Jump to content

Netflix busca crear su propia franquicia al estilo Star Wars y Harry Potter


Recommended Posts

1152297.jpg

Netflix estaría buscando crear una gran franquicia en su plataforma, algo tan grande como fuese Star Wars o Harry Potter, de acuerdo a la agencia Reuters. La plataforma busca reforzar sus servicios, tras un periodo de crisis en el que hubo una gran pérdida de abonados y la caída de las acciones en bolsa, este año hubieron pérdidas del 70%. Una de estas medidas, incluida, es la creación de un plan de suscripción más barato y que contenga anuncios publicitarios. 

Algunos socios de la plataforma se quejan de la dificultad de iniciar algo en la empresa, y culpan a la falta de colaboración entre los grupos de televisión y cine. Mientras que otros alaban la facilidad de las conversaciones entre los creadores y los productores ejecutivos de Netflix, lo que acaba facilitando la producción de proyectos independientes, como ocurrió con la exitosa serie Stranger Things.

Esta serie, inclusive, es un modelo de lo que la plataforma quiere construir. Los ejecutivos ya tienen la intención de crear varias series y películas basadas en este universo, pero no quieren centrarse solo en Stranger Things. Otra gran apuesta es The Witcher, del que ya se están produciendo un largometraje de animación y una serie precuela, y que en la sexta temporada también ganará un reality show inspirado en su juego.

Tres nuevos títulos que acabarán llegando en los próximos meses a la plataforma ya se vislumbran también como posibles nuevas franquicias y con "gran posibilidad de retorno financiero": el live-action de One Piece, basado en la obra en manga de Eiichiro Oda, que se está rodando; una serie live-action del éxito de Nickelodeon, Avatar: La leyenda de Aang, que ya se ha rodado y una adaptación de The Three-Body Problem, la primera de una trilogía de libros de ciencia ficción china y que está siendo desarrollada por el dúo David Benioff y DB Weiss (Juego de Tronos).

Además, Netflix adquirió en 2017 la editorial de cómics Millaworld, cuyo primer intento de adaptar una de sus historias fue la serie El legado de Júpiter que, lamentablemente, fue cancelada en su primera temporada. Sin embargo, hay otras 6 producciones en desarrollo y una que ya está en producción.

Esta apuesta del servicio de streaming cobró más fuerza en 2020, cuando la compañía se hizo con un nuevo jefe global: Bela Bajaria, antiguo ejecutivo de Universal Television, que ha reunido un equipo con el único propósito de desarrollar grandes y prestigiosas series con potencial para convertirse en grandes franquicias.

Netflix es relativamente nuevo en el mundo de Hollywood, si lo comparamos con otros grandes estudios como Warner y Disney que construyen grandes franquicias con cierta facilidad. La compañía TUDUM necesita mantener a sus suscriptores interesados en sus productos para que estos crezcan y evolucionen, tal y como ha ocurrido con Stranger Things y, hasta ahora, con El juego del calamar. Si One Piece y Avatar conseguirán el mismo éxito es algo que podríamos esperar para experimentar y ver. 

FUENTE | ANMTV

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...