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BlimTV, el OTT del Grupo Televisa, anunció este lunes 31 de mayo el lanzamiento oficial de su versión AVOD, que había sido anunciada en 2020. De acuerdo a la información reportada por la compañía mexicana, la versión con publicidad será gratuita y reunirá un catálogo de 14 mil horas de contenidos de la plataforma. 

“Este modelo busca responder a las necesidades de las audiencias en América Latina,  ávidas de disfrutar gratuitamente del catálogo de contenidos en español que tiene blim tv, mismo que incluye temporadas y capítulos completos de un gran  número de producciones populares como “Las Tontas no van al Cielo”; “Hasta que el dinero nos separe”; “Vecinos”;  “La Rosa de Guadalupe”; “Nosotros los Guapos”; “Una  Familia de Diez”; entre otras”,  reportaron desde Televisa.   

La versión AVOD de Blim TV se suma a la versión SVOD, que da acceso a más de 35 canales de TV en vivo y 37 mil horas de contenidos on demand, incluyendo telenovelas, series, películas, deportes, programas y documentales en español de productores de contenido como Televisa, Univisión, Telemundo, Atresmedia, Videocine, RTVE, ViacomCBS, Mediapro, Sony, la productora argentina Polka, RCN, Cinépolis, y otros partners.

“Hemos destinado mucho tiempo e inversión en desarrollar la mejor experiencia para el  usuario y, al mismo tiempo, en construir la solución ideal desde el punto de vista del  anunciante. La apuesta de Blim TV es que el plan AVOD se vuelva el más reconocido en el  mercado, y que la versión SVOD sea una propuesta de valor diferenciada de la versión gratuita”, expresó Luis Arvizu, CEO de Blim TV. Meses antes del lanzamiento de la versión ad-supported, Arvizu dialogó con Nextv News Latin America  y reportó que la versión AVOD de Blim TV estará disponible en todos los países de América Latina, con la excepción de Brasil.   

