Jump to content
×
×
  • Create New...
  • PUBLICIDAD


ETB y DirecTV sellan alianza para masificar más contenido de entretenimiento con DirecTV Go


Recommended Posts

  • Plata

A través de la alianza, los usuarios de ETB podrán acceder al servicio de DIRECTV GO y disfrutar de 90 canales en vivo y más de 10 mil títulos de series y películas con un descuento preferencial por tiempo limitado.

ETB y DIRECTV firmaron una alianza comercial estratégica que les permitirá ofrecer un portafolio más diversificado a los usuarios para atender la alta demanda de consumo audiovisual, especialmente en tiempos de pandemia.

Este convenio permitirá a los clientes de fibra óptica de ETB sumar a su plan el servicio de DIRECTV GO y disfrutar, a través de internet, de 90 canales en vivo y más de 10 mil títulos de series y películas con un descuento preferencial del 25% por un año, es decir $44.990, que estará incluido en la misma factura de ETB. Y, en una segunda fase, a los clientes de DIRECTV se les ofrecerá un plan especial para adquirir los servicios de fibra óptica de ETB en un mismo paquete.

De acuerdo con un estudio realizado en el 2019 por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el consumo de plataformas de contenido pagas subió 3 puntos porcentuales entre el 2018 y 2019, para llegar a 24%; a esto se suma que un 22% también disfruta de estas plataformas por el pago de un familiar que no reside en casa (como papás o parejas). Por eso, DIRECTV y ETB quieren ser parte de ese crecimiento, para responder a la demanda por contenidos diferenciales y exclusivos como partidos de fútbol y de otros eventos deportivos de masas en vivo, la producción original de series y de documentales.

"Gracias a que ETB ya ofrece las más altas velocidades, hasta 500 megas, la alianza suma la conectividad más rápida del mercado con contenidos premium y televisión en vivo. Así, será el usuario quien elija la mejor experiencia de entretenimiento gracias a un portafolio diversificado, en un tiempo en el que gran parte del entretenimiento migró a los hogares. Es así que, según el reporte de tráfico más reciente de la CRC, en términos generales, la franja de mayor consumo se mantiene entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. Por lo tanto, a pesar de las actividades laborales y académicas, el máximo estrés de la red se mantiene en el horario prime de entretenimiento", afirmó Sergio González, presidente de ETB.

Cabe destacar que, también de acuerdo con la CRC, entre enero y diciembre de 2020, ETB vio un aumento del tráfico de internet en 67% comparado con el año anterior, como consecuencia del aislamiento preventivo que llevo las actividades productivas, de estudio y entretenimiento al hogar. Por eso, la alianza es producto del interés de las dos compañías por masificar el entretenimiento vía streaming y permitirles a las familias seguir cuidándose en casa, mientras disfrutan de la nueva forma de ver televisión de DIRECTV GO desde el televisor y todo tipo de dispositivos.

"La transformación digital está revolucionando los servicios de telecomunicaciones y por supuesto nuestra compañía hace parte de esa transformación, alineándonos a nuestros clientes, quienes están cambiando sus hábitos de consumo. Con esta alianza estratégica queremos entregarle al mercado una opción de última generación de entretenimiento por streaming", señaló Mariano Díaz de Vivar, Country Manager de DIRECTV.

En la etapa de transformación digital en que se encuentra el país es necesario desarrollar servicios digitales según la demanda de los ciudadanos. Los consumidores digitales están cambiando la forma de relacionarse con el entorno y las empresas tienen el compromiso de responder a sus requerimientos con servicios simples de usar y que representen un beneficio real, como el que ofrece esta alianza.

Con información de plataformas.news

  • Khé Berga? 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Similar Content

