Jump to content

5 empresas de cable Uruguayas podrán ofrecer servicio de Internet directamente


Victor Hugo
 Share

Recommended Posts

  • Administrador

jpg_20220616_210901_0000.jpg

Latinoamérica es ese extraño lugar donde aún se piensa que los problemas de la humanidad se resuelven por decreto aunque afortunadamente hay excepciones y el día de hoy ocurrió una buena noticia en Uruguay pues sucede que el gobierno habilitó a Korfield, Montecable, Praimar, Nuevo Siglo y TCC a través de 5 resoluciones distintas a ofrecer servicios de datos, quitando el monopolio de la empresa estatal Antel. 

Por increíble que nos parezca a los extranjeros en Uruguay había una única empresa estatal proveedora de Internet (la única fibra que existe la tiene Antel) y ello se debe a que la Ley de Medios de ese país en su artículo 56 declaraba incompatible la prestación de servicios de comunicación audiovisual con la prestación de servicios de telecomunicaciones de telefonía o de transmisión de datos. 

Por supuesto las empresas proveedoras de Televisión por cable fueron al Supremo tribunal constitucional quien por el 2017 declaró institucional el artículo pero no fue hasta el día de hoy que el gobierno emitios los respectivos decretos habilitantes para permitirles proveer Internet a las 5 empresas que solicitaron la habilitación. 

“A partir de cinco resoluciones, las empresas Korfield, Montecable, Praimar, Nuevo Siglo y TCC recibieron una Licencia de Telecomunicaciones Clase B para brindar servicios de transmisión de datos. La decisión promueve la competencia en la prestación, lo cual es esencial para el desarrollo del país”, dijo la titular de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Mercedes Aramendía.

“A partir de ahora, podrán ofrecer esas prestaciones y proporcionarles a sus usuarios mayores opciones y más libertad para elegir”, aseguró Aramendía según reportes de Bloomberg

Por su parte la medida no caló en lo adsoluto bien en algunos sectores como explica la intendenta de Montevideo Carolina Cosse quien lo calificó "altamente inconveniente y antipatriótica". "Estamos siendo testigos del vaciamiento de Antel", en declaraciones que recoge el diario El País , pero además recordó sobre la ley de creación de la empresa pública, "que establece la exclusividad de Antel para las telecomunicaciones a través de los medios físicos". 

Por su puesto desde el ejecutivo se sabe sobre ello y como reseña el mismo medio desde el gobierno se estudia incluso la derogatoria total de la ley de medios de ese país o al menos su modificación que se encuentra en estudio desde el 2020.

Pará usted querido lector de UNIVERS cree que la medida es buena y nos beneficiamos todos de más competencia o por el contrario cree que es perjudicial que se le dé a los privados la potestad de ofrecer el servicio en prejuicio de la empresa estatal. 

 

  • Love 1
Link to comment
Share on other sites

  • Victor Hugo changed the title to 5 empresas de cable Uruguayas podrán ofrecer servicio de Internet directamente
  • Super Moderador

Se tardaron...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...