Jump to content

Los partidos de la Selección Chilena se verán desde 2023 en Paramount+ y Pluto TV


Recommended Posts

ViacomCBS anunció la adquisición de los derechos a partir de 2023. Además de Chilevision, los partidos se transmitirán por Paramount+ y Pluto TV.

ViacomCBS anunció que Paramount+, Pluto TV y Chilevisión, serán oficialmente las plataformas de transmisión de la selección nacional de futbol de Chile para las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026 a partir del 2023.

En asociación con Mediapro y 1190 Sports, el acuerdo contempla la renovación de los derechos de transmisión por parte de Chilevisión, para la comercialización y producción de La roja.

Además, se incorporan nuevas plataformas digitales, lo que permitirá que las plataformas de streaming de ViacomCBS transmitan todos los partidos de la selección chilena rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Este acuerdo extiende los derechos de La Roja con Chilevisión, que durante los últimos 14 partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 fueron los contenidos más vistos de la televisión chilena, promediando en Chilevisión un 65,6% de share y alcanzando a más de 4,5 millones de personas.

Además, ViacomCBS podrá producir contenidos vinculados a la selección nacional a través del VIS (ViacomCBS International Studios), tales como programas deportivos, documentales, entre otros, los cuales serán estrenados en las plataformas de streaming y señales.

«Queremos continuar incrementando nuestra oferta de deportes y especialmente de futbol, para seguir ofreciendo los mejores contenidos a nuestras audiencias de Chilevisión y el ecosistema completo de ViacomCBS streaming que incluye Paramount+ y Pluto TV», dijo JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África.

«Ahora los fanáticos del futbol en Chile tendrán más opciones para poder ver los partidos de La roja en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026», agregó.

«Hemos trabajado junto a Chilevisión los cuatro últimos años y esta renovación no puede llegar en mejor momento. El hecho que ViacomCBS incorpore nuevas plataformas para que los fanáticos disfruten de la Selección Chilena aumenta de sobremanera el alcance que tendrá nuestro trabajo en la gestión de los derechos comerciales de La Roja», señaló Manuel Paredes, gerente de Marketing y Derechos de Mediapro en Chile.

«Estamos encantados de trabajar con ViacomCBS y que a través de Chilevisión y la plataforma de Paramount+ el fútbol de las selecciones chilenas sea parte de su amplia propuesta deportiva en vivo. Esto contribuye sin dudas, a expandir sustancialmente la visibilidad de La Roja en Chile y la región, llegando a más hogares y afianzando el vínculo con fans y marcas de toda América Latina», dijo finalmente David Belmar, presidente de 1190 Sports.

Con información de TTV News. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...