Jump to content

Los desafíos de Meta en América Latina


Jorge07137
 Share

Recommended Posts

  • Moderador

Meta-1280x720-1.jpg

Los Angeles (AFP) – Meta, casa matriz de Facebook, quiere garantizar la difusión de información confiable en sus plataformas, populares en América Latina, y un acceso seguro a su metaverso, dijo su presidente de Asuntos Globales, Nick Clegg.

Buscamos "que cuando nuestros servicios se utilicen en elecciones y momentos de mayor debate, desempeñemos un papel responsable para garantizar que las personas tengan acceso a información autorizada", dijo Clegg en una entrevista con la AFP en Los Ángeles, donde participa de la Cumbre de las Américas.

"Y si observa la forma en que se han utilizado nuestros servicios en América Latina, durante la pandemia (...) WhatsApp fue una de las formas más importantes en las que las personas encontraron acceso a información confiable sobre donde podían obtener una vacuna", consideró.

"Trabajamos con fact checkers independientes en América Latina, trabajamos en WhatsApp con muchos gobiernos en la región para ayudar a la gente a encontrar información creíble sobre la pandemia y elecciones", explicó.

"Si la gente no se siente segura, no va a utilizar nuestras apps. Es para la sociedad pero también para nuestro propio interés", agregó Clegg.

La AFP forma parte del programa de verificación digital de Meta en más de 80 países y 24 idiomas. En el marco de este programa, Meta paga a unas 80 organizaciones, incluyendo medios de comunicación y verificadores de hechos especializados, a cambio de utilizar sus verificaciones en Facebook, WhatsApp e Instagram.

Así, el contenido calificado como "falso" alcanza una audiencia menor. El usuario que intenta compartir esa publicación recibirá un artículo que explica por qué este es engañoso y quienes ya la compartieron recibirán una notificación con un enlace a la verificación. No se retira ninguna publicación de las plataformas y los verificadores de hechos son libres de elegir cómo y qué investigar.

Metaverso

Clegg, número tres al mando de la gigante californiana, consideró que existen amplias oportunidades para América Latina con el metaverso, universo virtual en donde se puede llevar una existencia paralela, la gran apuesta de Mark Zuckerberg.

"Va a beneficiar a América Latina, porque habrá una economía digital totalmente nueva y la gente va a vender y comprar servicios y beneficios digitales que no están inventados ahora ya. El potencial es enorme en el continente", sostuvo.

Pero no se animó a adelantar planes de inversión. "Estamos en un viaje, en las primeras etapas de este viaje hacia el metaverso, y no puedo decir hoy exactamente cómo vamos a invertir en el futuro", precisó.

A diferencia de las redes sociales actuales, donde una publicación con amenaza o acoso puede quedar durante horas antes de ser derribada, con el metaverso eso podrá controlarse mejor, explicó.

"En el futuro sería muy diferente. Eso va a dar a la gente mucho más control, cómo controlar su interacción. Si yo no quiero hablar con usted en el futuro del metaverso, yo puedo simplemente salir del espacio de un segundo al otro", como en la vida diaria, cuando no se desea interactuar con alguien.

Uno de los principios "fundamentales" del metaverso "será la interoperabilidad".

Por eso están en conversaciones con Microsoft, Google, Magic Leap, además de gobiernos y expertos, para fijar las reglas, señaló.

"Que sea una experiencia que tenga libertad de moverse de un metaverso al otro, pero también seguridad. Ese equilibrio entre libertad y seguridad es fundamental", explicó.

La esencia de WhatsApp

Sobre WhatsApp, otra de las herramientas populares en la región, Clegg dijo que estudian la forma de monetizarla pero sin que pierda su esencia.

"Ahora no monetizamos WhatsApp mucho en comparación con Facebook e Instagram porque no hay publicidad de la misma manera", recordó.

"Estamos intentando ver cómo la gente puede utilizar WhatsApp para pagar" sus compras "sin cambiar" el motivo por el cual a "la gente le gusta utilizar WhatsApp, que es simple, es privado, es seguro", precisó.

Otro de los objetivos de Meta, según explicó Clegg, es garantizar que las pequeñas y medianas empresas de América Latina que usan sus plataformas para negocios, continúen sin contratiempos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...