Síguenos en Twitter ×
Jump to content
×
×
  • Create New...
  • PUBLICIDAD


[Comunidad] TDT Chile


Recommended Posts

  • jzucchet pinned this topic
  • 3 months later...
  • Replies 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Canal 13 HD llegó a Coquimbo y La Serena a traves del Canal 13.1

Posted Images

  • Plata

De esas solicitudes, se aprobó el canal 19 para Canal Dos S.A (Telecanal) y se rechazaron las solicitudes de la U. de Chile y la Compañía Chilena de Televisión (La Red) dado el conflicto que se da con las señales análogas existentes en esos diales (Mega y Canal 13 respectivamente).

http://www.subtel.gob.cl/wp-content/uploads/2017/01/RES_249_080217.pdf

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

CAMPUSTV postulará a una concesión definitiva de televisión digital

El concurso fue lanzado por el CNTV y permitirá al canal convertirse en medio regional.

La televisión chilena comenzó oficialmente un camino hacia el cambio tecnológico al iniciar la cuenta regresiva para el apagón analógico que tiene como fecha límite abril de 2020. Para ese momento, todos los canales deberán ser digitales y CAMPUSTV formará parte de este cambio histórico. 

El 10 de marzo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) declaró abiertas las postulaciones para las concesiones definitivas. Como canal digital pionero de la región, CAMPUSTV optará a obtener una porción permanente en el espacio electromagnético. 

El canal es un proyecto priorizado en el Plan Estratégico 2020. Desde 2013 transmite a través de un permiso de señal experimental y es el único medio educativo y cultural del Maule. La directora ejecutiva de CAMPUSTV, Liliana Guzmán, aseguró que “sentimos que tenemos la experiencia y la fuerza para ser un canal regional. Hemos trabajado por casi cuatro años, el canal tiene bases sólidas y, por ello, esperamos que se transforme en una concesión definitiva de carácter regional”. 

institucional_nuevos_programas_campustv.jpg


CONCURSO

El lugar escogido por el CNTV para abrir el concurso fue Talca, zona que según el director del consejo, Óscar Reyes, es una zona estratégica para la televisión digital, pues es la tercera con mayor cantidad de frecuencias disponibles, ocho en total. 

Los interesados tendrán un plazo de 30 días hábiles para declarar su intención a través de un formulario de postulación. Luego de ello, el CNTV llamará a concurso público y cada uno de los solicitantes entregará antecedentes jurídicos, técnicos, financieros y de contenidos programáticos. Esto último tendrá mayor importancia a la hora de la evaluación. 

En ese sentido, Liliana Guzmán se declaró tranquila. “La parrilla de CAMPUSTV es de muy alta calidad. Hay un vínculo claro con la ciudadanía porque son contenidos de pertinencia local, la gente se ve reflejada y, además, llevamos ciencia, arte y cultura a través de las pantallas”.

La evaluación de la carpeta técnica estará a cargo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, entidad que garantizará el despliegue de la TVD. 

Para el subsecretario Rodrigo Ramírez, este nuevo paso hacia el apagón analógico “le hace bien a la región, al país y pone en juego un nuevo modelo de televisión que tiene que ver con cómo se inscribe en el desarrollo de cada región. La experiencia nos dice que estos permisos definitivos, van a servir para desatar un proceso de comunicación de proximidad. La gente necesita estar informada de lo que pasa en su barrio con su gente, por tanto, esto va a fomentar la identidad”. 

De cara a convertirse en un canal regional con señal definitiva, CAMPUSTV deberá iniciar transmisiones en Curicó. De esta manera, la Universidad de Talca se podría convertir en la primera casa de estudios pública chilena en tener un canal educativo de televisión abierta con última tecnología, que emite los 365 días del años y que mantiene un nivel de producción propia de más de 80 por ciento, único en el país. 

Utalca.cl

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Una buena noticia Mega HD ya esta esta disponible en Gran Concepción siendo el primer nacional de TDT en llegar a las regiones de nuestro país.

imageproxy (2).png

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
Guest cuál es el número de canal
hace 49 minutos, Don_Isra1993 dijo:

Canal 13 HD llegó a Talcahuano siendo el segundo canal de TDT en llegar en la VIII Región.

044ff2ca22079f0a7d59bd29ee4a8795.jpg

b9ea41b1953fadfaa79c4b0c28c4d6ec.jpg

 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

TVN HD ya esta disponible Concepción y es definitiva a través del canal 4.1 siendo el tercer canal nacional de TDT en llegar en dicha ciudad anteriormente fue Mega HD y Canal 13 HD según lo que dice el canal estatal que llegará algunas ciudades como Valparaíso, Temuco y  Rancagua (una de las ciudades que no cuenta con ningún canal de TV Digital) .

1-2.png

Link to post
Share on other sites

Dentro de los próximos días TVN HD llegará a Valparaíso y Rancagua dentro de los próximos días según lo que dice el comercial.

myuGMf.jpg

Y Canal 13 HD en Valparaíso debuto su noticiero regional en la señal porteña.

