Jump to content

ViX+, Mark Johnson y Exile producirán serie sobre corrupción y abuso en la Iglesia católica


Jorge07137
 Share

Recommended Posts

  • Moderador

ViX+, Mark Johnson y Exile producirán serie sobre corrupción y abuso en la Iglesia católica

El productor de conocidas series como Breaking Bad y películas como Rain Man colabora con ViX+ para producir su primera serie en español 

amen-2-01.jpg

MIAMI –15 DE DICIEMBRE DE 2022– ViX+, el servicio de streaming en español de TelevisaUnivision, anunció hoy una alianza exclusiva con el legendario productor Mark Johnson, de Gran Via Productions, y con Exile Content, para una nueva serie limitada y original de ViX+, que se producirá bajo el sello de Televisa Alternative Originals (TAO). Ya se empezó a crear AMÉN (título provisional), que explorará la irresistible atracción del poder sin límites y los peligros de acostarse con el diablo, según se cuenta en un relato de la vida real de un sacerdote católico que sedujo a la alta y pudiente sociedad mexicana, una comunidad religiosa internacional e incluso a las más altas esferas del Vaticano. 

  AMÉN cuenta la historia del padre Marcial Maciel, el sacerdote mexicano acusado formalmente de corrupción, soborno y abuso sexual de menores en 1998 por varios miembros de su congregación y alumnos de la orden católica que fundó, Legionarios de Cristo. Basándose en la investigación periodística y cientos de entrevistas, incluido el cautivador libro “Vows of Silence: The Abuse of Power in the Papacy of John Paul II” por Jason Berry y Gerald Renner, la serie revela la tensa y emocionante indagación sobre una de las personalidades más poderosas y manipuladoras del siglo XX, y la guerra secreta entre sus víctimas y quienes lo protegían, la que amenazó con acabar con una de las más antiguas instituciones del mundo.  

Johnson, ganador del Emmy en horario estelar y del Óscar, es un respetado productor de películas clásicas de cine como Rain Man, que ganó cuatro estatuillas, entre ellas Mejor Película, categoría en la que también predominó en los Golden Globes, como también Good Morning Vietnam, Bugsy, Donnie Brasco, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe y muchas otras. Además, ha producido algunas de las más populares series de televisión, entre ellas Breaking Bad, Better Call Saul y la serie Interview with the Vampire. Esta será la primera serie en español para Johnson y mostrará el compromiso de ViX+ con ofrecer una serie de primera calidad, con renombrado talento y contenido sin par. 

  “La oportunidad de contar esta complicada historia que delató a una de las figuras más engañosas y perniciosas de la cultura mexicana del siglo XX, y de hacerlo en español, el idioma de mi juventud es irresistible”, dijo Mark Johnson. “Agradezco a TelevisaUnivision y Exile Content por invitarme”.  

  Entre los proyectos recientes de Exile Content (parte de Candle Media) están la serie Todo va a estar bien, producida con Diego Luna, la serie documental Un sueño real, y Los Borbones: una familia real con la periodista Ana Pastor. Exile también ha participado en la producción de Los reyes del mundo, película ganadora del premio San Sebastián y candidata al Óscar.  

  “En ViX valoramos contar historias, pero, como empresa auténticamente hispana, buscamos específicamente historias que son fundamentalmente latinas, historias que sabemos tendrán acogida no solo en nuestras comunidades, sino también el resto del mundo. Consideramos nuestra responsabilidad darles voz a proyectos de importancia para las audiencias latinoamericanas. En el caso de AMÉN, contamos una historia que se originó en México y cobró importancia a nivel internacional, y que, a fin de cuentas, fue una amenaza para una de las más poderosas instituciones –la Iglesia Católica– como también las más altas esferas de la sociedad”, dijo Rodrigo Mazón, Executive Vice President, General Manager, ViX+. “No hay duda de que AMÉN es uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro entorno, y nos entusiasma muchísimo trabajar con Mark Johnson y el equipo de Exile para hacer que cobre vida”. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...