Jump to content
×
×
  • Create New...
  • PUBLICIDAD


[Comunidad] Animé en Latinoamérica


Recommended Posts

  • Plata

La semana pasada, Crunchyroll anuncio una nueva tanda de doblajes para esta temporada:

En modo Simuldub:

- So i'm a spider, So what? Parte 2 (Conocido en Latinoamérica como "Soy una araña, ¿Y qué?)

- Tokyo Revengers

- To Your Eternity

- I've Bien Killing Slimes For 300 Years And Madre Out My Level

- 86: Eigthy-Six

Estos Animes tendrán doblaje por primera vez:

- That Time I Hoy Reincarnated as a Slime

- Re:Zero -Starting Life in Another World- Temporada 2 

- Re:Zero: Memory Snow

- Re:Zero: The Frozen Bond

- The Rising of Shield Hero

PicsArt_04-19-08.24.28.jpg

d05a658ad1e40e5186ca5bf721efddff1618348068_main.jpg

PicsArt_04-19-08.25.01.jpg

  • Me gusta 1
Link to post
Share on other sites
  • Plata
Posted (edited)

Recordemos el cast principal de So i'm a spider, So what? Y Re:Zero

So i'm a spider, So what?

Romina Marroquín como "Kumoko"

Diego Becerril como "Shun"

Re:Zero -Starting Life in Another World-

Ricardo Bautista como "Subaru Natsuki"

Lupita Leal como "Emilia"

Alondra Hidalgo como "Rem"

Puede que haya alguna variación en el cast de Re:Zero porque su primera temporada se dobló hace 3 años.

Edited by Isaacrc30
  • Me gusta 1
Link to post
Share on other sites
  • Plata

KATEKYO HITMAN REBORN: CRUNCHYROLL ANUNCIA ESTRENO DEL ANIME

katekyo-hitman-reborn-anime.jpg
 
Crunchyroll anunció este lunes la llegada de la primera temporada del anime Katekyo Hitman Reborn a su catálogo. El manga creado en 2004 por Akira Amano, tuvo un total de 42 volúmenes y tuvo su cierre en 2012. El anime fue producido por el estudio Artland y duró desde 2006 hasta 2012, con 203 episodios y 1 OVA.

 

 

En la historia se cuenta la trayectoria de Tsunayoshi Sawada, que simplemente no es bueno en nada de lo que hace. Es torpe, sin talento y desesperadamente fanático de la ídolo escolar Kyouko Sasagawa, un tipo completamente fuera de su alcance. Apodado "Tsuna el perdedor" por sus compañeros de clase, parece ser la encarnación misma del fracaso disfrazado de estudiante de secundaria.

 

La aburrida vida de Tsuna da un giro extraordinario cuando conoce al misterioso Reborn, que resulta ser un asesino a sueldo... y, sorprendentemente, ¡un bebé! Enviado por la familia mafiosa más fuerte de Italia, Reborn recibe la aterradora misión de preparar al estúpido estudiante de primaria para que suceda al noveno jefe de la notoria familia Vongola, que está a punto de retirarse. El aburrido chico tiene un arduo camino por delante, pero con la ayuda de sus nuevos afiliados criminales y su peculiar profesor particular, quizás incluso el perdedor Tsuna pueda alcanzar la grandeza.

 

Crunchyroll pondrá a disposición de sus suscriptores los 33 episodios de la primera temporada de Katekyo Hitman Reborn a principios de mayo. En los meses siguientes, se añadirán más tandas de episodios subtitulados, hasta llegar a octubre, donde el anime estará completo con 203 episodios.

 

La serie ya está disponible con subtítulos en inglés en todos los territorios expandidos, según informa la plataforma, pero los subtítulos en español se sumarán a ritmo de 10 nuevos episodios cada lunes. Los 10 episodios de esta semana se añadirán en un plazo máximo de 48 horas, llegando los diez siguientes ya el próximo lunes.

Con información de AMNTV

Link to post
Share on other sites
  • Plata

El doblaje de la quinta temporada de My Hero Academia llega mañana y el de la tercera yúltima temporada de Fruits Basket llega el 3 de mayo.

