Jump to content

3 mitos de las películas de anime, desacreditados en 3 minutos


 Share

Recommended Posts

  • Administrador

 

anime.jpg

Las películas de anime no siempre son buenas.

Antes de empezar, clarificar que este post se centrará en aquellas películas que no provienen de un anime para televisión. Esto quiere decir que aquí solo encontraréis cintas que provienen de una historia original o que son adaptadas por primera vez a la animación de gran formato. Sin lugar a duda, el anime está dentro de nuestra sociedad desde hace muchísimo tiempo. Aunque muchos conozcan las series populares, existen grandes obras maestras que probablemente nunca has visto. Después de que veas alguna de las películas de esta lista, te darás cuenta de lo que estamos hablando. Está visto que el Studio Ghibli es una apuesta segura en cuanto a las películas de animación nipona se refiere. Hayao Miyazaki ha conseguido un renombre gracias a las historias de sus películas que puede emocionar tanto a los más peques como a los más grandes de la casa. Pero también existen joyas del anime para un público más adulto que se consideran clásicos del cine y que deberían verse.

Las películas de anime no siempre son malas.

No soy gran fan del anime, aunque siempre he visto alguna cosilla suelta, pero hubo unas películas creo recordar de la época de los 90/00 que me habían encantado y no soy capaz de recordar su nombre. Lo que recuerdo es que un grupo de soldados luchaban contra unos entes 'invisibles' (menuda descripción 🤦). ¿Alguien recuerda algo parecido? Mima Kirigoe, la chica que desea retirarse del mundo de las idols, sueña con volverse actriz. Pero esa decisión genera una reacción ambivalente de parte del público, y al sumar un acosador que la quiere volver loca, que al grupo le va mejor sin ella, y que su debut actoral no ha salido como esperaba, Mima empieza a sentir que su mundo se está derrumbando a su alrededor. Esto aunado a una página web que se empeña en hacerse pasar por ella con el mínimo detalle, y la pobre mujer comienza a perder su agarre en la realidad. 'El jardín de las palabras' es una de las películas menos conocidas de Makoto Shinkai, uno de los grandes descubrimientos dentro del mundo del anime de los últimos años. Es el filme más corto de la lista, llegando únicamente a los 40 minutos de metraje. Pero todos y cada uno de los segundos tienen una animación que roza la perfección y con un dibujo tremendamente realista.

Las películas de anime retratan valores realistas.

Esta antología de historias cortas permite a algunos de los talentos más prometedores del anime de los 80 dar rienda suelta a sus inquietudes con completa libertad creativa, desde el cuento onírico de Rintaro hasta la sátira de un Ôtomo en plena creación de 'Akira'. Escena clave: La historia final al completo. Secuela de la exitosa serie 'Guardianes de la noche' ('Demon Slayer'), una de las mejores series de anime actuales basada en el manga de Koyoharu Gotōge, esta película hizo aquello de saltar de la televisión a la gran pantalla para subir la apuesta de una serie de personajes ya conocidos por los espectadores. Y el éxito fue rotundo: una de las películas más taquilleras de Japón en tiempos de pandemia y un fenómeno que confirma el furor por la historia. Aquí nos reencontramos con el protagonista Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps, que investigan una misteriosa serie de desapariciones. Akira fue el anime que rompió la barrera que limitaba el anime en Occidente, abriendo una profunda brecha donde consiguieron pasar el resto de las producciones niponas para que se produciera la mangamanía. Akira está basado en el manga de Katsuhiro Otomo que, precisamente, escribió el guión de la película junto a Izō Hashimoto, y dirigió el filme animado, junto al director asistente Hiroshi Adachi. Intentaron adaptar las 2000 páginas del manga original en una película de 124 minutos, y aunque algunas ideas de la obra original no consiguieron ser plasmadas, el resultado final de la película fue grandioso. Es puro cyberpunk, situándonos en 2019, un año antes de que se vayan a celebrar los Juegos Olímpicos en Tokyo, y la ciudad ha mejorado mucho después de haber sufrido los estragos de la Tercera Guerra Mundial. Kaneda y sus amigos, entre los que se encuentra Tetsuo, forman parte de una banda vandálica de motoristas que se enfrenta a otras bandas en las infinitas carreteras de la urbe, hasta que un episodio cambia sus vidas para siempre. Tetsuo es secuestrado por el gobierno debido a un incidente, y cuando Kaneda comienza a investigar descubrirá algo que les supera a todos... ¿Qué o quién es Akira? A nivel visual, esta película rompió barreras, y a nivel argumental, su tono duro, áspero y adulto encandiló a toda una generación entera. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...