Jump to content

El programa Ninja Warrior Podría Inspirar competencias olímpicas


 Share

Recommended Posts

  • Administrador

Ninja Warrior 2028 (3).jpg

El popular formato televisivo de carrera de obstáculos Ninja Warrior podría ser considerado para ser una quinta disciplina del Pentatlón Moderno en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles. De acuerdo con reportes la productora original del formato Tokyo Broadcasting System Television (TBS), una de las cinco principales emisoras televisivas de japón, se encuentra en conversaciones con el fin de una asociación con la World Obstacle, la Fédération Internationale de Sports d'Obstacles (FISO) y la Union Internationale de Pentathlon Moderne (UIPM), según se pudo conocer en la propuesta se encuentran probando dos tipos de deportes de obstáculos, y uno es la "competencia ninja" popularizada por Ninja Warrior (cuyo nombre original en japonés es Sasuke).

Recordemos que actualmente los juegos olímpicos en su pentatlón Moderno constan de cinco disciplinas: esgrima, natación, salto ecuestre de exhibición, tiro con pistola láser, y corriendo. La UIPM había anunciado en mayo que probaría una carrera de obstáculos como un posible reemplazo para el salto ecuestre. Siguiendo las intenciones de sumar una carrera de obstáculos este 27 y 28 de junio se está realizando en Ankara, Turquía inmediatamente después de la final de la Copa Mundial de Pentatlón UIPM 2022. Entre tanto UIPM y FISO han solicitado que TBS proporcione una carrera de obstáculos Ninja Warrior para su uso como demostración en el evento.

Al respecto Miho Takashima, quien maneja el formato a nivel mundial, le expresó a deadline:

Cita

"Sasuke/Ninja Warrior, que continúa ganando fanáticos en todo el mundo, representa la culminación de la larga historia de desarrollo de contenido de TBS. Esperamos trabajar con la UIPM y la FISO para ampliar aún más las posibilidades de las carreras de obstáculos".

Por otro lado, el presidente de la FISO, Ian Adamson, dijo en un comunicado:

Cita

"Estamos encantados de colaborar con TBS y la UIPM en la nueva 5ª disciplina. Los obstáculos tienen una larga historia en el pentatlón, y la introducción de una nueva disciplina que es practicada y vista por millones de personas en más de 160 países en forma de espectáculos de "Sasuke' [Ninja Warrior'] tiene el potencial de ampliar la audiencia para todas las partes interesadas y mejorar el atractivo del deporte en el programa olímpico".

Por supuesto Adamson está en lo correcto el formato Ninja Warrior que cuenta con unas 20 versiones diferentes del programa estrenado por TBS en el 1997 le daría una oportunidad de renovación a los deportes olímpicos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Victor Hugo changed the title to El programa Ninja Warrior Podría Inspirar competencias olímpicas

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...