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Colombia: Telefónica adquiere operaciones de Internet fijo de DirecTV


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La compañía de telecomunicaciones Telefónica, cuyas operaciones en Colombia y el resto de los países de Latinoamérica -con excepción de Brasil- se conocen bajo la marca “Movistar”, anunció oficialmente este martes 25 de mayo que ha adquirido el negocio de internet fijo de DirecTV (AT&T), que la compañía ofrecía desde 2014 en Colombia, incluyendo la red y el espectro. 

El acuerdo entre Movistar y DirecTV establece que los clientes del DTH mantendrán su plan de TV con DirecTV, mientras que Movistar asume el servicio de acceso a internet. Desde Movistar también reportaron que la operación está sujeta a la aprobación de los organismos competentes y que, una vez que entre en vigencia, los clientes de DirecTV Colombia no experimentarán cambios en las ofertas de la compañía que tengan contratadas, ni con sus tarifas, procesos de facturación y canales de atención.

Según Fabián Hernández, Presidente & CEO de Movistar Colombia, el acuerdo “ratifica el compromiso de la compañía con el país, y nos permitirá, por un lado, seguir consolidando nuestra presencia en el mercado nacional con la adquisición de la infraestructura de internet de DirecTV y, por el otro, fortalecer nuestra operación al contar con espectro adicional que soporte el crecimiento del tráfico de datos móviles que venimos observando en los últimos meses, en especial luego del inicio de la pandemia”.

Mariano Díaz de Vivar, Country Managing Director de DirecTV Colombia, también se expresó sobre el nuevo partnership con Movistar en el país, y aseguró que “la transformación digital está revolucionando los servicios de telecomunicaciones y audiovisuales, al punto que los clientes están cambiando sus hábitos de consumo y la forma en que se relacionan con su entorno”. El ejecutivo también reportó que “al concentrarnos en la generación y distribución del contenido, podremos enfocarnos en entregar al mercado las mejores opciones de contenido con servicios simples de usar cuándo y cómo quieren, respondiendo a las necesidades del consumidor”.

De acuerdo a la información oficialmente reportada, actualmente DirecTV cuenta con aproximadamente 200 mil clientes de internet en Colombia, de los cuales el 60% empaqueta su oferta con un plan de TV paga. Además, si bien la oferta de internet de DirecTV en Colombia se está llevando a cabo en varias ciudades del país, en 2020 la compañía lanzó los primeros planes de internet sobre 5G en Bogotá. Por otra parte, desde Movistar Colombia estiman que, durante 2020, el uso de su red fija incrementó en un 98%. Movistar Colombia finalizó el Q1 2021  con una base de clientes de 19,9 millones en todo el país: 16,7 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha y 527 mil de TV de pago y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.