 

Link to post
Share on other sites
  • Plata
Posted (edited)

Recordemos el reparto de cada serie:

Fruits Basket (2019)

Nycolle González (Aqua en Konosuba, Fiona en Hora de Aventura y actual voz de Violet Evergarden) como "Tohru Honda"

Javier Olguín (Shikamaru Nara en Naruto, Kazuma en Konosuba y Thomas en Thomas y sus amigos) como "Yuki Soma"

Alan Bravo como "Kyo Soma"

Irwin Daayán (Yugi Muto en Yu-Gi-Oh!, Sheen Estevéz en Jimmy Neutron y primera voz de Dende en Dragon Ball Z)como "Shigure Soma"

My Hero Academia

Sebastián Reggio como "Izuku Midoriya"

Rómulo Bernal (el director del proyecto) como " Katsuki Bakugo" y "Tomura Shigaraki"

Juan Felipe Sierra como "Shoto Todoroki"

Luis Carreño (Bob Esponja en la serie del mismo nombre, Perro en CatDog, Cu Chulaínn en Fate/stay night) como "Tenya Iida"

Andrea Villaverde como "Ochaco Uraraka"

Orlando Nogera (Actual voz de Stan Marsh en South Park, Segunda Voz de Cosmo en Los Padrinos Mágicos y Cerebro en Pinky y Cerebro) como "All Might"

Edited by Isaacrc30
Link to post
Share on other sites
  • Plata

El doblaje de la quinta temporada de My Hero Academia ya está disponible. Al parecer se sigue doblando en Miami, Florida

Screenshot_20210424-155723.png

Link to post
Share on other sites
  • Plata

SENTAI FILMWORKS ADQUIERE LOS DERECHOS DIGITALES DE MY LITTLE MONSTER

 
 
MyLittleMonster.jpg

Sentai Filmworks anunció el lunes que ha adquirido la licencia de la serie de anime (Tonari no Kaibutsu-kun), y que lanzará la serie en "puntos de venta digitales seleccionados" en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, América Latina, España, Portugal, Turquía y todos los países nórdicos y escandinavos. La empresa aún no ha revelado la fecha de estreno.

El anime está basado en el manga homónimo de Robico. El anime se estrenó en 2012 y Crunchyroll lo retransmitió mientras se emitía en Japón. NIS America licenció y lanzó el anime en Blu-ray Disc y DVD en 2015.

Apodada "Hielo Seco", Shizuku es vista como una persona sin emociones y fría por sus compañeros de clase. Cuando se le encarga la entrega de impresiones de la clase, se encuentra con Haru, que inmediatamente decide que son amigos. Shizuku se siente conmovida por su inocencia y su desconocimiento de las relaciones humanas. Aunque es conocido como un monstruo violento e incontrolable, Haru también tiene un lado amable y gentil. Inmediatamente declara su amor por Shizuku, pero ella tarda mucho más en darse cuenta y aceptar sus propios sentimientos hacia él. Juntos, estos dos seres hasta ahora poco sociables se ayudan mutuamente a aprender a cuidar de los demás y a hacer amigos.

Robico lanzó el manga en Dessert en 2008, y lo terminó en 2013. Kodansha Comics publicó el manga en inglés. El manga también inspiró una adaptación cinematográfica de acción real que se estrenó en abril de 2018.

Con información de ANMTV

Link to post
Share on other sites
  • Plata

CRUNCHYROLL AÑADE EL ANIME NYANPIRE - THE VAMPIRE CAT AL CATÁLOGO

Nyanpire-%25E2%2580%2593-The-Vampire-Cat.jpg

Crunchyroll anunció el miércoles que comenzará a transmitir el anime Nyanpire - The Vampire Cat de Gonzo en su catálogo de contenido.

Un pobre gatito negro ha sido abandonado. Está tan hambriento que ya no puede mantenerse en pie. Cuando su pequeña vida estaba a punto de perecer, un vampiro apareció de la oscuridad. El vampiro cogió suavemente al gatito y le dio un poco de su propia sangre. El gatito empezó a cambiar de repente. Le salieron colmillos y un par de alas. Este fue el nacimiento de Nyanpire.

La adaptación al anime del dōjinshi original de yukiusa The Gothic World of Nyanpire se estrenó en Japón en 2011. Takahiro Yoshimatsu -el diseñador de personajes de Trigun, Future GPX Cyber Formula y Supernatural the Animation- actuó como director y diseñador de personajes del proyecto. Natsuko Takahashi (07-Ghost, Kaasan - Mom's Life, Moyashimon, live-action Ōoku, Nura: Rise of the Yokai Clan) supervisó los guiones.

Con información de ANMTV

Link to post
Share on other sites
  • Plata

[COLUMNA] 10 AÑOS DE LA SALIDA DE ANIMAX ¿QUÉ HA SUCEDIDO?

