Jump to content

HBO Cancela producciones originales en partes de Europa


Recommended Posts

  • Administrador

hboMAX CANCELA.jpg

Warner Bros. Discovery tiene un solo objetivo ahora y es ahorrase unos $3 mil millones de dólares, y en busca de esta meta lamentablemente es el turno de las producciones originales en Europa donde anuncian cancelaciones de nuevos proyectos originales para HBO MAX, la decisión concretamente no solo implica una reestructuración en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), Europa Central, los Países Bajos y Turquía, y sino que también se propone eliminar parte del contenido de su plataforma para liberar acuerdos de licencia con otras plataformas.

Este cambio implica que se detendrá las producciones originales de inmediato en los territorios antes mencionados, sin embargo, los programas que ya se encuentran en producción continuarán, y se entiende que una serie de luces verdes que aún no se han anunciado también seguirán adelante. Sin embargo, algunos de estos programas pueden venderse a otras plataformas, una medida que brinda a WBD más oportunidades de licencia en otros lugares.

En declaraciones recogidas por Variety, un portavoz de Warner Bros. Discovery dijo:

"A medida que continuamos trabajando en la combinación de HBO Max y discovery + en un servicio de transmisión global que muestra la amplitud del contenido en Warner Bros. Discovery, estamos revisando nuestra propuesta de contenido actual sobre los servicios existentes. Como parte de este proceso, hemos decidido eliminar una cantidad limitada de programación original de HBO Max, así como cesar nuestros esfuerzos de programación original para HBO Max en los países nórdicos y Europa Central. También hemos cesado nuestras incipientes actividades de desarrollo en los nuevos territorios de los Países Bajos y Turquía, que habían comenzado el año pasado.

"Nuestro compromiso con estos mercados no ha cambiado", continúa el comunicado. "Continuaremos encargando contenido local para las redes lineales de Warner Bros. Discovery en estas regiones y seguiremos siendo adquirentes sustanciales de contenido local de terceros para su uso en nuestros servicios de transmisión".

Aunque la medida se extienda a casi toda Europa, existen dos territorios que de momento se salvaría de la restructuración que son España y Francia, donde lo empresa comunicó que las producciones originales no se verán afectadas. Esto se debe al hecho de que el contenido en español le rinde muy bien a la plataforma HBO Max, que tiene una buena presencia en América Latina y en el mercado hispano de los Estados Unidos. Mientras tanto, aunque HBO Max aún no se ha lanzado en Francia, las estrictas cuotas de contenido francés para los streamers bajo la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales de Europa significan que es poco probable que una fuerte pizarra francesa sea algo que Warner Bros. Discovery pueda permitirse perder.

Sin embargo, como bien indica el portavoz aún nos queda esperar el resultado de la combinación de las plataformas de HBO Max y Discovery, donde seguramente tendremos un contenido más variado a pesar de las restructuración.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...