Jump to content

HBO MAX SE FUSIONARÁ CON DISCOVERY+


Recommended Posts

  • Super Moderador

TV HBO MAX.jpg

Mucho se especuló el día de ayer sobre la muerte de HBO MAX y en el evento de los resultados financieros de Warner Bros. Discovery tuvimos la confirmación, aunque no se si es una muerte ya que el servicio seguirá, pero fusionado con el servicio de Discovery+ en lo que parece indicar que utilizarían la aplicación de Discovery+ para el nuevo servicio conjunto.

Se espera que la nueva plataforma combinada llegue primero a los Estados Unidos en el verano del 2023 es decir a partir de junio, seguidamente por Latinoamerica cuando la nueva plataforma nos estaría llegando en el otoño (de EE. UU.) del 2023 es decir a partir de septiembre del año que viene, los europeos por su parte se tendrán que esperar un poco más hasta los primeros meses del 2024 y los asiáticos aún más hasta la mitad del 2024 para disfrutar de la nueva plataforma combinada.

Para nostros en Latinoamérica la nueva plataforma implicaría el desembarco del contenido de Discovery+ en la region aunque no es solamente la union de ambas plataformas lo además la nueva plataforma se plantea una sección gratuita basa en publicidad y la posibilidad de canales FAST (como Pluto TV), al respecto el CEO David Zaslav dijo que "vemos potencial y estamos explorando una oferta rápida o gratuita con publicidad".

Mas suscriptores, pero más perdidas

Entrando en términos financieros tenemos un aumento de 1,7 millones de suscriptores con respecto al primer trimestre del año obteniendo de manera conjunta un consolidado de 92,1 millones de suscriptores de las plataformas de streaming de Warner Bros. Discovery. Asi mismo la compañía dijo a los inversionistas que registró una pérdida de 3,420 millones de dólares en el segundo trimestre, que atribuyó en parte a los cargos relacionados con la reciente fusión que creó el gigante de los medios.

Recortes de contenidos animados

Para compasar las perdidas Warner Bros. Discovery viene llevando a cabo una serie de restructuraciones que incluyen la cancelación de filmes como Batgirl seguido de una serie de cancelaciones de contenidos internacionales en la plataforma donde lamentablemente la animación ya no es el estelar la confirmación provino del director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, donde indico que los niños y el contenido de animación, tanto en streaming como en redes lineales, se reducirían "sin un caso de inversión adecuado en su contra".

"Esta es, por supuesto, una oportunidad al alza con el tiempo a medida que aumentamos las iniciativas a un nivel equilibrado de monetización, dependiendo de las contribuciones de valor relativo", dijo Gunnar Wiedenfels; siguiendo en esa línea la controvertida decisión de detener filmes prácticamente listos como Batgirl fue defendido por el CEO de Warner Bros. Discovery enfatizando que "No vamos a publicar una película a menos que creamos en ella" y también dijo que Los ejecutivos de "Nuestro trabajo es proteger la marca DC".

Aunque eso si no mencionan que no se desharán completamente de las series guionadas diciendo su CEO David Zaslav que,"Abrazaremos completamente el teatro".

 

 

  • Love 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...