El 1° de mayo conmemoramos muchas eventualidades, y una de ella ocurrió hace 10 años, la salida del aire de Animax Latinoamérica, y la llegada de Sony Spin, cuya presencia duro muy poco, y definió una turbia etapa para etapa de Sony Pictures Television.

Del canal se hemos informado bastante en este portal, desde lo inicialmente positivo, hasta el fatídico final de la señal, siendo también un tome discutido por anteriores columnistas. Y es que el ese canal que nació como heredero de lo que fue Locomotion, y que empezó con eslóganes desde “El nuevo orden televisivo” (prepotente), “24 horas full anime” (irónico) y “TV extraordinaria” (justo cuando agonizaba), nos dejó una cuantas enseñanzas, entre ello, decisiones muy erróneas, y la vueltas que da la vida. Fíjense por cierto que el mes de mayo marca algunos detalles.

Para empezar este recuento, Animax no es una marca que nació en LATAM, sino una que justamente empezó en Japón en 1998, y que tuvo su réplica en Europa por cierto, cuya expansión se debió a una planificación global que empezó desde 2003, primero en Asia, luego llego América Latina en 2005, finalmente África y Europa en 2007. El canal no tuvo su “desaparición” únicamente en nuestro continente, lo tuvo igualmente a nivel global, algunas más tardíos, pero lo tuvieron, como España, que sería 3 años después, en 2014.

El canal en América Latina nació en América Latina ya que SPTLA en realidad estudiaba las posibilidades de traer un canal de anime desde 2003, dando una probadita en AXN, y luego queriendo asociarse a Locomotion en 2004 (ojo, no estaba el plan de comprarlo llamativamente) con un bloque que poseería su marca original “Animax”, y donde estaría el contenido manejado por Sony, pero no sucede, sino que ocurre algo más “grande”, compran Locomotion en realidad el 18 de enero de 2005.

Instalado el canal en Caracas (Venezuela), donde operaba HBO Latin American Group (actualmente Olé Communications, quien es propietario de VC Medios), tras salir de Argentina, en abril se emite un comunicado de la llegada Animax, y su posterior afianzamiento en julio de 2005.

Durante su tiempo inicial el canal no estaría tan mal a la vista del espectador en realidad en cuanto a los animes transmitidos, aunque no se salvó de tener quejas aun así, entre ellas, muchas repeticiones de la programación, y particularmente, las críticas a los doblajes y traducciones realizados en diversos foros de Internet (las redes sociales seguían “en pañales” como hasta 2009 para quien no sepa de foros).

Un detalle que tuvieron casi todos los canales Animax, y que fue algo criticado por algunos, es que todos los doblajes eran en base a las traducciones en inglés, algo aun aplicado en parte por Sony y filiales. También emitió algunos con sus openings y/o endings doblados al español y portugués, adquirir de distribuidores locales que ya tenían sus contenidos doblados en conjunto a lo ya perteneciente a Sony y filiales, y otro cierta parte del contenido era de lo que Locomotion ya tenía en planes antes de su sorpresiva venta.

Series como Excel Saga se emitieron sin censura, algo de raro de escuchar en la TV Latina, donde el mismo canal reafirmo algo que también buscaba también Locomotion, emitir contenido sin ninguna clase de censura, y de la manera más integra posible. Todo estuvo básicamente bien... hasta 2008.

“Distraction” y “Reciclo” empezarían al marcar algo extraño en la audiencia, como en algún momento reportamos, la “ingenua” decisión de Animax de integrar dentro de su programación un pequeño segmento de películas hollywoodenses y un programa de preguntas británico, causó revuelo entre los televidentes, que organizaron hasta una campaña con el objetivo de que el canal eliminara dicha programación de su parrilla para volver a dedicarse al animé, esta decisión se debió a la idea de “atraer” un público juvenil y “generar más audiencia”.

La causa no logro nada, y más bien, al poco tiempo empezaron a llegar series emitidas en AXN, como Lost, se agrega el detallista de emitir música pop y rock de Japón (Animedia) que luego pasaría a ser sustituido por música de este lado del mundo occidental, y una serie animada estadounidense (Spaceballs), desconfigurando más el nombre de canal en 2009, y eso que anunciaría tener un señal HD a pesar de todo. A pesar de eso, aun la mitad de la audiencia tenia cierta esperanza en el canal.

