destaca el operador al vender el producto.

Con información de TAVI Latam

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Similar Content

    • By Cristian Camilo Ocampo
      La compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil) anunció que comenzó a transmitir los partidos de la Selección Chilena, sin costo a través de la plataforma Claro Video. Según reportan desde el website oficial de Claro Chile, así como también desde las redes sociales oficiales de la compañía, el acceso a las transmisiones es posible tanto para clientes como para no clientes de la compañía chilena.
      La primera transmisión gratuita tuvo lugar este último jueves 3 de junio, cuando Chile enfrentó a Argentina, con motivo de la fecha siete de las Eliminatorias Sudamericanas, camino a la próxima Copa del Mundo, a disputarse en Qatar, el próximo año. Para completar la doble fecha, la Selección Chilena recibirá a Bolivia jugando como local, este martes 8 de junio. Posteriormente, todos los equipos sudamericanos comenzarán a jugar la Copa América, que, finalmente, y según confirmaron desde Conmebol, se disputará en Brasil.
      “Hoy, gracias a los avances en tecnología y plataformas, las personas pueden seguir disfrutando de actividades como seguir a la Selección de Chile desde cualquier lugar y dispositivo, de forma totalmente liberada. De esta manera,  quienes lo deseen  podrán seguir de cerca los partidos, desde el cuidado y comodidad de su casa o desde el lugar en que estén”, reportó Felipe Gómez, Director de Marketing y Desarrollo de Producto de Claro Chile.
      Con información de NexTV News
    • By Cristian Camilo Ocampo
      CLARO LANZÓ NUEVO DECODIFICADOR IPTV CON ANDROID TV
      La compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil) anunció el lanzamiento de un nuevo STB con Android TV en Colombia. De acuerdo a la información oficialmente reportada por la compañía, la oferta está disponible en Bogotá desde el 3 de mayo, y estará disponible próximamente en otras ciudades del país. 
      “Como líderes en Colombia del servicio de TV paga, ahora estamos poniendo a disposición de nuestros clientes este nuevo sistema de entretenimiento, powered by Android TV, que permite que, en un solo dispositivo, se pueda disfrutar de todo el entretenimiento y tecnología”, aseguró Rodrigo de Gusmao, Director Ejecutivo de la Unidad de Mercado Masivo de Claro Colombia.  “Es una solución innovadora, que nos permitirá revolucionar la forma de ver TV, para así continuar ofreciendo siempre experiencias únicas, simples y confiables”, completó el ejecutivo.
      Según reportaron desde Claro Colombia, la nueva oferta de la compañía incluye el acceso a canales de TV en vivo, así como también la posibilidad de ingresar a apps como YouTube, e incluso descargar aplicaciones directamente desde Google Play, y acceder a ellas desde el STB de Claro. El sistema Android TV también brinda recomendaciones de contenidos; y permite retroceder en los títulos de la grilla de programación en hasta 24 horas, así como también grabar hasta 400 horas o programar un contenido de TV para verlo hasta siete días después de su emisión original.  La nueva oferta de Claro también permite a sus clientes utilizar Google Assistant a través del control remoto, para así facilitar su experiencia con el producto.
      Con información de NexTV News
    • By Cristian Camilo Ocampo
      Durante la conferencia con analistas que tuvo lugar con motivo de la presentación de resultados trimestrales del Q1 2021 de América Móvil, Daniel Haijj, CEO de la compañía, aseguró que el streaming device Claro Box TV, hasta ahora únicamente disponible en Brasil, será lanzado también en el resto de los países en los que la compañía está operando actualmente. 
      El dispositivo puede ser combinado con ofertas de canales de TV paga e internet. La suscripción básica reúne un catálogo de canales de TV paga brasileños, así como también plataformas de streaming de América Móvil en Brasil, como es el caso de Now y Claro Video. Además, el cliente puede optar también por plataformas OTT adicionales como Netflix, Globoplay, Paramount+, Amazon Prime Video, Facebook Watch y otras, las cuales deben ser contratadas como plataformas standalone. Además, es posible contratar paquetes adicionales con contenidos premium, como los deportivos Premiere, Combate, Campeonato Carioca, Conmebol TV, Copa do Nordeste; e incluso HBO, Starz Play, Starz Premium, y otros.