Con información de NexTV News 

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    • By Cristian Camilo Ocampo
      La compañía de medios Claxson, enfocada en la producción y distribución de contenidos de entretenimiento para múltiples plataformas en América Latina e Iberia, anunció su decisión de ampliar el acuerdo de distribución de canales de Televisa Networks en Argentina y Uruguay, vigente desde 2019, hacia el mercado chileno.
      El acuerdo se hizo efectivo el 1° de marzo pasado, y se llevó a cabo a partir de una alianza entre Televisa Networks y Yulgok Media, compañía asociada a Claxson. Con la extensión del acuerdo, Claxson representará el catálogo completo de canales de Televisa en Argentina, Uruguay y Chile, incluyendo TLNovelas, Canal de las Estrellas, Telehit, Golden, De Película, Bandamax, Tiin, Telehit Urbano, Golden Edge, Unicable, Distrito Comedia, Univisión, Bitme, además de Golden Premiere y sus versiones en HD. 
      “Tenemos una extensa trayectoria y experiencia como distribuidores de contenidos y señales de alta calidad, y nuestra alianza con Televisa Networks reafirma nuestro liderazgo en esos mercados”, aseguró Mariano Varela, Founder de Yulgok Media & GM de Claxson Interactive Group. Además, Fernando Muñiz, Director General de Televisa Networks, también se expresó sobre el acuerdo y afirmó que el compromiso de la compañía con Latinoamérica “sigue en aumento, y esta alianza nos pone muy contentos. Estamos convencidos de que Claxson es el socio ideal para representar nuestras señales y seguir creciendo en la región”.
      De acuerdo a los términos del partnership, además de manejar las ventas de canales de Televisa a operadores de cable y DTH de Argentina, Uruguay y Chile, Claxson también distribuirá las nuevas plataformas digitales de la compañía y gestionará la estrategia de mercadeo con los afiliados. 
      Con información de NexTV News
    • By Cristian Camilo Ocampo
      La cadena de TV estadounidense Univisión anunció oficialmente este lunes 3 de mayo que llevará adelante la cobertura de la Eurocopa 2020. De acuerdo a la información reportada por la compañía, el canal de TV paga TUDN (Televisa y Univisión) transmitirá todos los partidos de la competencia en español, mientras que Prende TV, el AVOD OTT recientemente lanzado por la compañía, estará a cargo de la transmisión de 40 partidos del torneo. Además, la semifinal y la final de la Eurocopa será emitida tanto por TUDN como por Univisión.
      “Es un gran gusto poder ofrecer un evento tan prestigioso a nuestros fanáticos usando la potencia de la cartera mediática de Univisión”, aseguró Juan Carlos Rodríguez, Presidente de Deportes de la compañía. “La Eurocopa es un campeonato que ningún fan se quiere perder, que cautiva a todo el mundo futbolístico, y es un orgullo para nosotros poder ofrecer fácil acceso a estos partidos en los Estados Unidos”, completó el ejecutivo.
      Las transmisiones de TUDN incluirán aportes de varios futbolistas destacados, como Mauro Camoranesi y Javier Zanetti, ambos nacidos en Argentina. Además, TUDN también dedicará segmentos destacados de la Eurocopa en toda su programación. Además, TUDN Radio Network transmitirá 45 partidos del certamen futbolístico.  
      La Eurocopa, cuya próxima edición se estará disputando entre los días 11 de junio y 11 de julio, se suma a la adquisición de los derechos de la Copa América 2021, que será transmitida en español, también por TUDN. El inicio de la competencia, que enfrenta a las Selecciones Nacionales de América del Sur, también está programado para mediados de junio. 
      Con información de NexTV News
    • By Cristian Camilo Ocampo
      El servicio ofrece de forma gratuita contenido exclusivo de Univision y Televisa, además de producciones de estudios como Disney, Lionsgate y MGM, y canales internacionales en español para las audiencias hispanas de EEUU.
      Anunciado por primera vez en enero, Prende TV, el servicio de streaming gratuito de Univision Communications, ya es una realidad.
      La plataforma ofrece canales y video on demand creado específicamente para las audiencias hispanas de EEUU, con contenido en español de diversos géneros y 100% gratuito.
      PrendeTV ofrece la más extensa selección de la programación más popular en español a los televidentes en Estados Unidos, que se destaca por sus 40 canales de streaming y 10,000 horas de video on demand. PrendeTV seguirá expandiendo su oferta en películas, exitosas series dramáticas, realities, programas infantiles, populares telenovelas y programación deportiva.
      Las audiencias en EEUU ahora pueden obtener acceso a un conjunto de canales y video on demand especialmente seleccionados de las videotecas de contenido de Univision y Televisa, que no se encuentran en ningún otro servicio de streaming.
      Además, PrendeTV ofrecerá contenido de socios líderes en español en todo el mundo entre ellos Banijay, Blue Ant Media, Calinos, Caracol, Cisneros, Filmrise, Globo, Nelvana, RCN y otros. Y dentro de unas semanas, PrendeTV añadirá películas de los destacados estudios de Hollywood, entre ellos Disney, Lionsgate y MGM.
      El lanzamiento se produce después de la reciente adquisición de VIX, el mayor servicio de video on demand en español y respaldado por publicidad para audiencias latinoamericanas y de hispanos en Estados Unidos. Al combinarse con PrendeTV, los productos de streaming respaldados por publicidad de Univision ofrecen más de 30,000 horas de contenido con una variedad sin par de programación en español.
      «Con el lanzamiento de PrendeTV se inicia una nueva era de transformación en Univision y expandimos nuestra actual posición dominante en la difusión a hispanos en Estados Unidos al mercado de streaming de video on demand respaldado por publicidad y nuestro liderazgo como la mayor empresa de contenido y medios de comunicación en español en Estados Unidos», dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación de Univision.
      «Además de nuestra exclusiva programación de Univision y Televisa, hemos reunido los mejores proveedores de contenido, marcas y socios de distribución a fin de crear un servicio sin igual para los hispanos en Estados Unidos, de una manera que solo Univision puede hacerlo».
