Jump to content

Se acerca el modelo de publicidad de Netflix con Microsoft como socio


Recommended Posts

  • Administrador

Netflix Imagen stock.jpg

Netflix anuncio que eligió a Microsoft Corporation para ayudar a lanzar un plan de bajo costo con publicidad, un movimiento inesperado que se espera que brinde un impulso negocio publicitario de Microsoft. Como habíamos mencionado antes la plataforma de streaming se encontraba buscando un socio con quien desplegar su modelo de negocios con publicidad desde el anuncio que hicieron en el pasado abril de explorar esa posibilidad para impulsar el crecimiento de las suscripciones, en una práctica que Estados Unidos ya utilizan sus rivales como HBO Max o Hulu por decir algunos.

Con este acuerdo Microsoft proporcionará tecnología para facilitar la colocación de anuncios de video en Netflix. Todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de las plataformas de Microsoft; “Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias”, dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado. “Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas".

La decisión de seleccionar a Microsoft sorprendió a los ejecutivos de la industria publicitaria y porque Microsoft no es precisamente un actor destacado en el segmento de publicidad en video, sin embargo, tienen un punto que convenció a los responsables de Netflix y es que Microsoft se comprometió a no competir en con Netflix en streaming, un detalle que Google no podría cumplir ya que ellos disponen de YouTube al igual que NBC Universal tiene a Peacock, si lo vemos por ese lado tendría sentido la elección de Microsoft como socio fiable para proveer la publicidad en la plataforma, Aunque por otro lado se menciona que las protecciones de privacidad de Microsoft para los consumidores fue otro factor decisivo en su decisión.

Aunque las empresas en el pasado no han mantenido vínculos estrechos de alguna manera si han estado relacionadas ya que el presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, actualmente forma parte del directorio de Netflix y además Red Hastings quien es actualmente el Co-CEO de Netflix sirvió en la junta directiva de Microsoft de 2007 a 2012.

Renegociando con Hollywood

En Asuntos relacionados se supo además que la compañía se encontraba en proceso de renegociación con muchas de las productoras externas del contenido que se encuentra en Netflix para incluir la transmisión con publicidad dentro de los acuerdos de licencia, con lo cual se conoció que entre los estudios con los que Netflix ha iniciado conversaciones se encuentran Warner Bros. Discovery, que produce el exitoso drama "You"; Universal, productora de “Russian Doll”; y Sony Pictures Television, productora de “The Crown” y “Cobra Kai”.

La finalidad de la compañía es crear una opción con publicidad para cada uno de sus tres niveles de servicio, que ofrecen diversos grados de calidad de imagen y cantidad de pantallas que se pueden usar simultáneamente, sin embargo, desde Netflix se está consiente que el ambicioso plan requiere de mucha planifacion y al respecto comentario “Es muy temprano y tenemos mucho por resolver. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes”, dijo Peters en el comunicado.

 

 

  • Wow 2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...