Jump to content

Ordenan embargo preventivo de 50 millones a BeIN por impago derechos LaLiga


Jorge07137
 Share

Recommended Posts

  • Moderador

Ordenan embargo preventivo de 50 millones a BeIN por impago derechos LaLiga

SAMSUNG_BEIN-CONNECT.jpg

Redacción deportes (EE.UU.), 13 oct (EFE).- Un Tribunal de Madrid ordenó el embargo preventivo de cerca de 50 millones de dólares a la compañía audiovisual BeIN Sports, propiedad de Nasser Al-Khelaïfi, dueño del París Saint Germain, por impago de los derechos audiovisuales de LaLiga, según una información publicada este jueves por el 'New York Times'.

El juzgado de primera instancia ordenó una medida cautelar 'inaudita parte' (sin escuchar a la otra parte) de embargo preventivo de bienes para garantizar el pago de las cantidades correspondientes de los contratos audiovisuales internacionales, según pudo saber EFE de fuentes judiciales.

BeIN Sports cuenta con los derechos audiovisuales de LaLiga para el mercado asiático, de Oriente Medio y en varios países de interés estratégico en Europa, pero no ha cumplido con el pago acordado con la entidad presidida por Tebas y acumula deudas superiores a los 50 millones de dólares.

"Nuestra reputación se basa en décadas de importantes inversiones, los mejores contenidos y largas y serias relaciones con los proveedores de derechos audiovisuales, y un largo historial de pagos", aseguró un portavoz de BeIN Sports al 'New York Times'.

Según el diario estadounidense, diez de los 50 millones de deudas han sido pagados a LaLiga el pasado 5 de octubre.

Se estima que, desde 2018, BeIN Sports ha aceptado pagar a LaLiga cantidades superiores a los 1.500 millones de euros para difundir los partidos en sus mercados de interés.

"Ya no solo es el peligro de los clubes/estado, es que estos controlan operadores de tv, pagan y dejan de pagar, cumplen e incumplen contratos millonarios...a su antojo, como medida de presión para 'arrodillarnos' a sus deseos espureos , desde los diversos cargos #ECA, #beintv, #UEFA", escribió Tebas en su cuenta de Twitter tras la publicación del artículo. EFE

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...