    • By Cristian Camilo Ocampo
      Según se reporta en el website especializado CNBC, AT&T está cerca de concretar un acuerdo para vender su participación en DirecTV (DTH), U-Verse (IPTV) y AT&T TV Now (TV paga vía OTT) al fondo de inversiones estadounidense TPG Capital, con quien ya venía manteniendo conversaciones para que éste adquiera una participación del DTH. Sin embargo, tal como se confirmó en 2020, la transacción no afectará las operaciones de DirecTV en América Latina.
      Según fuentes cercanas a ambas compañías, un acuerdo podría ser anunciado esta semana, aunque, hasta ahora, ningún ejecutivo de AT&T y TPG Capital se ha pronunciado al respecto. El acuerdo valora el negocio de video de AT&T en alrededor de USD 15 mil millones, incluyendo la deuda del DTH, como informó The Wall Street Journal en diciembre pasado.
      Luego de convocar a una subasta para la venta de DirecTV, The Wall Street Journal señaló en diciembre de 2020 a TPG, Churchill Capital Corp. IV y Apollo Global Management como principales candidatos a adquirir el DTH. Además, el 22 de enero pasado, desde Reuters y otros websites reportaron que TPG Capital estaba negociando la transacción con AT&T.
      En caso de que las negociaciones resulten exitosas, las operaciones de DirecTV en América Latina y Sky en Brasil continuarán bajo el control de Vrio Corp y seguirán perteneciendo a AT&T. Según indica su reporte de resultados trimestrales del Q4 2020, Vrio finalizó el año con casi 11 millones de suscriptores. De este modo, la compañía volvió a presentar adiciones netas positivas, ya que, al 30 de septiembre de 2020, había reportado un total de 10,893 millones de suscriptores, sumando 49 mil en los últimos tres meses del año. Otro de los proyectos de AT&T en Latinoamérica para 2021 es el lanzamiento de HBO Max, el cual, según confirmaron días atrás desde WarnerMedia (AT&T), tendrá lugar en junio. Además, también se anunciaron los dos primeros Max Originals de la plataforma, filmados en Argentina y México.  
      Con información de NexTV News Latin America
    • By jzucchet
      Presentamos la guía de canales de DIRECTV Go Colombia:

    • By jzucchet
      DIRECTV Go Argentina es la nueva plataforma OTT en Argentina, que en los últimos meses, se ha panregionalizado. 
      CLIENTES POSPAGOS: Gratis
      CLIENTES: 1,290 por 6 meses luego 1,590. + HBO Gratis 6 meses. 
      Te dejamos la guía de canales: 

    • By jzucchet
      A pesar de la pandemia el 2020 fue un año de grandes acontecimientos para las empresas de telecomunicaciones. Pasaron por buenos y malos momentos, países y empresas afectadas. Pero también en algunas ocasiones hubo un nuevo horizonte. 
      Es por eso que en UNIVERS hemos hecho un flashback de lo que nos dejó el 2020, resumiéndolo en un TOP 10 acontecimientos importantes: 
      1 - La partida de DIRECTV Venezuela en Mayo.
      Aquella mañana del 19 nos levantábamos con la triste noticia de que DIRECTV Venezuela había partido del país. Debido a una imposibilidad de cumplir leyes de 2 países contrapuestos. Ya que el gobierno de los Estados Unidos exigía a DIRECTV sacar los canales de PDVSA y Globovisión, mientras que el gobierno de Venezuela exige estos dos canales para operar en el país y obtener la licencia. Aquella mañana y sin un anunció oficial, AT&T decidió cesar sus operaciones en Venezuela.

      2 - Simple TV: El sucesor de DIRECTV en Venezuela
      Después de tres meses, los equipos de DIRECTV volvieron a la vida. Todo era un misterio los primeros días hasta que días después se supo que volvería lo que era DIRECTV con otro nombre, ahora Simple TV y con un fondo de inversor chileno. Los suscriptores tuvieron 3 meses gratis, hasta que se expandió a un mes y medio más. Finalmente el 15 de Diciembre comenzó a operar legalmente pero sin los paquetes premiums y con una tarifa superior a lo que DIRECTV lo vendía. 

      3 - Restructuración de ViacomCBS en América Latina
      Tras la pandemia que atravesó todo el mundo, ViacomCBS hizo algunos cambios en sus feeds y canales. Murió el Feed latino de Nicktoons y VH1. VH1 Mega Hits cambio por Nickmusic y en Brasil por MTV Live, mientras que Teennick vino en sustitución de NICK 2. 
       
       
      4 - La expansión de PlutoTV en América Latina y Brasil
      En abril de este año despegó PlutoTV una plataforma de canales lineales y VídeoOnDemand gratuito para todo el mundo. Durante todo este año la plataforma logro consolidarse en el mercado y hasta llegar a tener 76 canales lineales y un montón de contenido VOD para disfrutar cuando y donde quieras con publicidad. En Diciembre de este año, también logro expandirse en Brasil llegando a más de 15 canales lineales y varios contenido OnDemand. Pero esto no termina acá, el próximo año planean tener más de 90 canales en la región. 

