Jump to content

Disney+ ya es el servicio OTT SVOD más popular en Estados Unidos


CristianTheMaster
 Share

Recommended Posts

Parks Associates presentó su ranking de las 10 principales plataformas SVOD en el país para 2021, año que muestra el primer cambio en el top 3 desde 2015 gracias al ingreso de Disney+.

Parks Associates publicó su ranking de las 10 principales plataformas SVOD en EEUU, una lista compuesta en base al número estimado de suscriptores hasta septiembre de 2021 del OTT Video Market Tracker de la empresa.

Según el informe, más del 80% de los hogares de banda ancha del país tienen al menos un servicio OTT y la tasa de abandono de los servicios OTT es del 44%, siendo que los consumidores adoptan múltiples suscripciones y experimentan con diferentes servicios.

Lo más destacado del ranking es que la lista de 2021 muestra el primer cambio en los tres servicios principales desde que la empresa comenzó a rastrear a estos proveedores en 2015. Disney+ se ha colocado entre los tres principales, sobrepasando a Hulu en número de suscriptores.

«Si bien la cartera de contenido de Disney+ puede haberle permitido superar a Hulu en la clasificación de 2021, su posición reafirma el poder colectivo del triunvirato de Disney Bundle: Hulu, Disney+ y ESPN+», dijo Paul Erickson, Director de Investigación de Parks Associates.

«El exitoso cambio de marca de ViacomCBS y la reformulación impulsada por el contenido de CBS All Access en Paramount+ le han permitido sobrepasar a Apple TV+ al séptimo lugar detrás de ESPN+, y el tiempo dirá si el servicio entrará en el Top 5».

HBO Max se ubicó entre los cinco primeros, mientras que Paramount+ (renombrado de CBS All Access) saltó al número siete en la lista, con el nuevo participante Discovery+ justo detrás en la undécima posición.

Top 10 de plataformas SVOD en EEUU:

1. Netflix
2. Prime Video
3. Disney +
4. Hulu
5. HBO Max
6. ESPN +
7. Paramount +
8. Apple TV +
9. Starz
10. Showtime

«Los proveedores de banda ancha agregaron un estimado de 6.4 millones de clientes residenciales hasta la fecha en 2021, lo que muestra un rápido crecimiento», dijo Kristen Hanich, directora de investigación de Parks Associates. «Sin embargo, la importancia de agrupar la televisión de pago con banda ancha en el hogar está disminuyendo: nuestro Panel de servicios para el hogar encuentra que solo el 38% de los hogares con banda ancha de EEUU combinan la TV paga con su servicio de Internet en el hogar, una disminución significativa con respecto a los niveles anteriores».

El papel de la televisión en línea sigue creciendo, y los consumidores adoptan los servicios OTT ofrecidos por proveedores conocidos. «En el tercer trimestre de 2021, el 19% de los hogares de banda ancha de EEUU informaron que se habían suscrito a un servicio vMVPD, casi el doble que el año anterior», dijo Eric Sorensen, analista senior colaborador de Parks Associates. «Para 2024, la base de suscriptores de vMVPD de EEUU aumentará a más de 23 millones de hogares. Todos los jugadores seguirán compitiendo por los primeros puestos».

Con información de TTV News. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...