Super Moderador Victor Hugo 117 Posted June 13, 2022 Super Moderador Share Posted June 13, 2022 Probablemente lo primero que se te ocurrió al leer el título es que me importa el cricket indio, pero lo cierto es que este deporte en la India es tan popular como la NFL en Estados Unidos y al estar hablando del segundo país más poblado del mundo es natural que el mercado interese a los grandes del entrenamiento. En ese sentido la noticia del momento es que Viacom18 que es una empresa conjunta entre el conglomerado indio Reliance Industries, Paramount Global y Bodhi Tree Systems, la compañía de inversión respaldada por James Murdoch y Uday Shankar, adquirieron los derechos digitales de la Premier League Cricket de India por la módica suma $ 2,6 mil millones de dólares para el período 2023-2027, que estos derechos incluyen la transición por streaming en el subcontinente indio de la liga además según reportes de Times of India. La operación implica un ligero aumento de los $2,5 millones que había pagado Fox y que Disney heredó por los derechos digitales y de Televisión de la liga durante el período de 2017-2022. Pero en esta oportunidad los responsables de la liga decidieron separar los derechos en una idea millonaria que si bien significó que Disney pudiera retener los derechos Televisivos pagando $3 mil millones de dólares implicó también que entrara en nuevo jugador a la ecuación y se trata de Viacom18 (Paramount) como dicen los reportes de Axios. Se espera que esta jugada de Viacom18 (Paramount) implique un aumento significativo en los suscriptores de la plataforma, pero los focos están puesto es en el otro participante Disney, para que se den una idea el cricket indio representó para ellos un aumento de aproximadamente la mitad de los 7,9 millones de nuevas suscripciones de Disney+ que se reportaron en el más reciente informe trimestral de acuerdo a Christine McCarthy, directora financiera de Disney según reseñó en aquel momento The wall Street Journal. Por supuesto que no es un número nada despreciable y es que en total la división india de Disney+ Hotstart representa aproximadamente 50 millones del total de suscriptores de Disney+ de acuerdo con el informe mencionado anteriormente. Aunque se vea muy apetitoso es cierto también que los derechos del cricket indio no son nada baratos a comparación con otras competencias y las ganancias por usuario no eran últimamente buenas que digamos, en concreto se habla que el torneo dejaba un promedio de $0,75 por suscriptor en el mes, la cifra está muy por debajo de los $ 3,99 que en promedio Disney gana por suscriptor en su plataforma en general y si sacamos a la división India la cifra sube a $ 5,61 de acuerdo a lo reportado por The Economist Times. Viéndolo de esta forma los derechos del cricket indio servían para decir que Disney+ le gana a Netflix y HBO Max, pero si hablamos de ganancias el panorama es diferente y es por lo que las ganancias de la división directo al consumidor de Disney no estaban tan bien tal como nos contó nuestros amigos de ANMTV. La pregunta entonces es que hará Paramount para que no sólo sirva para inflar números los derechos de la Premier League Cricket sino hacerlos rentable y por su puesto ya sin el apoyo de la liga que hará Disney en su plataforma Disney+ para no caer en suscriptores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crítico Transgresor 2 Posted June 14, 2022 Share Posted June 14, 2022 El cricket es muy ZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZ 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.