      PrendeTV se ofrece gratis a los clientes en dispositivos Amazon Fire TV, Apple (iOs y tvOS), Google (teléfonos y dispositivos de televisión de Android) y en internet en prende.tv. La aplicación estará disponible en la plataforma de Roku en semanas próximas.
      PrendeTV está dirigida a una audiencia cada vez más numerosa de hispanos en Estados Unidos, hasta ahora subatendida por los servicios de video por internet con limitado contenido en español, calidad y distribución. Estudios recientes indican que 74% de los hispanos que hablan mayormente español y 49% de los hispanos bilingües desean que haya más contenido en español, y la mitad de los millennials hispanos consideran que el contenido en español es más relevante que el contenido en inglés.
      Conjunto exclusivo de canales de diversos géneros y programación taquillera seleccionada por la compañía líder de contenido y medios para hispanos, Univision
      PrendeTV es el exclusivo destino para streaming de programación variada de las videotecas de contenido de Univision y Televisa. PrendeTV ofrece a los televidentes más de 40 canales y 10,000 horas de video on demand en español, y se agregará programación y canales adicionales con frecuencia.
      Entre los muchos canales y géneros que están disponibles en PrendeTV están:
      Jajaja, que presentará populares programas cómicos como Nosotros los guapos, Vecinos y comedias clásicas en el canal Risas de oro, como Los González y Papá soltero.
      Nuestras Series presenta algunas de las mejores series de Latinoamérica; Made in Cartagena, El Bronx y La Bruja con Andrés Parra.
      Liga MX, con la repetición de los partidos más memorables de la liga como la Vuelta Final de Clausura 2013: América contra Cruz Azul, Fútbol Europeo para los fanáticos fervientes y Combate Américas, que presentará encuentros, torneos y campeonatos emocionantes con estrellas de Latino MMA como José Alday, Bruno Cannetti, Melissa Super Melly Martínez y Paulina Vargas.
      El canal Angelique dedicado a las novelas de la superestrella mexicana Angelique Boyer, Novelas en Familia con telenovelas para toda la familia como Mi marido tiene familia, Libre para amarte y Amor Turco con exitosos dramas turcos.
      Fe, con programación religiosa e historias bíblicas como Francisco: el Padre Jorge, Virgen de Fátima y Dios sabe cómo hace sus cosas.
      Nene, con programación educativa y de enriquecimiento para niños pequeños, como Mike el Caballero y Rosita Fresita (Strawberry Shortcake).
      Animetro, en la que predomina el animé japonés, como Beyblade y Bakugan.
      Love Nature, con programación de la vida silvestre y naturaleza de Blue Ant Media.
      ¡Guau!, un canal con cortos de algunos de los videos más impactantes y repletos de aventura.
      Los canales de películas taquilleras que se lanzarán en semanas próximas incluyen Cine Hollywood, Cine VIP, Cine Extremo, Cine Extremo 2 y Cine Boom con películas de mucha acción como Knight & Day, Walking Tall y Gone in 60 Seconds.
      PrendeTV se estrenará con un conjunto de marcas internacionales y anunciantes líderes en sus categorías, entre ellos Chase, Clorox, Coca-Cola, Dunkin’, McDonald’s, Toyota, Universal Pictures y Walmart.
      El conjunto de socios de primera para el lanzamiento destaca el valor que PrendeTV ofrece a los profesionales de mercadeo interesados en captar más eficazmente a las audiencias hispanas de rápido crecimiento y sin aprovechar de Estados Unidos en español. Los hispanos tienen un consumo superior de streaming y representan 19% de la población total de Estados Unidos con 63 millones de personas y un PIB (producto interno bruto) de $2.1 billones. Los socios de lanzamiento constituirán el Premier Club de PrendeTV, que permitirá que las marcas colaboren y tengan acceso a video en streaming y perspectivas sobre el consumidor, además de contribuir a innovaciones publicitarias en la plataforma en crecimiento de PrendeTV.
      Fuente: TTV News
    • By Cristian Camilo Ocampo
      El canal de TV abierta colombiano Canal 1 anunció esta semana un acuerdo con Televisa, con el propósito de fortalecer su catálogo de contenidos y transmitir producciones de la compañía mexicana en Colombia. El primer título anunciado como parte de la alianza es la serie “La rosa de Guadalupe”, aunque, según reportaron desde el canal colombiano, el acuerdo también incluirá “novelas de estreno y series exitosas en el mercado latinoamericano”. 
      Según se reporta en el acuerdo, “La Rosa de Guadalupe” será producto exclusivo de Canal 1, y la alianza incluye los episodios de las temporadas 2020 y 2021, así como episodios de temporadas anteriores. 
      “Las audiencias de TV abierta continúan aumentando, sobre todo en el último año, y Canal 1 sigue comprometido en entregarle a los colombianos más variedad y programación de primer nivel”, aseguró Ramiro Avendaño, Presidente de Canal 1. 
      Antes de arribar a Canal 1, “La Rosa de Guadalupe” ya estaba disponible en Colombia, a través del canal de TV abierta RCN. En México, el estreno de la primera temporada tuvo lugar en febrero de 2008. 
      Con información de NexTV News Latin Americalo 
    • By jzucchet
      El pasado lunes de esta semana estas empresas lanzaron el canal Tlnovelas en el país africano. El canal es traducido en inglés para África, e incluirá los títulos más reconocidos.


      El objetivo de Televisa es atrapar a los jóvenes, adultos y niños de esa región con sus grandes historias, más de 800 producciones de Televisa, llegaran a la pantalla de los africanos, donde podrán ver títulos como: Mi Corazón es Tuyo, Teresa, Pasión y Poder, entre otros.

      El director general de Televisa Network y Televisa General, Fernando Muñiz expresó que con este lanzamiento la marca Tlnovelas tendrá un importante crecimiento y reitera una vez más la posición líder en el mercado de la TV Paga con un contenido y calidad de programación única. 

      Por su parte, el CEO de la plataforma MultiChoise, comentó que son la plataforma líder en ese país y que tienen el compromiso de traer los mejores contenidos para acaparar a los usuarios de dicha plataforma.