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La fusión entre Warner Bros. Discovery y WarnerMedia fue aprobada en México


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El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió autorizar en su VII Sesión Extraordinaria la adquisición por parte de Warner Bros. Discovery (WBD) de las subsidiarias mexicanas de Warner Media.

La operación incluye la adquisición de sus respectivos negocios y operaciones, y activos tangibles e intangibles, así como la distribución directa al consumidor de HBO Max en México.

La concentración, que se inició primeramente el 24 de septiembre de 2021, consistía en la adquisición por parte de Discovery, Inc. (Discovery) del Negocio Warner Media propiedad de AT&T, Inc. (AT&T), incluyendo subsidiarias extranjeras y subsidiarias mexicanas, así como la adquisición diluida, por parte de los accionistas de AT&T, de acciones representativas del capital social de Discovery, y el cambio de denominación de Discovery por la de WBD.

Discovery y AT&T informaron al IFT que el 8 de abril de 2022 concluyeron la adquisición de las filiales de Warner Media a nivel internacional (Operación Internacional), exceptuando la adquisición de las Subsidiarias Mexicanas de Warner Media y HBO Max DTC (Negocio Mexicano), y aclararon que para efectos de la notificación hecha ante el IFT y considerando que la Operación Internacional ya se había cerrado, la operación notificada a este Instituto debía ser considerada como la Operación Mexicana.

El Pleno del IFT consideró procedente analizar y emitir resolución sobre la Operación Mexicana toda vez que se trata de una operación notificada que no se ha realizado y sobre la que es posible identificar sus efectos de manera separada respecto a los de la Operación Internacional.

De acuerdo con el análisis que se realizó por parte del IFT, en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en México, WBD y el Negocio Mexicano coinciden en 4 mercados, en los cuales no tienen participaciones de mercado elevadas, por lo que no se prevé que la operación genere riesgos a la libre concurrencia y competencia económica.

No obstante, se identificó que WBD participa en el mercado relacionado de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales a proveedores del servicio de televisión de paga en la categoría programática infantil, a través de los canales de Cartoon Network y Cartoonito (antes propiedad de Warner Media), así como de Discovery Kids (antes propiedad de Discovery), en el cual tiene una participación sustancial medida en términos de audiencia. Al respecto, las partes, de manera voluntaria, presentaron una propuesta de condiciones enfocada a remediar cualquier riesgo a la competencia en ese mercado relacionado.

FUENTE | TTVNEWS

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