Síguenos en Twitter ×
Jump to content
×
×
  • Create New...
  • PUBLICIDAD


El CDF pasará a ser TNT Sports el día del Superclásico


Recommended Posts

El próximo 17 de enero, justo cuando se enfrentan Colo Colo y la U, la señal de Turner tendrá una transformación, no solo ligada al nombre.

El domingo 17 de enero se jugará el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, por la fecha 31 del Torneo Nacional. En ese mismo día, que puede ser clave para el devenir del campeonato, el Canal del Fútbol (CDF) tiene previsto un gran cambio. Ese nombre tan arraigado para conocer a la señal oficial del fútbol local será otra. Se transformará en TNT Sports, adoptando la denominación que tiene la señal deportiva de Turner en Argentina.

Ayer, 4 de enero, salió publicado en el Diario Oficial. “Turner International Latin America... en su calidad de único accionista, modificó los estatutos de la sociedad Canal del Fútbol SpA, con el objeto de adicionar las siguientes abreviaciones o nombres de fantasía: “TNT Sports” y “TNT Sports HD””, es parte del extracto que da cuenta de la modificación de la sociedad controladora de la señal deportiva.

Cabe recordar que el CDF nació en 2003, de la mano de Reinaldo Sánchez, expresidente de la ANFP, después de que se acabara el vínculo de los derechos televisivos que tenía la entidad de Quilín con Sky y Fox Sports (hasta 2002 también TVN transmitía el fútbol local). Turner ganó la licitación para ser el controlador del CDF en 2018, superando la oferta de Fox para quedarse con la cadena.

Según informa La Cuarta, esta transición es de carácter regional, porque tanto en Chile, Argentina y Brasil las señales deportivas del grupo WarnerMedia tendrán el mismo nombre. TNT Sports nació en Argentina luego de que Turner ganara, en alianza con Fox Sports (hoy bajo el control de Disney, dueño de ESPN), los derechos de TV del fútbol argentino.

La idea también es expandir el producto fútbol chileno hacia otros países mediante esas pantallas. También se espera que se concrete la transmisión completa de la Primera B, así como el retorno del Fútbol Joven, entre otras.

Cambios desde el 17/01

CDF HD --> TNT Sports HD

CDF Premium --> TNT Sports 2 

CDF Básico --> TNT Sports 3 

Fuente: La Tercera.com

 

Edited by Don_Isra1993
  • Me Encanta 1
Link to post
Share on other sites

A un día del cambio de CDF a TNT Sports  el cableoperador VTR confirmo el cambio de nombre del canal manteniendo sus frecuencias a nivel nacional. 

spacer.png

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Similar Content

    • By jzucchet
      Hoy fue anunciada la llegada de TNT Sports a México. Tras la presentación de HBOMax en México y Brasil fue la confirmación de la transmisión de la Champions League en su servicio streaming. 
      Warner Media anunció hoy que TNT Sports llegará a México para ser los responsables de la transmisión de la Champions League. Por lo que se podrá ver por TV Paga. 
       
       
      Los 138 partidos de la Champions League podrá verse en vivo a través de HBOMax para Brasil y México, pero Warner Media utilizará la señal Cinemax y TNT para transmitir 71 partidos en TV Paga.
      Comenzando el 11 de Agosto con Chelsea F.C. y el Villarreal C.F por la Supercopa de Europa. Y estará disponible tanto online como en canal lineal.

      Sin embargo, de momento no habrá un canal dedicado como en otros países. Y su contenido será transmitido por sus dos canales hermanos. 
      Además, para México no será el único evento deportivo que tendrán sino que también habrá un acuerdo con la Lucha Libre de este país. 
       
    • By Cristian Camilo Ocampo
      La competencia de fútbol más importante del viejo continente llegará como bandera de lanzamiento de la marca deportiva de WarnerMedia, que ya está presente en Argentina, Chile y Brasil en Latinoamérica.
      El canal deportivo TNT Sports será el nuevo hogar de las emisiones de la Champions League en México, que abandonarán al final de esta temporada ESPN y Fox Sports (Disney aún debe desprenderse de esta marca para que el IFT apruebe la adquisición de activos de Twenty-First Century Fox). El torneo de 2021-2022 pasará a un nuevo canal deportivo propiedad de WarnerMedia que se lanzará en México.
      Según reveló el medio Expansión.mx, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento —propiedad a su vez de AT&T— entrará a competir en el país con esta marca de televisión deportiva, con la Champions como su principal apuesta, aunque también cuenta actualmente con los derechos del futbol argentino, la liga chilena y partidos del campeonato brasileño.
      En la Champions League participan los clubes más mediáticos del mundo, principalmente de las ligas inglesa, italiana, española y francesa. Cada año, suma más de 300 millones de espectadores en todo el mundo, por encima de la Super Bowl, la NBA o cualquier otro deporte.
      WarnerMedia tiene en su portafolio canales de renombre internacional y distribuidos en México, como Cartoon Network, CNN, HBO, TNT y Space, y en los últimos meses comenzó a revelar planes ambiciosos. Otra de sus principales apuestas, por ejemplo, será HBO Max, la plataforma de streaming que lanzará en el país y el resto de América Latina en junio este año.
      Fuente: Newsline Report
    • By Taiketsu0099
      Esta es una recreaciíon cercana al más reciente "logo en pantalla" del canal FOX Sports Premium.
    • By jzucchet
      Hoy se conoció por fuentes cercanas a la empresa, hacia NBC News el nuevo servicio de OTT de Warner Media. Está revelo que será lanzada el próximo año, para el mes de abril y costará lo mismo que la suscripción de estándar de HBO o HBO Now a U$D 14,99.

