Jump to content

¿Los Proyectores serán el dispositivo que sustituya a tu televisor? una fascinante mirada entre bastidores a los proyectores


Victor Hugo
 Share

Recommended Posts

  • Administrador

Proyectores.png

 

No se puede negar que la televisión ha evolucionado para brindar servicios y tecnologías que agregan valor a la experiencia de entretenimiento. Pero en esencia, el televisor sigue siendo un dispositivo enorme que ocupa espacio en la sala de estar, ya sea que lo use o no. La llegada de plataformas de contenidos como Netflix, Prime Video o Disney+, y la irrupción de los servicios de televisión online que ofrecen las principales operadoras de telefonía, ha separado la televisión de la unidad de antena, haciéndola perder frente a otras pantallas de móviles como portátiles o tablets.

Por otro lado, gracias a los avances tecnológicos en los proyectores y la disminución gradual del precio, esta opción ahora es más viable que nunca. La calidad del proyector debe ser alta si quieres que la experiencia merezca del todo la pena. No solo son los lúmenes del proyector, también es la resolución, el contraste, la distancia e incluso las posibilidades del hogar para realizar una buena instalación. Es así como la resolución ya no es un problema para los proyectores, una de las principales ventajas de los televisores sobre los proyectores siempre fue la resolución. Las pantallas pasan a 4K más rápido que los proyectores, por lo que los proyectores no pueden competir con la excelente claridad que ofrecen los televisores. El desarrollo de los sistemas de proyección DLP (Digital Light Processing) con chips triples DMD ha facilitado la aparición de proyectores con resolución 4K a precios más asequibles, compitiendo directamente con los televisores, sin comprometer la intensidad y claridad del color.

Otro aspecto para destacar es que dentro de los mismos el brillo es un ingrediente esencial para obtener colores vibrantes y, por lo tanto, un buen HDR.
Lograr altos niveles de brillo es complicado con la tecnología de bombillas LED, pero con el desarrollo de las bombillas láser los resultados son asombrosos, consiguiendo niveles de brillo donde el contenido es claramente visible incluso en una habitación iluminada, y te olvidas de los recambios de bombillas ¡Duran 25.000 horas!

Los proyectores son más portátiles y tienen una gama más amplia de funciones.

No se deje engañar, el tamaño importa, la falta de espacio para los muebles en nuestro hogar es uno de los principales determinantes a la hora de elegir un televisor. Con un proyector esto no sucede porque no necesitas cierto espacio en el mueble de tu salón para disfrutar de una pantalla de hasta 150 pulgadas. A un nivel básico, las pantallas para proyectores son naturalmente más grandes que las de los televisores. Además, el tamaño de las proyecciones depende simplemente de la distancia a la que se encuentran de la pantalla. En este caso, la proyección será más grande cuanto más lejos esté del proyector. Para ello, las pantallas de 120, 150 o incluso de 200 pulgadas están dentro de lo razonable. 

Esa es precisamente la característica que convierte a estos productos en una opción fantástica ahora que contamos con más entretenimiento que nunca en el ámbito del cine y las series televisivas. Una buena tele es desde luego capaz de ofrecer una gran experiencia, pero el proyector va un paso más allá.

En resumen, podemos decir que lo bueno de los proyectores es que, a diferencia de los televisores, aquellos pueden funcionar en cualquier superficie, en lugar de a través de una pantalla. Para garantizar la calidad, muchos usuarios de proyectores optan por proyectar sobre pantallas especialmente fabricadas o paredes pintadas de blanco.

Los proyectores son cada vez más comunes en el hogar.

Si las ventajas de un proyector te hacen plantearte comprar uno, el siguiente paso es pasar de la teoría a la práctica, es decir, tienes que decidir qué modelo se adapta mejor a tus necesidades. Además, el auge de los proyectores de corto alcance ha llegado al punto en que incluso se pueden colocar en un estante no muy lejos de la superficie de proyección. Lo mismo ocurre con la pantalla del proyector, que puede montarse en la pared o incluso ser retráctil. A diferencia de los televisores que están permanentemente presentes, el tamaño pequeño de un proyector le brinda la ventaja de mantener una presencia más sutil en el espacio de entretenimiento.

Por supuesto, esto puede ser un inconveniente si tienes una ventana cerca, pero también afecta a los mejores televisores OLED del mercado.
Otra gran ventaja de los proyectores más nuevos que probé es que están diseñados para ser un sistema de entretenimiento todo en uno que puede llevar a cualquier lugar que usted desee y obtener un conjunto completo de parlantes al integrar los parlantes en el propio proyector Audio y experiencia de vídeo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...