Jump to content

NTV, el canal infantil cultural de Chile, inició emisiones


CristianTheMaster
 Share

Recommended Posts

NTV fomenta el desarrollo cultural, social, artístico, y científico, a través de contenido nacional, regional y local, buscando conectar también a la audiencia chilena con el mundo y Latinoamérica.

La televisora pública chilena inició las transmisiones de NTV, su nueva señal especialmente diseñada para responder a todas las audiencias, desde la primera infancia hasta la adultez, que fomenta el desarrollo cultural, social, artístico, y científico, fortaleciendo la identidad y reflejando la diversidad en todas sus dimensiones. Por eso destacará en su parrilla el contenido nacional, regional y local, buscando, desde ahí, conectar también a la audiencia chilena con el mundo y Latinoamérica.

“Inicia sus transmisiones NTV, nuestro canal cultural familiar, que nace bajo el alero de TVN, y está dirigido a las niñas, niños, y adolescentes de nuestro país, y desde ahí a sus familias, cumpliendo un anhelo importante para Chile, ya que tendrá una señal pública dedicada íntegramente a la cultura en sus más diversas formas”, expresó la presidenta del directorio de Televisión Nacional de Chile, Anita Holuigue, en la presentación del nuevo canal.

Con una división de contenidos en tres bloques (primera infancia, segunda infancia y mayores de 12 años y adultos), NTV presenta cerca de 100 programas que mezclan cultura, educación y entretenimiento. Esta nuevo canal se encuentra en la segunda señal digital de libre recepción de TVN en el país, además de los distintos cableoperadores, y como un medio de comunicación multiplataforma, también está disponible a través de  www.tvn.cl y de la App TVN Play.

El canal corresponde a una señal secundaria de TVN en la televisión digital.

Por su parte, Francisco Guijón, Director Ejecutivo de TVN y NTV, comentó que “es un verdadero orgullo lanzar hoy nuestro anhelado canal cultural, que dará la oportunidad a los realizadores nacionales de generar contenidos culturales que enriquezcan nuestra señal, priorizando el talento local y de nuestras regiones, llegando a todos los rincones de Chile con contenidos que aporten a las familias”. 

Con información de Newsline Report

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...