Jump to content

"Avatar: El Camino del Agua"; Sumergiéndonos en el camino hacia las nuevas historias en Pandora


Jorge07137
 Share

Recommended Posts

  • Moderador

"Avatar: El Camino del Agua"; Sumergiéndonos en el camino hacia las nuevas historias en Pandora 

La esperada secuela Avatar: El Camino del Agua dirigida por James Cameron, llega a los cines hoy jueves 15 de diciembre

s2363a_0045_marketing_comp2k_v01.1025.jp

A trece años de que el desembarco de AVATAR marcara un antes y un después en la historia cinematográfica, hoy jueves 15 de diciembre llega a los cines su secuela, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA.

Nuevamente dirigida por el realizador James Cameron, la nueva película expande aún más el fascinante universo de Pandora, reencontrando a la audiencia con queridos personajes de la primera entrega como Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), e introduciendo una colección de nuevas figuras y criaturas en un mundo nunca antes visto.

En AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, Jake y Neytiri han formado una familia y se dedican a la crianza de sus hijos hasta que, para proteger a su familia, se ven obligados a dejar su hogar. Los Sully viajan a través de los vastos confines de Pandora y llegan al territorio del clan Metkayina, que vive en armonía con los océanos que los rodean. Allí, los Sully deben aprender a navegar tanto en el peligroso mundo del agua como en la incomodidad de ganarse la aceptación de su nueva comunidad.

Recientemente, la película recibió dos nominaciones a los Golden Globes en las categorías Mejor película de drama y Mejor director por James Cameron.

DF-107339_R2.jpg

EXPLORAR SIN LÍMITES

Tras su estreno en los cines estadounidenses en diciembre de 2009, AVATAR tuvo un recibimiento extraordinario por parte de la crítica y de las audiencias. La innovadora película no solo conquistó al mundo entero con una historia y unos personajes tan fascinantes como conmovedores, sino que a su vez marcó un hito en la industria cinematográfica por la expansión de los límites de la tecnología de efectos visuales a una frontera nueva.

El éxito arrollador del film llevó a Cameron a explorar más historias ambientadas en Pandora. En los años subsiguientes, el realizador y Jon Landau, su socio de producción de larga data, desarrollaron más de 1500 páginas de notas y pulsos dramáticos de la historia, advirtiendo en el proceso que tenían más de una historia para contar. Trabajando con un equipo único de guionistas, transformaron las notas en cuatro películas que continúan la historia de Jake, Neytiri y su nueva familia. AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA es la primera entrega de esta ambiciosa colección de films que irá desembarcando ante el mundo entero en los próximos años.

2113_0180_v0339.1041_altered.jpg

LOS ACONTECIMIENTOS DE AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA

La historia de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA comienza con Jake como el feliz patriarca de su familia y jefe del clan Omatikaya, habitando por completo su cuerpo Na’vi. Junto a Neytiri, se dedica a la crianza de sus hijos Neteyam (Jamie Flatters), Lo’ak (Britain Dalton) y Tuk (Trinity Jo-Li Bliss) y de su hija adoptiva adolescente, Kiri (Sigourney Weaver).

El clan Omatikaya ha llevado una vida relativamente idílica durante más de diez años hasta que una estrella que se expande en el cielo nocturno señala el regreso de invasores humanos. La “gente del cielo” –nucleada en la Administración de Desarrollo y Recursos (RDA, por sus siglas en inglés)- regresa a Pandora para llevar a cabo una operación minera y extraer el valioso mineral conocido como “inobtanio”, pero también para colonizarla y convertirla en un nuevo hogar para la humanidad, ya que la Tierra está al borde de convertirse en un planeta inhabitable.

Como líder del clan Omatikaya, Jake comanda con éxito a los guerreros del clan en unas incursiones contra la RDA, pero cuando se da cuenta de que él es el blanco y que su familia corre peligro, toma junto a Neytiri la difícil decisión de huir de su tierra con su familia y buscar asilo en las islas oceánicas distantes de Pandora.

Así, los Sully llegan al hogar del clan Metkayina, liderado por Ronal (Kate Winslet) y Tonowari (Cliff Curtis). Recibiendo a sus invitados a regañadientes, Ronal y Tonowari incitan a sus hijos Tsireya (Bailey Bass) y Aonung (Filip Geljo) a que ayuden a los hijos de los Sully a adaptarse a las costumbres y tradiciones del clan marino.

La huida de la familia, sin embargo, no hace más que activar una cacería feroz de Jake por parte de las fuerzas de la RDA. Arrasando aldea tras aldea, el enemigo se dispone a dar con los Sully en una batalla naval épica y memorable.

2106_0130_v0477.1241.jpg

DIFUNDIENDO UN MENSAJE PODEROSO

La familia y la comunidad son elementos centrales de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, pero el nuevo film también aborda otro tema importante para James Cameron: la gestión ambiental. La importancia de la conservación y la conexión con el mundo natural son temáticas que están presentes en el film a través de su trama.

La película cuenta, además, con impactantes escenas que muestran la vibrante bioluminiscencia y belleza del paisaje acuático de Pandora. Las especies y los hábitats creados para el film comparten numerosas cualidades con especies y hábitats del mundo real, inspirando a la audiencia a valorar y proteger las maravillas de nuestro propio mundo oceánico, vital para la existencia de todas las formas de vida en la Tierra. “El ethos de AVATAR consiste en que todos estamos conectados entre nosotros y con nuestro Planeta; por lo tanto, es responsabilidad de todos impactar positivamente en las personas y en el mundo que nos rodea”, comenta Landau.

Alineado con el espíritu de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA de velar por un mundo en equilibrio, y en el marco del estreno de la película, Disney y Avatar unen fuerzas a través de la campaña global "Mantengamos nuestros océanos increíbles" para apoyar el trabajo de The Nature Conservancy. De esta forma, la compañía busca dar visibilidad y proteger a 10 de las más asombrosas especies animales y vegetales de nuestros océanos, conectados con la belleza de Pandora.

Hasta el 31 de diciembre de 2022, las personas que accedan al sitio www.avatar.com/keepouroceansamazing/latam podrán crear su propia criatura oceánica inspirada en AVATAR, que transporta a las maravillas del arrecife.  Por cada criatura creada en el Océano Virtual de Pandora, Disney donará 5 dólares a The Nature Conservancy, hasta alcanzar 1 millón de dólares, para que logren su objetivo global de proteger el 10% del océano para el año 2030.

AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA estrena hoy 15 de diciembre en salas de cine disponibles.

SINOPSIS OFICIAL:

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.

Dirigida por James Cameron, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Rabisi y Kate Winslet. El guion es de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver y la historia de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. Los productores de la película son James Cameron y Jon Landau, con David Valdes y Richard Baneham como productores ejecutivos.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...