Jump to content

AT&T revierte sus ganancias y pierde 8.524 millones de dólares en 2022


Jorge07137
 Share

Recommended Posts

  • Moderador

AT&T revierte sus ganancias y pierde 8.524 millones de dólares en 2022

Para 2023, el director ejecutivo de la compañía confía en su trayectoria de negocio y en la capacidad de su equipo para generar un crecimiento rentable y duradero para sus accionistas

AA16JlFf.jpg

Nueva York, 25 ene (EFE).- El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones AT&T perdió 8.524 millones de dólares en el ejercicio 2022 frente a las ganancias del año anterior de 20.081 millones de dólares.

La facturación acumulada de la empresa bajó casi un 10 % y se situó en 120.741 millones.

En un comunicado publicado este miércoles, el director ejecutivo de AT&T, John Stankey, indica que durante los últimos 10 trimestres, la compañía ha "demostrado un impulso sostenible en el crecimiento de las relaciones con los clientes", con 7,5 millones de adiciones netas de telefonía y 2,9 millones de adiciones netas de AT&T Fiber.

"Cumplimos o superamos todos nuestros objetivos de rentabilidad para el año mientras invertimos a niveles récord para llevar los beneficios de nuestras tecnologías 5G y fibra a aún más personas", detalla Stankey.

Para 2023, el director ejecutivo de la compañía confía en su trayectoria de negocio y en la capacidad de su equipo para generar un crecimiento rentable y duradero para sus accionistas.

En el cuarto trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, la compañía tuvo unas pérdidas de 23.517 millones de dólares, frente a los beneficios de 5.043 millones registrados en ese tramo de 2021, pero sus ingresos aumentaron un 0,8 %, hasta 31.343 millones.

No obstante, AT&T agregó suscriptores en su último trimestre.

La compañía de Dallas dijo que aumentó en 656.000 el número de conexiones telefónicas de pospago en su último trimestre, una métrica que usan los inversionistas para medir la fortaleza del principal centro de ganancias de un operador de telefonía celular. Los analistas esperaban 644.800 conexiones para este período.

Tras los resultados, las acciones de AT&T subían un 0,31 % antes de la apertura de la bolsa.

(c) Agencia EFE

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...