Con información de NexTV News

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    • By Cristian Camilo Ocampo
      El regulador aprobó que, a través de su casa matriz Liberty Latin América, compre el 100% de las operaciones de la empresa que ofrece los servicios de telefonía e Internet móvil a nivel nacional.  
      La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica autorizó a la empresa Cabletica la adquisición de las operaciones de Movistar en Costa Rica por USD 500 millones, según informó la institución mediante un comunicado.
      De acuerdo con el análisis técnico hecho por la Sutel, esta compra “no genera efectos negativos o afecta la sana competencia”. El nuevo operador deberá mantener a los usuarios bajo las mismas condiciones de calidad y precio pactadas en los contratos vigentes, menciona el comunicado.
      “Sutel como regulador del mercado de las Telecomunicaciones tiene la obligación de velar por el interés del usuario y garantizar la continuidad y la calidad del servicio a los clientes de Movistar, que podrían pasar a ser clientes de la empresa Cabletica en el momento que se materialice la concentración”, manifestó Federico Chacón, presidente del Consejo de Sutel.
      La Sutel remitirá en los próximos días el informe de aprobación de la concentración y los análisis del cumplimiento de los requisitos de los contratos de concesión al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) para que el Poder Ejecutivo analice estos informes técnicos y resuelva lo concerniente a la operación.
      El 80% de las acciones de Cabletica están en manos de la firma estadounidense Liberty Latin America, mientras que el restante 20% le pertenecen a Televisora de Costa Rica. En Costa Rica la compra de Telefónica le permitiría a Liberty Latin America ofrecer servicios en todo el espectro del mercado, desde telefonía móvil y fija (mediante VoIP) hasta Internet móvil y fijo, así como entretenimiento vía televisión por suscripción y video bajo demanda.
      Hace un año, la empresa Millicom (operadora de Tigo) intentó comprar la operación de Movistar Costa Rica pero finalmente desistió de hacerlo.
      Con información de Newsline Report
    • By Cristian Camilo Ocampo
      De acuerdo a la información reportada este martes 12 de mayo por Infobae y otros websites especializados de Argentina, el holding argentino Grupo Olmos, dueño del canal de TV paga Crónica TV, del diario económico BAE y de la Radio FMQ, entre otros, contrató a Luis Miguel Gilpérez, ex Presidente de Telefónica España, con el propósito de adquirir la filial de Telefónica en Uruguay Además, siempre de acuerdo a la información reportada, el Grupo convocó al banco de inversión suizo UBS para estructurar el financiamiento de la operación. 
      Gilpérez fue Presidente de Telefónica España entre 2011 y 2018, y estuvo encargado de desarrollar el negocio de la compañía en América Latina entre 2003 y 2011. De acuerdo a la información reportada, el ejecutivo se sumó a Grupo Olmos para estructurar la operación de adquisición de Telefónica Uruguay y liderar el proyecto.
      Otro de los interesados en adquirir las operaciones de Telefónica en Uruguay (donde opera bajo la marca ‘Movistar’) es Telecom Argentina. De acuerdo al website especializado Digital Policy Law, directivos de Telecom Argentina se habrían reunido el año pasado con el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para hablar sobre las inversiones en el país y la posibilidad de adquirir la filial uruguaya de Movistar. 
      A finales de noviembre de 2019, José María Álvarez-Pallete, Chairman & CEO de Telefónica, anunció un plan para vender las filiales de la compañía en Hispanoamérica (América Latina, sin incluir Brasil), y enfocar el negocio en los mercados de Brasil, España, Reino Unido y Alemania. Incluso, de acuerdo a Cinco Días, luego del anuncio, el ejecutivo viajó a América Latina y visitó Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela, parte de los principales mercados donde Telefónica opera en la región. Movistar ya ha avanzado con la venta de sus filiales en Costa Rica a Liberty Latin America, Nicaragua y Panamá a Millicom; y Guatemala y El Salvador a América Móvil. El año pasado, la venta de Movistar El Salvador a América Móvil fue rechazada, luego de que ambas compañías decidieron no seguir adelante con la transacción. Además, en diciembre de 2020, varios websites especializados reportaron que Liberty Latin America también tiene intenciones de adquirir las filiales de Movistar en Colombia y Ecuador. 
      “Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de los negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos y a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso”, aseguró Álvarez-Pallete cuando realizó el anuncio.
