Jump to content

HBO Max supera los 70 millones de suscriptores a nivel global


CristianTheMaster
 Share

Recommended Posts

El crecimiento del negocio OTT de WarnerMedia en el mercado internacional durante el tercer trimestre del año ayudó a compensar las pérdidas de suscriptores registradas en EEUU, según reveló AT&T.

Esta semana, AT&T anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2021, revelando resultados mezclados para sus plataformas OTT.

Es que, por un lado, el negocio de streaming de WarnerMedia se vio afectado en EEUU tras la finalización con su acuerdo con Amazon en septiembre, lo que derivó en una pérdida de 1,8 millones de clientes en el país para HBO y HBO Max.

Pero, por otro lado, un notable crecimiento en América Latina compensó la pérdida: HBO y HBO Max sumaron 1,9 millones de clientes globales durante el período, alcanzando 69,4 millones.

Así, el crecimiento en el extranjero de HBO y HBO Max, y las ganancias de suscriptores para el nivel con publicidad de HBO Max de precio reducido compensó parcialmente la pérdida estimada de 5 millones de suscriptores de HBO a través de Amazon Prime Channels.

Al anunciar los resultados del tercer trimestre, AT&T dijo que espera alcanzar el extremo más alto de su pronóstico de fin de año de entre 70 y 73 millones de suscriptores globales de HBO Max y HBO.

Como los ejecutivos de AT&T han dicho anteriormente a los inversionistas, la compañía espera que la mayor parte del crecimiento de suscriptores de HBO Max en la segunda mitad de 2021 provenga de fuera de los EEUU. En junio, HBO Max comenzó su implementación global, lanzándose en 39 mercados en América Latina y el Caribe, y HBO Max llegará a ocho países europeos la próxima semana cuando comience a reemplazar los servicios de transmisión de la marca HBO en esos mercados.

En su presentación para inversores, WarnerMedia promocionó una lista de contenido «sólida» para HBO Max en el cuarto trimestre, incluidos los lanzamientos de Dune (21 de octubre), King Richard (19 de noviembre) y The Matrix Resurrecciones (22 de diciembre).

Los ingresos totales de WarnerMedia para el tercer trimestre fueron de US$ 8.400 millones, un 14,2% más que el trimestre del año anterior, impulsados por un aumento del 25% en los ingresos directos al consumidor y una «recuperación parcial» del impacto del año anterior de la pandemia de COVID.

En general, AT&T superó las estimaciones de Wall Street en las líneas superior e inferior. Los ingresos del tercer trimestre fueron de US$ 39.900 millones, un 5,7% menos que el año anterior. La caída se debió principalmente a la escisión del 31 de julio del negocio de video de la compañía de telecomunicaciones en EEUU, incluido DirecTV, junto con otros negocios como la venta de Playdemic a EA por 1.400 millones de dólares, y menores ventas comerciales de telefonía fija.

Con información de TTV News. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...