      5 - DIRECTVGO sigue expandiéndose: Brasil, México y Latinoamérica
      En esta ocasión te lo habíamos adelantado hace ya mucho tiempo el lanzamiento de DIRECTVGO Brasil y DIRECTVGO México... Sin embargo, se hicieron rogar. Este último se lanzo en Febrero de 2020, con una oferta de más de 80 canales en HD y algunos nacionales de México, pero con la particularidad, que no contó con los canales de su socio, Televisa. Y en lo que respecta a Brasil, se lanzó en Diciembre de 2020, con más de 90 canales HD y una peculiaridad con 5 años de HBO gratis cuando en el resto de L.A. ofrece tan sólo 6 a 12 meses. Mientras tanto, en Latinoamérica sigue consolidándose como lanzamiento de una plataforma de streaming aparte, recientemente se lanzó en Argentina. Es decir, sin necesidad de contar con DIRECTV.
       
       
      6 - SKY México lanza un nuevo pack: SKY Sports
      Si en algo se destaca SKY México, además de su buen servicio, es en los deportes. Es por eso, que no podían no estar en el segmento de los jóvenes que sólo ven la tele para mirar fút, claro está que hoy en día el streaming está apagando el consumo de la TV tal cual lo conocía. Para eso SKY ideo el plan perfecto para dicho segmento. Un paquete con posibilidad de ver todos los partidos de SKY Sports, a un precio económico y con una variedad de canales adicionales de Televisa. Modalidad prepaga y sin ataduras. 
      ¿Te interesa? Te dejamos el post completo. 

      7 - Lanzamiento de DIRECTV GO BOX en Chile
      DIRECTV tiene en claro que el streaming es el terreno que se impone en la actualidad, y no podía quedar atrás. En Chile, lanzó su Setup Box con Android TV 10, pudiendo instalar un sin fin de aplicaciones y ver DIRECTV GO en el nuevo deco con Android. Además, tienen planes de expandirse en otros países a partir del próximo año. Si quieres ver un review del servicio lo podes hacer: haciendo clic aquí. 

      8 - Lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica
      Finalmente este lanzamiento era el más esperado del año, y el 17 de noviembre fue el lanzamiento de la plataforma de Disney, y superando sus expectativas tuvo un alza significativa de subscriptores. La plataforma junta lo mejor de Disney + Pixar + Star Wars + Marvel + Nat Geo. Con la función GroupWatch podrás ver tu y un par de amigos/familiares juntos a ellos la película/serie que más te guste. Toda las novedades las encontrarás acá. 

      9 - Univisión llega a Latinoamérica, por manos de Televisa
      El 30 de Marzo de este año se estreno la señal latinoamericana de Univisión, una de las señales líderes de USA, si bien la programación en vivo sólo tiene un 30%, el 70% de la programación son novelas de Televisa y algún que otro programa. En la programación en vivo se destaca El Gordo y la Flaca, los noticieros, entre otros programas que baten record de audiencia en Estados Unidos. Para 2021, Televisa tiene planes de expandir a nuevos horizontes dicha señal, aunque de momento no hay acuerdos concretos. 

      10 - DIBOX lanza su plataforma DIBOX Go
      En noviembre se lanzo la plataforma streaming de DIBOX, para todos los abonados podrán acceder a dicha plataforma si su cableoperador local tiene contrato con DIBOX Go. La plataforma es similar a Flow porque Telecom se encarga del desarrollo de la misma. Podes ver  nuestro mini review en nuestro post.
    • By jzucchet
      La empresa satelital de AT&T, habría recibido algunas propuestas para vender a DIRECTV. Y no tardarían mucho en desprenderse y contrarrestar parte de su deuda.
      La marca DIRECTV, que recientemente llegó a Brasil, y también está preparando un STB IPTV Android TV, podría concretar una venta de activos que va al rededor de 15 millones de dólares. En total se han recibido 2 propuestas por el segmento de TV por Cable y están siendo evaluadas.

      Entre las empresas interesadas se rumorean nombres importantes como Inversiones Apollo Global Management y Churchill Capital Corp.
      De momento no se sabe nada más pero al correr de los días estarán llegando más novedades. También habrá que ver si segmentan la venta por región o será todo en un paquete.  Quedaremos atentos.