      Con información de NexTV News
    • By Cristian Camilo Ocampo
      A través de Directv Sports y Directv Go, el operador de TV paga realizará la cobertura más completa de ambas competencias de fútbol, con encuentros exclusivos y programación diaria dedicada íntegramente a los torneos.
      Tras su postergación por la pandemia del COVID-19, la CONMEBOL Copa América Argentina/Colombia 2021 y la UEFA Euro 2020 se desarrollarán finalmente en los meses de junio y julio, que contará con la cobertura más completa de Directv a través de su señal exclusiva Directv Sports y la plataforma de streaming regional Directv Go, que transmitirán los 79 partidos de las competencias sudamericana y europea. 
      Los 28 partidos de la CONMEBOL Copa América y los 51 encuentros de la Euro estarán disponibles en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
      “En DIRECTV buscamos permanentemente conectar a los fanáticos del deporte, y en especial del fútbol, con los eventos más importantes a nivel mundial. Este compromiso nos llevó a ser referentes en la transmisión de deportes en América Latina; y en esta oportunidad queremos reforzarlo con una cobertura inigualable de los dos torneos continentales. Nuestros clientes podrán ver todas las transmisiones a través de nuestra señal y la plataforma de streaming DIRECTV GO, que les dará acceso a todos los partidos en vivo, desde cualquier lugar y dispositivo”, comentó Nicolás Albistur, vicepresidente de Programación y Contenidos de Directv Latam.
      La Copa América se disputará desde el 13 de junio hasta el 10 de julio con la participación de las diez Selecciones sudamericanas. DIRECTV transmitirá todos los partidos, muchos de ellos en exclusiva, y le ofrecerá a todos sus clientes de TV satelital la posibilidad de acceder a herramientas interactivas que enriquecerán su experiencia.
      Por su parte, el torneo que reúne a las Selecciones del viejo continente se desarrollará desde el 11 de junio hasta el 11 de julio. A la transmisión de todos los partidos se suma la posibilidad de ver 45 cruces con tecnología 4K a través de la señal 4000 de la grilla de programación de Directv. El servicio de entretenimiento digital complementará la emisión de cada partido con programación original exclusiva.
      Todo el staff de periodistas deportivos de Directv Sports participará de la cobertura de ambos tornos. Por su parte, Alex Candal y Luis Fernando Restrepo, serán los corresponsales que acercarán toda la información de la Euro 2020 desde el lugar de los hechos. 
      Con información de Newsline Report
    • By JuantoXD
      Bienvenidos y bienvenidas a esta nueva discusión. Aquí se avisará cuando un canal de DirecTV, en el pais de Argentina, sea o será agregado a la grilla de programación. 
    • By Cristian Camilo Ocampo
      El operador brasileño se posiciona como un hub de servicios digitales, que facilita el acceso de sus clientes a más servicios de contenidos.
      A partir del 1 de mayo, los suscriptores de post, control y pre-plan de Vivo pueden contratar Starzplay rápida y fácilmente, pagando directamente en su cuenta de teléfono celular o con créditos prepagos, sin necesidad de una tarjeta de crédito. Además, en mayo, los clientes de Vivo podrán suscribirse al servicio por un precio promocional BRL 9,90 mensual durante los primeros seis meses y a partir del séptimo mes, el valor será de BRL 14,90.
      La nueva asociación refuerza la posición de Vivo como un hub de servicios digitales, lo que facilita el acceso de sus clientes a los servicios en varias áreas, además de las telecomunicaciones.
      Starzplay ofrece a los usuarios de Vivo la oportunidad de disfrutar de acceso instantáneo a lo mejor en SVOD global, incluyendo programación exclusiva como la inédita tercera temporada de "The Girlfriend Experience", protagonizada por la actriz brasileña-estadounidense Julia Goldani Telles; el estreno de la comedia dramática de media hora "Blindspotting", de Rafael Casal y Daveed Diggs; y el capítulo más reciente del Power Universe, "Power Book III: Raising Kanan". Además de traer contenido seleccionado como el drama apocalíptico "The Stand" y series nominadas al Emmy, incluido el drama romántico moderno "Gente normal", la comedia histórica "The Great" y "The Act", protagonizada por Patricia Arquette, ganadora del Oscar y Joey King;
      La aplicación Starzplay en Vivo permite al suscriptor ver películas y series en línea, o descargarlas para verlas sin conexión. Puede ver contenido en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, como teléfonos inteligentes, tabletas, navegadores y Chromecast iOS y Android.
      Con información de Newsline Report