20d125b635ad099ca237d51db2438d3a.jpg

Link to post
Share on other sites

TVN firma convenio con los canales regionales en HD en TDT, a excepción de Valparaíso, Rancagua, Concepción y ahora se suma Temuco que ya que tienen sus propias repetidoras.

 

 

Edited by Don_Isra1993
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Similar Content

    • By Cristian Camilo Ocampo
      El nuevo canal funcionará por TDT y ofrecera recursos educativos sonoros y digitales a estudiantes, maestros y familias para contribuir con el desarrollo y aprendizaje en la presencialidad con alternancia.
      Exploremos es el nuevo canal educativo puesto al servicio de la comunidad por el Gobierno Nacional, a través de RTVC Sistema de Medios Públicos y los Ministerios de Educación Nacional y Tecnología de la Información y Comunicaciones, MinTic y que cuenta con el Gobierno de Canadá como donante del proyecto que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje en la prestación del servicio educativo con presencialidad en alternancia.
      El nuevo canal 'Exploremos' funciona por TDT con una oferta de contenidos educativos sonoros y digitales, dirigidos a fortalecer las competencias en educación inicial, básica primaria, secundaria, media, educación rural y educación para adultos, el cual también se podrá seguir en directo por http://www.radionacional.co
      Con esta programación y los recursos disponibles, buscan promover el desarrollo de las habilidades de pensamiento, investigación y argumentación de los niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes a través del edu-entretenimiento, disfrutarán espacios relacionados con la innovación, las artes escénicas, el juego y la creación.
      La ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó el trabajo articulado con RTVC, el apoyo brindado por el Gobierno de Canadá para hacer realidad este tipo de proyectos ‘Esta iniciativa nos permitirá obtener un alcance mayor en el país, para que a través de los medios educativos sigamos fortaleciendo las acciones y estrategias de acompañamiento al proceso de aprendizaje en el retorno a la presencialidad con alternancia’.
      ‘De igual manera, permitirá a nuestros docentes, estudiantes, padres de familia y comunidades contar con contenidos pedagógicos innovadores y con opciones didácticas para apoyar el desarrollo de competencias en la educación inicial, básica y media, así como educación rural y para adultos’, expresó la Ministra.
      Por su parte, Álvaro García, gerente de RTVC, afirmó ‘este proyecto es muy especial porque toda su programación está orientada al fortalecimiento educativo. El Sistema de Medios Públicos avanza siempre pensando en cómo conectar con las expectativas y las necesidades de todos los colombianos. Con iniciativas como esta, RTVC responde con creatividad, innovación y trabajo interinstitucional a los contextos y desafíos actuales'.
      Exploremos tendrá en cuenta las particularidades de cada territorio y las características de la población, emitirá una amplia oferta musical y cultural diseñada por un Comité Editorial que también hará evaluación y seguimiento para una mejora continua. Los miembros del equipo interdisciplinario, tienen trayectoria en Docencia, Pedagogía, desarrollo de Entornos virtuales, Comunicación Social y Periodismo, entre otros.
      Fuente: Prensario
    • By Taiketsu0099
      Aquí les traigo el logo para su uso en guias del nuevo canal de TV Abierta en Puerbla "TV BUAP", sintonizable en el 18.1
    • By Victor Hugo
      UNIVERS en una visita a Miami le trae la guía de canales de la TDT de la ciudad.

    • By Damiprof
      Este martes 24 de noviembre Canal IPe estrena a nivel nacional Lenguas originarias Chicos IPe.
      Un nuevo espacio televisivo con nuevos programas en quechua, asháninka y aymara. El objetivo de este nuevo programa en la televisión peruana es brindar programas en lenguas para las niñas y niños cuya lengua materna no es castellano.
      Los programas que llegan a la pantalla de Canal IPe son Ciudad Jardín en quechua, Pirito y Arawak: aventuras amazónicas en asháninka y Aprendiendo en quechua, asháninka y aymara. Además, para acercar a los chicos a estas lenguas los programas serán acompañados por sus versiones en español.
       
      Ciudad Jardín
      La reconocida serie animada Ciudad Jardín vuelve a Canal IPe con una versión doblada al quechua. En los episodios de esta serie preescolar, sus protagonistas Tato, Viví, Pipo, Lila, Mimi y la señora Nani viven aventuras que acercan a los chicos a vivir en armonía con la naturaleza.
       
      Pirito y Arawak: aventuras amazónicas
      Esta nueva serie trae a los mellizos Pirito y Arawak. Dos hermanos que llevarán a los chicos en un viaje a reconocer y aprender a manejar sus emociones.
      Aprendiendo Lenguas originarias
      Este es un contenido digital que se suma a Chicos IPe Lenguas originarias y busca visibilizar las lenguas del Perú a través de simples lecciones de comunicación. En estas, niñas y niños podrán aprender a saludar o los miembros de una familia en quechua, aymara y asháninka. Se espera que esta serie siga creciendo con más lenguas y más lecciones.