Jump to content

NHK WORLD JAPAN ESTRENA ‘TEEN REGIME’ UNA INTERESANTE SERIE JUVENIL PARA AMÉRICA LATINA


Jorge07137
 Share

Recommended Posts

  • Moderador

fa771cb98d94c561c70c007861056356.jpg

NHK WORLD-JAPAN presenta TEEN REGIME, una nueva miniserie de ciencia ficción. Los primeros tres episodios ya están disponibles y se pueden disfrutar en NHK Drama Showcase subtítulados en inglés.

Estamos en el año 202X. Las tasas de natalidad se han desplomado y Japón se encuentra en pleno colapso. En medio de su desesperación, el gobierno decide lanzar el ‘Proyecto Utopi-IA’, un experimento que busca reavivar una ciudad moribunda con la ayuda de la inteligencia artificial.

Para liderar el proyecto, la IA selecciona a Maki Aran, un estudiante de preparatoria de 17 años, que aspira a establecer una sociedad donde domine la igualdad. Con el apoyo de la IA, Aran y un equipo de jóvenes se dedicarán a transformar la ciudad colapsada en una comunidad dinámica e idealista.

TEEN REGIME, es una serie de ciencia ficción, pero los problemas que aborda son muy reales. La población de Japón está envejeciendo rápidamente; más del 40% de los japoneses tienen 55 años o más, mientras que los que tienen edades comprendidas entre los 15 a 24 años alcanzan escasamente un 10%.

Los cinco episodios de TEEN REGIME exploran la brecha generacional, y el choque de sus respectivas ideologías. Por décadas, se ha criticado a los jóvenes en el Japón por su falta de experiencia y rechazo de los modales tradicionales. Mientras que, las nuevas generaciones se sienten desilusionadas con la necedad y apatía de los mayores, a quienes acusan de pensar solamente en consolidar su posición de autoridad – una brecha generacional, que caracteriza a muchas sociedades alrededor del mundo.

La guionista de TEEN REGIME, Yoshida Reiko, conceptualizó la obra como un drama distópico, que reflejara las frustraciones de los jóvenes en la actualidad. Sin embargo, a medida que la historia evolucionó, se convirtió en una historia de esperanza, que habla del poder del idealismo y la determinación.

Yoshida es más conocida por ser la autora de animes exitosos como, Bakuman, GIRLS und PANZER, Violet Evergarden, y la premiada película animada A Silent Voice. Además, es famosa por crear personajes con los que los jóvenes se identifican, porque enfrentan retos de la vida real como los protagonistas de TEEN REGIME.

En otra alusión al anime, la voz de la IA es la de Ogata Megumi, la legendaria actriz de doblaje reconocida por su participación en Neon Genesis Evangelion, Sailor Moon, entre otros. También, otros actores en papeles estelares son Kamio Fuju, Yamada Anna, Hoshino Gen y Emoto Akira.

NHK Drama Showcase es un sitio web que permite a los usuarios ver series de NHK bajo demanda, creado con la misión de difundir la cultura japonesa alrededor del mundo a través de "J-dramas,". Su catálogo incluye una amplia gama de los más diversos títulos, entre ellos Kurara, la biografía de la hija del famoso artista del Período Edo, Hokusai, y How to be Likable in a Crisis, una comedia negra que aborda casos de relaciones públicas desastrosas en el Japón contemporáneo. El primer episodio de TEEN REGIME también se encuentra disponible en indonesio y con subtítulos chinos tradicionales.

Las versiones en inglés del penúltimo episodio y el gran final, serán transmitidas en vivo y directo por el sitio web de NHK WORLD-JAPAN, el próximo 18 de septiembre, después estará disponible a en: NHK Drama Showcase.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...