La crisis por la que paso el canal debido a una “baja audiencia” remato la grilla agregando Infomerciales por 2 horas, hasta 2010, y con los días el canal que era “dedicado al anime” experimento, y paso a ser un canal de “variedades” desde noviembre de 2019, al sumar otros programas de Sony y hasta de MTV, y la ampliación en el espectro de películas occidentales para "fortalecer" el canal... como si Sony Entertainment Television (hoy Sony Channel) no fuera lo suficiente como canal.

El remate final es cuando tiene un rebranding en Europa, parte de Asia, y por ende aquí en LATAM, en su logotipo, y en el peor caso, con una temática dizque “juvenil” a una audiencia de entre 14 a 29 años, siendo el pretexto para traer comedias juveniles cuando aún el canal tiene un nombre referente al Anime, y no es hasta septiembre del mismo cuando Klaudia Bermúdez (entonces vicepresidenta de SPT) que el canal desaparecería en marzo de 2011, para ser un canal de música, live-actions y realitys... básicamente lo que seria una clase de MTV ese mismo año (cuando curiosamente quitan el “Music Television” de su logo). En esos 9 meses que le quedaban, fuero desapareciendo el anime que quedaba a paso de “cuentagotas”.

A la final la agonizante señal tendría un pequeño alargue si finaliza sus emisiones el 1 de mayo de 2011, dando paso a Sony Spin para estar más acorde al contenido que empezaba a profesar en sus últimos años Animax.

La razón curiosa de la desaparición de Animax coincidiría con la de África, y es que la cantidad “nicho” de seguidores del anime en América Latina era muy reducido. A esto diría, citando una columna de 2009 de “El anime no es popular aqui en Latinoamerica”, no es que no fuera popular, y realidad no era tan “nicho” la comunidad como quizás lo veía el canal, pero no se puede negar que tampoco es que fuera muy visible a los ojos de los empresarios y anunciantes, como ahora si podemos observar en redes sociales, donde existen varias fan page con miles de seguidores. Pero bueno, algo fue cierto, “se formaron muchas expectativas con Animax y el canal no cumplió”, y con ello, empezó la desconfianza a Sony con el anime.

Un detalle: Locomotion gano el cariño de muchos fanáticos por algo, fue un canal que se esforzó por traer anime, porque fue un “canal independiente”, limitado de ingresos, y que trato de mantener su esencia (a pesar que la tuvo de como inicialmente empezó); Animax en cambio perteneció a un conglomerado, ¿costaba esforzarse?, ¿falto una campaña más agresiva?, ¿falto una mayor distribución del canal?.

Y con respecto de Sony Spin... mejor omitirlo en esta ocasión... Eso si, vale recordar un curiosa pregunta que hizo el canal por Facebook en 2013.

La vueltas de la vida

Ya mirando el presente, mucho cambios han pasado en 10 años, tanto de Sony con el anime, como la propia marca de televisión en el resto del mundo.

Como ya dije antes, Animax empezó a desaparecer del mapa global, empezando por África en 2010, Portugal en 2011 (8 días después que LATAM), España en 2013, India en 2017, y actualmente solo está disponible en algunos países de Asia y Europa.

Desde que nació la marca, el único que país donde no llego fue a Estados Unidos ya que Sony no desea competir Anime Network (2002-2008), Toonami-Adult Swin y Funimation Channel (actualmente TOKU, propiedad de Olympusat), esta última marca irónicamente, y como ya sabemos, es propiedad de Sony, y desde 2020 cuenta con su servicio de streaming... de anime.

Por el lado de Sony, durante la presencia de Sony Spin, y desde 2012, la empresa había hecho el intento de emitir el poco Anime que le quedaba en manos por Crackle, pero básicamente esto no perduro, ya que el casi pionero servicio de streaming desaparece para Latinoamérica en 2019.

Durante ese transcurso de tiempo, Sony en USA ya hacia otras jugadas, y es que desde mayo de 2017 la compañía ya preparaba la compra de la (controversial) distribuidora de anime Funimation, cuyo trato se completa en octubre; la compañía haría que esta terminara su asociación con Crunchyroll en 2018 por una “disputa” sobre la expansión internacional; en 2019 se asocia con Aniplex para expandir la marca como Funimation Global Group, y a finales de este mismo se dan indicios de su expansión en América Latina; finalmente en febrero de 2020 empieza a conocerse los preparativos para la llegada Funimation, siendo confirmado en julio, y llegando diciembre del mismo año; a esto súmenle el irónico intento de comprar Crunchyroll, que sigue en término medio sin lograr algo.

A pesar de ver haber cerrado Sony su canal Animax por el “niche” mercado, terminaron volviendo al anime en otra forma, pero bueno... así es la atropellada emisión de anime en el mundo de la televisión, el cual va saltando al streaming desde hace unos años.

