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Netflix supera las previsiones y adiciona 4.4 millones de suscriptores


CristianTheMaster
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En el tercer trimestre del año, el SVOD líder del mercado alcanza los 214 de membresías globales. Obtuvo 330.000 nuevos suscriptores de América Latina, una desaceleración respecto a los 760.000 del período anterior.

Netflix agregó 4,4 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2021 para un total de 214 millones de suscriptores pagos, superando las modestas proyecciones de la compañía establecidas el último trimestre para una adición neta de suscriptores de 3,5 millones.

La región de Asia-Pacífico demostró ser el mayor contribuyente al crecimiento de suscriptores de la compañía, al adicionar 2,2 millones, seguida de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que aportaron 1,8 millones durante el trimestre.

En los EE. UU. y Canadá, Netflix reportó una ganancia neta de 70 mil suscriptores para el tercer trimestre, esencialmente sin cambios trimestre a trimestre. La compañía obtuvo 330.000 en la región de América Latina en el trimestre, frente a los 760.000 del segundo trimestre.

Al finalizar el primer semestre, la compañía vio su base total de suscriptores aumentar en 1,5 millones, aunque Netflix perdió alrededor de 400 mil suscriptores en los EE.UU. y Canadá.

Netflix ha tenido un año mediocre para el crecimiento de suscriptores, aunque programas exitosos como Squid Game llegarán al final del tercer trimestre. puede hablar de la lista de 2021 “ponderada” a la que el co-CEO y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, hizo referencia durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía.

Los ingresos en el tercer trimestre alcanzaron los USD 7,5 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual del 16% y un ligero aumento con respecto a los USD 7,3 mil millones reportados en el segundo trimestre.

El gigante de streaming no está limitando sus ambiciones a solo programas y películas, y el tercer trimestre demostró ser un trimestre lleno de acontecimientos para las adquisiciones de Netflix. A principios de este mes, la compañía se asoció con Walmart para un acuerdo de comercialización que traerá a los clientes ropa, juguetes y otros productos vinculados a programas populares de Netflix. El mes pasado, el streamer también adquirió Roald Dahl Story Company, con planes para crear un " universo único " basado en las historias tan queridas del autor como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, The BFG y Fantastic Mr. Fox. Y poco después de su acuerdo con Dahl, Netflix anunció que había adquirido el desarrollador de juegos independiente detrás de Oxenfree. Night School Studio, ya que continúa su expansión a los videojuegos.

Netflix enfrenta más competencia que nunca, especialmente en los EE. UU., donde al menos cinco rivales de mil millones de dólares se han encendido desde 2019. En la carta a los accionistas, la compañía no destacó ninguna compañía de medios o nuevos servicios de transmisión, pero reconoció la competencia con “un conjunto asombrosamente grande de actividades para el tiempo y la atención de los consumidores”. Más allá de solo transmitir algo que no sea Netflix, las alternativas incluyen “ver televisión lineal, leer un libro, navegar por TikTok o jugar a Fortnite, por nombrar solo algunos”, decía la carta. Cuando Facebook experimentó una interrupción importante el 4 de octubre, la compañía dijo a modo de ejemplo que la participación en Netflix aumentó un 14% durante el tiempo en que la plataforma de redes sociales estaba inactiva.

 

“El juego del calamar” ahora referente del Top 10 de Netflix

El fenómeno creado por la serie surcoreana ha cambiado los números de favoritos de la plataforma, desplazando del liderazgo a Los Bridgerton como la serie más popular hasta entonces.

“La amplitud de la popularidad de 'Squid Game' es realmente asombrosa; este programa ha sido clasificado como nuestro programa número uno en 94 países (incluido EE. UU.)”, dijo Netflix en su carta a los inversores. El número de cuentas que han visto al menos 2 minutos de las siguientes series en los primeros 28 días después de su estreno en Netflix ha quedado de la siguiente manera:

1- El juego del calamar con 142 millones de reproducciones

2- Los Bridgerton con 82 millones de reproducciones

3- Lupin (temporada 1) con 76 millones de reproducciones

4- The Witcher con 76 millones de reproducciones

5- La casa de papel (temporada 5) con 69 millones de reproducciones

6- La asistenta con 67 millones de reproducciones

7- Sexo/Vida con 67 millones de reproducciones

8- Stranger Things (temporada 3) con 67 millones de reproducciones

9- La casa de papel (temporada 4) con 65 millones de reproducciones

10- Tiger King con 64 millones de reproducciones

Con información de Newsline Report. 

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