Síguenos en Twitter ×
Jump to content
×
×
  • Create New...
  • PUBLICIDAD


Alexa se integra en Dish Network para poder controlar lo que vemos en la tele desde los dispositivos Amazon Echo


Recommended Posts

  • Oro

Poco a poco la plataforma ideada por Amazon para gestionar el hogar inteligente sigue extendiendo sus tentáculos. Y es que es la forma de plantar cara a otras alternativas pues ayer mismo, por poner un ejemplo, vimos como Google Assistant quiere llegar a las cocinas gracias a la gama de electrodomésticos de lujo LG Signature.

1366_2000.thumb.jpg.b04f1dbbe3710f0a59fad0719b358929.jpg

Así que los de Bezos han puesto sus miras en Dish Networks, la proveedora de televisión por satélite en cuyos productos pasará a integrar ahora su plataforma. Podremos interactuar con Alexa mediante comandos de voz para controlar qué, cómo y cuando queremos ver en nuestro televisor.

Con este objetivo desde Dish actualizarán sus equipos Hopper y Wally de forma que resulten compatibles con Alexa. De esta forma aquellos usuarios que tengan en casa un Amazon Echo o un Amazon Echo Dot (quizá también el nuevo Amazon Echo Show) podrán por medio de órdenes de voz hacer que Alexa cambie de canal, realice alguna búsqueda en la plataforma o avance o retroceda durante una reproducción.

Con la llegada de la compatibilidad con el asistente de Amazon, Dish se convierte en el primer servicio de televisión a la carta en permitir su gestión por medio de Alexa. Y para ello tan sólo será necesario actualizar los dos dispositivos antes mencionados (tranquilos, que la actualización es automática y silenciosa) y activar la función de Dish dentro de la aplicación de Alexa. Después acudimos al menú de Hopper o Wally y vinculamos a Alexa con el dispositivo y los sincronizamos con el Amazon Echo o Echo Dot que tengamos.

screen-shot-2017-05-22-at-11-44-49-am.thumb.png.fd6b900007b48fd37dfd42caddf7c630.png

Amazon, por medio de Alexa, sigue dando pasos al integrarse poco a poco en los distintos dispositivos que tenemos en casa, algo que ya vimos con los nuevos televisores Element que Amazon ya tiene en preventa y que vienen cargados con Amazon Fire TV y Alexa.

1366_2000.jpg

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Similar Content

    • By Cristian Camilo Ocampo
      En pleno apogeo de las fusiones y adquisiciones en el mundo del entretenimiento, el gigante del retail estaría dispuesto a comprar Metro-Goldwyn Mayer, según aseguran medios especializados estadounidenses.
      En lo que parece una batalla por quién se convierte en el conglomerado de entretenimiento más potente con la propuesta de streaming más robusta del mundo, surge un nuevo capítulo: Amazon estaría en negociaciones para adquirir MGM Holdings.
      Según revela Variety citando «fuentes de la industria», el acuerdo rondaría los 9.000 millones de dólares. Unas horas antes, la primicia de The Information citaba la cifra entre los 7.000 y los 10.000 millones de dólares.
      La negociación, de acuerdo con los medios, está siendo conducida por Mike Hopkins, SVP de Amazon Studios y Prime Video, directamente con Kevin Ulrich, presidente de la junta de MGM, cuya firma Anchorage Capital es accionista mayoritaria del estudio de Hollywood.
      De concretarse, los servicios de streaming de Amazon (Prime Video y IMDb) accederían a un catálogo de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión -según datos de The Guardian-, entre los que viven títulos como James Bond, Rocky o Pink Panther.
      Además, el brazo de producción de MGM está detrás de series como Luis Miguel, la serie, The Handmaid’s Tale, Fargo y Vikings y realities como Shark Tank.
      La noticia llega meses después de que hubiera trascendido, en diciembre de 2020, que el estudio del león se encontraba en búsqueda de comprador para paliar sus problemas financieros impulsados por la pandemia.
      Solo los retrasos del estreno de No Time to Die, la última entrega de James Bond, habrían hecho perder a MGM Holdings cerca de 50 millones de dólares.
      Con información de TTV News
    • By Damiprof
      Dish Latino ahora ofrece Clan, el canal infantil español con contenido educacional y sin comerciales de Televisión Española (RTVE), disponible para todos los suscriptores en el canal 821.
      Recibiendo asesoría especial de un grupo de pedagogos, psicólogos y creativos, Clan transmite programas de interés para los niños, a la vez que apoya su desarrollo académico de una manera divertida y amena, promoviendo valores como el respeto, la amistad, el trabajo en equipo, la tolerancia y el cuidado de la naturaleza.
      ‘Estamos muy emocionados de asociarnos con Dish Latino para que más público hispano en Estados Unidos conozca y tenga acceso a entretenimiento de calidad para los más pequeños de la casa’, indicó Rodolfo Domínguez, Director Comercial de RTVE.
      Y agregó: ‘Clan es un canal donde los niños disfrutan de los programas más exitosos, que estimulan su imaginación e inculcan valores universales, mientras que los papás tienen la tranquilidad de que sus pequeños reciben programación educativa en español, en un ambiente seguro’.
      Mientras que Martin Medina, gerente de programación de Dish, añadió: ‘Agregar Clan a la lista de canales de DishLATINO fortalece nuestro compromiso con nuestros clientes hispanos al brindar más valor y mejorar su experiencia de visualización’.
      Con 15 años de difusión en el mercado español, Clan es un referente de contenidos especializados para la infancia, recibiendo el Premio de Comunicación de UNICEF por sus acciones a favor de la infancia. Actualmente se distribuye en 15 países de América Latina y Estados Unidos. Con su incorporación a Dish Latino, Clan llegará a más de 2,5 millones de hogares.

    • By Alejandro
      NET TV es el nuevo servicio satelital de MVS Comunicaciones, opera bajo la modalidad pre-pago en el satélite QuetzSat-1


      - Cuenta con un paquete base llamado NETPACK por $99 al mes con los canales de TV Abierta, 10 de audio, MVS Comunicaciones (excepto Claro Sports) y Nick.
      - Adicional al paquete NETPACK se pueden contratar 10 canales a la carta.

      Más información sobre precios en nuestro Blog
      https://univers.la/llega-net-tv-servicio-prepago-de-dish/
    • By Alejandro
      Dish México es una empresa de MVS Comunicaciones en asociación con EchoStar Corporation (Dish USA), opera en toda la república mexicana a través del satélite QuetzSat-1

    • By jzucchet
      La famosa plataforma de Amazón, llega a Brasil, con su servicio OTT. Tras el anunció de lanzamiento en esté país amazonico, preparan una oferta jugosa, pues su costo será 2,30 dólares. Además vía online de otros servicios como Twitch Prime, Prime Music y Prime Reading.

      El precio, es por amplió margen el más economico que ofrece Brasil, ya que equivale a más de la mitad de Netflix o GloboPlay.
      El contenido de video disponible en el servicio en Brasil incluye series como Two and a Half Men, Chaves, Men?, Mr. Robot, This is Us y The Office; los originales de Amazon Good Omens, American Gods y Hanna; The Boys y Carnival Row, entre otros.