Jump to content

El Gourmet estrena la serie “México en una tortilla” con el chef Alejandro Ruiz


Jorge07137
 Share

Recommended Posts

  • Moderador

El Gourmet estrena la serie “México en una tortilla” con el chef Alejandro Ruiz

La nueva serie explorará el maíz y todas sus variedades gastronómicas de la mano del talentoso y reconocido chef mexicano. Estrena el martes 1 de noviembre a las 21:30 horas.

EG -  Mexico En Una Tortilla - Chef Alejandro Ruiz 12.jpg

Ciudad de México, octubre de 2022 – Un nuevo talento mexicano llega a la pantalla de El Gourmet para estrenar la serie “México en una tortilla”, el chef Alejandro Ruiz, quien nos deleitará con las mejores recetas con el maíz como ingrediente principal de los platillos más tradicionales del país. Estrena el martes 1 de noviembre a las 21:30 horas, con episodios estreno de lunes a viernes.

El chef Alejandro Ruiz, considerado uno de los mayores promotores de la cocina oaxaqueña en México y el mundo, gracias a su formación y experiencia culinaria en varios restaurantes de México, Alemania, España, Italia y Austria, hará un recorrido por diversas recetas que tienen como esencia el maíz: tortillas, sopes, memelas, chalupas, tlayudas, gorditas y una gran variedad de platillos típicos mexicanos.

A lo largo de 22 episodios, “México en una tortilla” iniciará con la milenaria explicación de la nixtamalización del maíz, para preparar la masa base para hacer tortillas y luego el paso a paso de recetas tradicionales de distintas regiones del país, de norte a sur, desde la preparación de tacos estilo baja o tostadas de mariscos, de la gastronomía de Ensenada, Baja California, hasta los clásicos panuchos de la cocina Yucateca.

La cocina poblana llegará representada por la clásicas chalupitas o las quesadillas de huitlacoche, mientras que, las corundas bañadas en salsa o las gorditas de cerdo de la cocina michoacana competirán con el inconfundible sabor de unos huevos montados en tortilla con hoja santa, de la región de Veracruz.

Los sabores de la comida callejera de la Ciudad de México no podían faltar en el recetario: chilaquiles, sopa de tortilla, tacos al comal o quesadillas. Además, el chef incluirá una sopa de huitlacoche y unos clásicos esquites, pero con el toque gourmet que sólo él ha sabido llevar a todo el mundo.

Por supuesto la cocina oaxaqueña tiene a su mejor representante, el mismo chef Alejandro Ruiz, quien hará el platillo que podría ser una insignia de Oaxaca, la tlayuda. Pero nos sorprenderá como lo ha hecho internacionalmente, con una variedad de platillos típicos de su región natal como la preparación del clásico “amarillito”, los tacos dorados rellenos de pato bañados en mole, unos tamales rellenos de mole negro, deliciosas memelas con costilla de cerdo, tacos de guacamole y chapulín, las enchiladas de bautizo, molotes de papa con chorizo o una empanada de quesillo con flor de calabaza y chapulines, y muchas recetas oaxaqueñas más.

“México en una tortilla” tendrá repeticiones los sábados y domingos a las 18:00 horas.

EG -  Mexico En Una Tortilla - Chef Alejandro Ruiz 6.jpg

Sobre Alejandro Ruiz:

Nacido en el Estado mexicano de Oaxaca, desde niño tuvo un vínculo con la cocina en familia y por los productos del campo. Con una formación universitaria en Lenguas Extranjera, su gran pasión por la gastronomía oaxaqueña lo llevó a emprender trabajos de mesero en restaurantes y hoteles, para luego ocupar puestos de jefe de cocina en ciudades como Viena, Madrid y Berlín.

Desde 1997 tiene a su cargo la creación y desarrollo del concepto gastronómico Casa Oaxaca, como chef ejecutivo del restaurante y café. Ha recibido el Five Diamond Award en múltiples ocasiones como uno de los 50 mejores restaurantes en México y Latinoamérica.

Fue chef invitado en distintos restaurantes mexicanos de prestigio, como Pujol al lado del chef Enrique Olvera, y más colaboraciones en restaurantes de Verona, Barcelona y Múnich. En 2007 organizó el Primer Festival de Gastronomía y Literatura “El saber del sabor”, hoy conocido como Oaxaca Flavors, iniciativa que enaltece los sabores locales con proyección mundial.

Es el chef responsable del restaurante Guzina Oaxaca, en la CDMX, que abrió sus puertas en 2014 con una cocina tradicional oaxaqueña con estándares de sofisticación y calidad internacional. Su permanencia e innovación en el ámbito gastronómico, le permite obtener en 2020 un reconocimiento especial de 50 Best Restaurants por las acciones positivas durante la pandemia.

Alejandro Ruiz es reconocido como uno de los mejores chefs de México e invitado de honor en distintos festivales gastronómicos como chef y conferencista alrededor del mundo. Ahora, para El Gourmet, es un orgullo presentarlo en su pantalla.

El Gourmet puede verse en México por Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...