      De acuerdo a Oscar Von Hauske, Director de Operaciones de América Móvil, Claro Box TV no es solamente una oferta con canales de TV paga, sino que, adaptándose a las tendencias del mercado, concibe el dispositivo como un hub de entretenimiento. 
      Con información de NexTV News
    • By Cristian Camilo Ocampo
      El canal de TV abierta brasileño Rede Bandeirantes (Band), propiedad del Grupo Bandeirantes de Comunicação, y la compañía de telecomunicaciones Claro Brasil (América Móvil), llevaron adelante este último domingo 25 de abril la primera transmisión deportiva utilizando tecnología 5G en Brasil. 
      De acuerdo a la información reportada por UOL y otros websites especializados del país, la transmisión tuvo lugar durante la primera etapa del Stock Car Brasil, una de las principales competencias de automovilismo del país, y se realizó desde el Autódromo de Goiânia (estado de Goiás). Asimismo, algunos de los partners con los que Band y Claro contaron en el desarrollo de la transmisión fueron Huawei, Qualcomm y Motorola. De acuerdo a la información reportada, durante el evento, los espectadores contaron con imágenes exclusivas enviadas por “Mochilink”, un sistema portátil con 5G para transmisiones en vivo y en tiempo real, y un dron instalado por Claro, que envió imágenes de la competencia vía 5G a la central de Band. 
      “Claro innova una vez más al realizar pruebas con 5G en un sector tan relevante, como son los de deportes y entretenimiento en Brasil. Con la tecnología 5G, Claro se propone mejorar la experiencia de cómo las audiencias de TV se relacionan con la transmisión de su deporte favorito”, aseguró Paulo César Teixeira, CEO de Claro Brasil. 
      Asimismo, a fines de marzo, Nokia anunció que logró completar junto a TV Azteca (Grupo Salinas) las pruebas para realizar la primera transmisión de TV sobre 5G en América Latina, las cuales tuvieron lugar en las instalaciones que TV Azteca posee en la Ciudad de México.
      CON INFORMACIÓN DE NEXTV NEWS
    • By Cristian Camilo Ocampo
      De acuerdo al último reporte recientemente publicado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, entidad regulatoria que promueve la competencia y regula los servicios de comunicaciones en el país, el mercado de TV paga finalizó 2020 con un total de 6,06 millones de suscriptores en el país. Según informa el reporte, la cifra representa un aumento de más de 131 mil abonados (o un 2,2%) en relación a 2019.
      Desde la CRC también reportaron que durante 2020 el mercado de TV paga colombiano reportó ingresos valorados en COP 3,26 billones (alrededor de USD 890 millones). 
      El reporte de la CRC también detalló que la mayor distribución de los suscriptores tuvo lugar en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, las cuales representaron el 42,68% del total de suscriptores a TV paga en Colombia. A su vez, desde la entidad detallaron que la ciudad de Medellín registró un aumento del 5,1% en su base de suscriptores en relación a 2019, mientras que en Barranquilla, el aumento fue de un 2,2%. En el caso de Bogotá y Cali, en ambas ciudades se registró un descenso de suscriptores, valorado en 1,6% y 1,3%, en cada caso. 
      El operador con el mayor market share en términos de suscriptores a TV paga en Colombia fue Claro (América Móvil), con el 45,17%. La compañía, según el reporte, registró un 1,99% de aumento con respecto a 2019. El segundo lugar fue  para UNE (21,5%; y un aumento del 1,9% con respecto al año anterior). Un 17,32% del market share fue para DirecTV (AT&T), cifra que representa una disminución del 1,33% con respecto a 2019. Además, Movistar (Telefónica), HV TV y ETB registraron market shares del 8,7%; 2,6% y 2,3%, respectivamente.  
      CON INFORMACIÓN DE NEXTV NEWS