      HBO no se queda atrás, y comienza a preparar su lanzamiento. Y a pasar el tiempo este revela detalles sobre su plataforma y genera expectativas en el mercado.
      Quien lanzó el famoso anunció de sus precios fue John Stankey, CEO de la división de Warner Media de AT&T.
      El precio sin duda, lo deja por detrás de la competencias, ya que Netflix cuesta unos 9 y 15 dólares, 12 dólares para Amazón y por último Disney que se lanzara en Noviembre a 7 dólares.
      El precio elegido se cree que es parte de una estrategia de la compañía para retener a sus actuales suscriptores de HBO, al mismo tiempo se presentará una nueva alternativa para nuevos clientes. Y la fecha estimada para la nueva plataforma sería en Abril de 2020.
      HBO Max se estrenará con más de 10.000 horas de contenido, incluyendo el catálogo de HBO, así como producciones originales y de Warner Bros, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes. 
      El servicio será además el hogar exclusivo de Friends, por el cual AT&T pagó US$ 85 millones por cinco años; así como The Fresh Prince, Pretty Little Liars, y las series de DC, Batwoman y Katy Keene.
      La lista de producciones originales de HBO Max incluye Dune: The Sisterhood, Tokyo Vice, The Flight Attendant, Love Life y Gremlins.
       
    • By petergongoramartinez
      La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y la Agencia Nacional de Cine (Ancine) de Brasil deberán pronunciarse en el segundo semestre del año sobre la adquisición de Time Warner (hoy Warner Media) por AT&T. “Si la decisión es que AT&T no puede ser dueña de HBO, Turner (TNT y CNN) y Sky al mismo tiempo, una de las alternativas sería dejar de vender los contenidos en TV paga y sólo hacer transmisiones de streaming”, aseguró Michael Hartman, vicepresidente senior de AT&T.
                                                                                       
      AT&T anunció en 2016 la compra de Warner Media, y ya venció los últimos obstáculos regulatorios para la adquisición en Estados Unidos, donde la fusión ya fue operativa, pero se espera una conclusión definitiva que depende del Departamento de Justicia de la Corte Suprema de Apelación (la fusión ya fue rechazada en la primera instancia legal). El propósito del grupo es lanzar un OTT antes de fin de año, pero aún espera la aprobación de los organismos brasileños. “Todo el mundo está haciendo inversiones importantes. Sólo en Brasil estamos enfrentando una situación de duda, que las está frenando”, aseguró Hartman.El grupo ya desactivó los canales de Esporte Interativo para dar cumpliento a la Ley de Acceso Condicionado (SeAC), que prohíbe la propiedad cruzada entre empresas de distribución y producción de contenidos. “Era necesario adecuar la operación de esos canales, teniendo en cuenta las necesidades de la Ley, porque probablemente no podían ser producidos en Brasil”, aseguró el ejecutivo. En los casos de HBO y de los canales de Turner, AT&T defiende que, como esas unidades tienen sus sedes fuera de Brasil y no producen directamente en el país, no hay impedimento para que el grupo los mantenga junto a Sky.
      “Fuera del tema puntual, de la reglamentación y cómo va a ser aplicada, estamos enfrentando una competencia creciente”, afirmó Hartman. Y agregó: “Grandes empresas orientan una buena parte de su estrategia a buscar formas de otorgar nuevos contenidos audiovisuales para los consumidores. Es una pena que en Brasil el discurso no se oriente a eso, al el interés del consumidor, sino para un análisis superado e innecesario de aplicación de una ley fundamentada en un concepto de mercado que ya no existe”. Al ser cuestionado sobre si AT&T podría seguir los pasos de otras compañías multinacionales que abandonaron el mercado brasileño, Hartman respondió que “AT&T sólo va a desistir del mercado si se ve obligada a hacerlo