Jump to content

DISNEY+ ESTRENARÁ EL ESPECIAL MUSICAL EN FORMATO DOCUMENTAL BONO & THE EDGE: A SORT OF HOMECOMING, CON DAVE LETTERMAN EN MARZO


Jorge07137
 Share

Recommended Posts

  • Moderador

DISNEY+ ESTRENARÁ EL ESPECIAL MUSICAL EN FORMATO DOCUMENTAL BONO & THE EDGE: A SORT OF HOMECOMING, CON DAVE LETTERMAN EL 17 DE MARZO

De Imagine Documentaries, la productora ganadora de premios Oscar® y Emmy® de Brian Grazer y Ron Howard; Morgan Neville, realizador galardonado con un premio Oscar®; y Worldwide Pants, de Dave Letterman; el especial documental de Disney Branded Television se centra en una de las amistades y dúo de composición de canciones más notable de la historia del rock en su viaje a su casa: Dublín

bono-letterman.jpg

Ciudad de México, 24 de enero de 2023 – Disney+ anunció la fecha de estreno del especial musical en formato documental Bono & The Edge: A SORT OF HOMECOMING, con Dave Letterman, en el que Morgan Neville, realizador ganador de un premio Oscar®, registra la primera visita de Dave Letterman a Dublín para pasar tiempo con Bono y The Edge en su ciudad, visitar Dublín y unirse a los dos músicos de U2 en un concierto totalmente diferente a lo que hicieron hasta ahora. Bono & The Edge: A SORT OF HOMECOMING, con Dave Letterman, de Disney Branded Television, estrenará globalmente en Disney+ el 17 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento del esperado álbum “SONGS OF SURRENDER”, una colección de nuevas versiones de las 40 canciones más importantes de U2, provenientes de todas las épocas de la banda. Ayo Davis, Presidente de Disney Branded Television, lo anunció presentando un primer adelanto durante la conferencia de la TCA. El especial documental de Disney+ es el más reciente de Disney Branded Television, entre los que se encuentran el exitoso ELTON JOHN LIVE: EL SHOW DESPEDIDA y el aclamado ENCANTO EN EL HOLLYWOOD BOWL, estrenados en 2022 y actualmente disponibles en Disney+.

De Imagine Documentaries, de Brian Grazer y Ron Howard; Tremolo Productions, de Morgan Neville; y Worlwide Pants, de Dave Letterman, Bono & The Edge: A SORT OF HOMECOMING, con Dave Letterman es en parte una película de un concierto y en parte un viaje de aventura con mucha presencia de Bono y The Edge y siempre con todo el humor de Dave.

Además del concierto en sí, el especial documental se centrará en la extraordinaria relación de Bono y The Edge y cómo se ha ido desarrollando en los más de 45 años de estrecha amistad –siendo, además, un dúo de composición de canciones más extraordinario de la historia del rock– y también documenta Dublín a través de los ojos de Dave, cuando visita por primera vez la ciudad de Bono y The Edge.

“Bono y The Edge son la fuerza motriz de una de las bandas más prolíficas e influyentes en la historia del rock, y estamos honrados de llevar a la audiencia global a través de Disney+ este retrato verdaderamente íntimo de sus comienzos, su amistad y su proceso creativo” –dijo Davis–.

“Hace poco, gané un concurso de radio –dijo Letterman–. El ganador visitará Dublín con Bono y The Edge, la parte del concurso radial no es verdad, pero yo me siento un ganador. Me mostraron la ciudad, me presentaron a sus amigos músicos e interpretaron algunos de sus grandes temas en un pequeño teatro. Es una visita extraordinaria. Contáctenlos, me dijeron que todavía hay lugares disponibles. Soy el hombre más suertudo del planeta (no hay lugares disponibles)”.

Letterman, que aceptó la invitación de los dos integrantes de U2 para que los visitara en Dublín en su primer viaje a Irlanda, tiene una relación de 25 años con la banda pero siempre que estuvo con Bono y The Edge fue en Estados Unidos. Además de ser su invitado de honor en un concierto íntimo realizado en un icónico teatro local, el edificio del excine Ambassador en la calle O’Connell Street en el norte de Dublín, Dave se embarca en su propia exploración de la ciudad. Visita el legendario balneario natural Forty Foot una mañana de frío polar y se toma el tren DART (Dublin Area Rapid Transit) en el condado de Wicklow con destino norte. Letterman es también la inspiración de una nueva canción de U2 escrita por The Edge y Bono y se salva por muy poco de tener que cantar en público en el legendario pub McDaid’s, a la vuelta de Grafton Street, junto a un igualmente legendario grupo de artistas y músicos, entre ellos Bono, The Edge, Glen Hansard, Markéta Irglová, Imelda May, Loah, Saint Sister, Grian Chatten, de Fontaines DC, y Dermot Kennedy, cuya voz es descripta por Bono como una “explosión sónica”.

“Me enamoré de U2 y David Letterman más o menos al mismo tiempo, en algún momento de mi segundo año de secundaria –dice el director Morgan Neville–. Que de alguna manera, décadas más tarde, todos estaríamos juntos en Irlanda para grabar esta película es un sueño insólito que por alguna razón se hizo realidad”.

“Tuve un sueño increíble, que estaba en la mágica ciudad de Dublín con Bono, The Edge y David Letterman –dice el productor Justin Wilkes–. Y si no fuera por el hecho de que Morgan lo plasmó maravillosamente en imágenes, todavía no creería que realmente sucedió”.

La película se filmó en Nueva York y Los Ángeles, además de, por supuesto, en Dublín (Irlanda).

También se anunció un nuevo álbum titulado “SONGS OF SURRENDER”, una colección de nuevas versiones de las 40 canciones más importantes de U2 de todas las épocas de la banda, grabadas para 2023 en sesiones realizadas en los dos últimos años, que se lanzará completo el viernes 17 de marzo. La primera pista disponible de esta nueva serie de grabaciones es “Pride (In The Name Of Love)”, que se puede escuchar aquí. “SONGS OF SURRENDER” es curado y producido por The Edge e incluye nuevas versiones de las canciones más célebres de su carrera de más de 40 años, entre las que se encuentran los temas “With Or Without You”, “One”, “Beautiful Day”, “Sunday Bloody Sunday” e “Invisible” en nuevas versiones musicales que resultan en una grabación totalmente nueva de cada pista, con nuevos arreglos y, en algunos casos, nueva letra.

Bono & The Edge: A SORT OF HOMECOMING, con Dave Letterman es una producción de Imagine Documentaries, Tremolo Productions, y Worldwide Pants, de Dave Letterman. Por parte de Imagine Documentaries, Brian Grazer, Ron Howard, Sara Bernstein y Justin Wilkes son productores ejecutivos; Séamus Murphy-Mitchell es productor; y Meredith Kaulfers y Mike Sweeney son coproductores ejecutivos. Por parte de Tremolo Productions, Morgan Neville es director y productor, y Caitrin Roger productora ejecutiva. Por parte de Worldwide Pants, Tom Keaney es productor ejecutivo, y Mary Barclay es coproductora ejecutiva. Por parte de Disney Branded Television, Marc Buhaj es Vicepresidente de Unscripted Contents and Nonfiction, y Marjon Javadi es Vicepresidente de Documentary Films and Docuseries.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...