Con información de ANMTV.

 

 

Edited by Isaacrc30
Link to post
Share on other sites

YUKI YUNA IS A HERO: DETALLES Y FECHA DE ESTRENO DE LA TERCERA TEMPORADA

splash1.jpg

 

La página web oficial para el anime de Yūki Yūna wa Yūsha de Aru Dai-Mankai no Shō desveló el pasado viernes que esta tercera temporada animada de la saga Yuki Yuna Is a Hero se estrenará el próximo mes de octubre en la televisión japonesa.

En el año 300 de la era Divina, chicas como Yuki Yuna asisten a la escuela de manera normal. Sin embargo, en estos días donde las amistades y las actividades extraescolares aún son normales y corrientes, aparece un club especial, El club de los Héroes, un lugar donde Yuna junto al resto de los miembros del club intentarán descubrir los misterios del mundo.

Además de esto, la web del anime también anunció que el reparto volverá a contar con las mismas actrices de voz que se encargaron de interpretar a las seis protagonistas principales en las anteriores temporadas y en las películas animadas de Yuki Yuna Is a Hero. 

Studio Gokumi volverá a estar detrás de la animación de la serie de televisión, junto con el director Seiji Kishi, responsable también de dirigir las anteriores temporadas. Igualmente repiten Makoto Uezu como guionista, BUNBUN para los diseños de personajes originales y Takahiro Sakai para la dirección de la animación y para adaptación de diseños. Respecto a la banda sonora, esta vuelve a recaer en Keiichi Okabe y monaca, mientras que D.K. & JWWORKS se acreditan del arte conceptual del proyecto.

Fuente: Yuki Yuna Is a Hero: detalles y fecha de estreno de la tercera temporada – ANMTV (anmtvla.com)

 
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Similar Content

    • By jzucchet
      A partir del 30 de Septiembre Netflix planea lanzar un nuevo canal de YouTube dedicado únicamente y exclusivamente de Anime. El contenido podrá ser visualizado por todo el mundo, incluido nuestro continente. 

      Si bien no hay muchos más detalles sobre este lanzamiento oficialmente. La única comunicación que se ha recibido por parte de la empresa  fue a través de una cuenta de Twitter japonesa de Netflix. Dicho Tuit dice:
      También se piensa que los videos podrían retomar temas como el proceso creativo, entrevistas con los estudios de animación, guionistas o personas de gran importancia en la industria.
      A ciencia cierta aún no han revelado nada y estas sólo son suposiciones, lo que si está más claro es que el mercado del anime se ha extendido cada vez más por todo el mundo, dejando de lado muchos tabús que en años pasados se tenía acerca de la animación japonesa.
    • By Victor Hugo
      En los últimos meses hemos visto un resurgir del anime en la televisión abierta de México. Después de que por años dichas producciones se eliminaran de la programación, Televisa y TV Azteca creen que volver a transmitir clásicos de los 90's podrían no solo volver a llamar a las generaciones que marcaron, sino a nuevos televidentes.
      En el marco de la CONQUE 2018 celebrada en Querétaro, México, Televisa anunció el bloque Fanime que se empezará a transmitir el próximo verano en Canal 5 y que incluirá el estreno en exclusiva de 'Sword Art Online' doblada completamente al español.
        Canal 5 no es la primera plataforma donde se transmitirá 'Sword Art Online', por ejemplo, se puede ver en Netlfix, pero sí es la primera que tendrá dicho anime en español. El doblaje correrá a cargo de KORA International y será dirigido por Arturo Cataño.
      'Sword Art Online' es una serie de novelas ligeras que han tenido un montón de adaptaciones, cuentan la historia de un videojuego VRMMORPG llamado Sword Art Online donde los jugadores controlan a sus personajes virtuales con su cuerpo real. El problema es que poco después de iniciar la aventura los jugadores se enteran que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el real, por ello primero tendrán que completar los cien niveles del juego para poder salir de él. Incluso se ha comentado que habrá una serie live-action de la mano de Netflix.
      Sin embargo, las sorpresas no terminan con la transmisión de 'Sword Art Online', ya que el bloque Fanime también incluirá otros clásicos de anime doblados al español como 'Beyblade', 'Dragon Ball Super', 'Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades', 'Ranma 1/2' y 'Astroboy'.
      Ahora, habrá que esperar la respuesta de TV Azteca ante este agresivo movimiento de Televisa.
        Fuente