Jump to content

Disney cambió de estrategia: sus películas serán estrenadas exclusivamente en salas de cine


CristianTheMaster
 Share

Recommended Posts

Luego de realizar pruebas exitosas con varios films durante los últimos meses, principalmente con el estreno de Shang-Chi y La Leyenda de Los Diez Anillos, The Walt Disney Company anunció que el debut de todas las películas que lanzará en lo que resta de 2021 será exclusiva de los cines. Los títulos llegarán al streaming 45 días después. La pandemia del Coronavirus (COVID-19) había obligado a la compañía, así como también a otros estudios cinematográficos, a proponer estrenos en cines y en OTT en simultáneo o incluso estrenos únicamente vía OTT.

«Tras el tremendo éxito de taquilla de nuestras películas de verano (NdeR: en el hemisferio norte), que incluyeron cinco de los ocho estrenos nacionales (NdeR: de Estados Unidos) más importantes del año, estamos entusiasmados de actualizar nuestros planes cinematográficos para el resto de 2021», indicó el Presidente de Distribución de Media & Entertainment de Disney, Kareem Daniel. Más allá de esta explicación, no se puede dejar de mencionar que tras el debut de Black Widow, la protagonista del film, Scarlett Johansson, demandó a la compañía, acusando que la estrategia de estreno cine-streaming la perjudicaba, dado que la actriz obtenía ingresos según el porcentaje de tickets de cine vendidos.

Si bien la empresa no detalló si la decisión es válida para el plano internacional o solamente para Estados Unidos, la lógica indica que sí atañe a América Latina. Ya varios films de la compañía, incluyendo Shang-Chi y La Leyenda de Los Diez Anillos, fueron estrenados en forma exclusiva en los cines de la región. Además, si la firma quisiese un debut simultáneo cine-streaming en Latinoamérica, dentro del universo OTT los títulos estarían disponibles en la región antes que en Estados Unidos, dado que las fechas de estrenos en los cines ya están confirmadas. Un hecho que difícilmente la empresa proponga.

El listado de películas confirmado es el siguiente: El Último Duelo (The Last Duel) para octubre, Ron Da Error (Ron’s Gone Wrong) para octubre, Eternals para noviembre, Encanto para noviembre, Amor Sin Barreras (West Side Story) para diciembre y King’s Man: El Origen (The King´s Man) para diciembre. Todos los largometrajes tendrán como mínimo un período exclusivo de 45 días en los cines, con excepción de Encanto, cuya ventana será de 30 días. En América Latina, los títulos en streaming serán distribuidos entre Disney+ y Star+, las dos plataformas que Disney tiene en la región.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...