Jump to content

Y finalmente volví a contratar Flow, pero esta vez Flow IPTV


Sergio Steinberg
 Share

Recommended Posts

Finalmente llegó el día, tenía Telecentro 4K con un excelente servicio pero que muchas veces fallaba y cada vez que llamaba para dar la baja del servicio empezaba a funcionar correctamente y eso es agotador.

Con Telecentro tenía contratado "Teletrabajo 4K 150Mb" pero siempre fallaba y para trabajar debí mantener la fibra óptica de Telecom 25Mb. Y aunque parezca extraño, con Telecentro tenía 150Mb de descarga y sólo 15Mb de subida, mientras que Telecom me brindaba 25Mb de descarga y subida. Finalmente me pasé a 50Mb y estoy analizando pasarme a 100Mb por $800 adicionales o 300Mb por $1600 (luego le sigue 1000Mb por $2400 adicionales pero no necesito tanta velocidad ya que vivo solo y tengo una PC, dos decos, un Blueray y un celular. Pero estoy pensando en pasarme a 100Mb aunque sería después que acomode algunos números.

Durante un tiempo probé conectar el deco 4K de Telecentro vía IP y funcionaba perfecto, pero... Sí, hay un "pero" y no es menor ya que no se actualizaba el EPG de ninguna forma y consumía muchísimo ancho de banda y cuando averigüé para cambiar el deco HD por uno 4K me dijeron que con 150Mb de descarga estaría muy justo y que debá pensar en al menos tener contratado 500Mb a fin de poder tener 500/50 porque la TV IP necesita de 50Mb de subida. Aclaro que esto mismo me informó Cablevisión.

Ahora bien, haré una serie de comparaciones...

Al inicio de la pandemia Telecentro  tendió en mi zona cuatro tendidos nuevos de cable coaxial para poder distribuir mejor el consumo de cada tendido y de esa forma garantizar un mejor servicio (Cablevisión no hizo nada de esto). Hace aproximadamente un año, Telecentro terminó de tender fibra óptica aérea y en los edificios cambió las cajas y los edificios tienen servicio HFC y las casas tienen coaxial; mientras tanto, Cablevisión recién empezó hace 9 meses a reforzar el tendido coaxial y hace tres meses empezaron a tender fibra óptica aérea y no usan la fibra óptica subterránea de Telecom (es la que tengo en casa) y por ende el Grupo Telecom tiene fibra óptica, HFC y tendido de cable coaxial.

La atención telefónica y el servicio técnico de Telecentro es MUY superior al de Cablevisión, realmente le saca varias cabezas.

Los abonos son bastante parejos a iguales tecnologías.

El gran punto a favor que tiene el Grupo Telecom es el hecho de ofrecer telefonía fija con llamadas ilimitadas a todo el país y no solo a clientes de la misma empresa, lo cual sucede con Telecentro.

La contra que tienen ambos servicios al conectarse vía IP es que se pixela demasiado la imagen durante los primeros segundos.

El costo de mantenimiento de cada equipo UHD/4K es más o menos el mismo en ambos casos, pero el costo de instalación es más elevado en Telecentro ($2500 cada equipo contra $1500 del Grupo Telecom).

Otra ventaja que tiene Telecom es que si uno tiene Personal el abono de 100Mb cuesta lo mismo que el de 50Mb, pero tengo Movistar y por ende no aplico al descuento

El deco 4K de Telecentro no reconocía correctamente mi TV LED como 4K (no lo es) y le costaba reconocerlo como 1080p, y el deco Flow lo reconoce como 4K/30 y la calidad de imagen es muy superior (comparando IPTV con IPTV).

 

La verdad es que si el día de mañana Telecentro ofreciera fibra óptica hasta el modem, realmente analizaría la posibilidad de volver a contratarlos ya que la atención es muy superior y para llamadas telefónicas suelo usar el celular y no el teléfono fijo.

Espero que te haya servido mi experiencia

 

IMG_20210829_185622290.jpg.c53bb106a13097512f5cfdde25e41f95.jpgIMG_20210829_185605105.jpg.34348ed4d8eecd265dfebc8e1bebec7a.jpgIMG_20210829_185544062.jpg.c458ec3e27331527b79b6d5031bb265f.jpgIMG_20210829_185518331.jpg.463eacbf3768d579f9d88d4806d5dc79.jpg

  • Like 1
  • Love 2
Link to comment
Share on other sites

  • Super Moderador

El BOX con Android no lo ofrecen aún? 

Link to comment
Share on other sites

En 30/8/2021 a las 11:59, jzucchet dijo:

El BOX con Android no lo ofrecen aún? 

Ni idea, lo único que sé es que son la misma basura que Telecentro a nivel comercial y tecnológico.

Todavía no activaron correctamente los decos y ya avisé que tienen hasta mañana (Jueves 3) para solucionarlo porque el Viernes 4 a las 13:15 tengo turno para dar de baja el servicio. Esta decisión la tomé a raís que el Lunes vinieron a querer cambiarme la tecnología de internet de FTTH (Fibra Óptica al Hogar) por HFC (servicio híbrido, fibra óptica en la calle y cable coaxial en el departamento), y saqué carpiendo al técnico porque no voy a bajar de calidad después de 5 años de tener fibra óptica.

Así que si no lo solucionan compraré dos cajas Smart Box y pondré DirecTV nuevamente.

En definitiva, uno le quiere dar trabajo a una empresa argentina para generar empleo y resulta que terminás renegando porque instalan los servicios a medias y no funcionan de forma correcta.

Mi consejo a raíz de estas últimas experiencias, no pierdan plata ni tiempo en contratar Cablevisión ni Telecentro, no son capaces de brindar servicio digital y siguen brindando servicio analógico y lo único que hicieron desde la creación del cable coaxial el 8 de Diciembre de 1831 para el tendido sub-atlántico de los cables del telégrafo, hasta la actualidad, es que lo usan para internet y cable. A mí, déjenme con el invento de 1953 que es mucho mejor.

Así que si no me dan una respuesta, sencillamente volveré a cambiarme. Mi mamá me decía que no podía ser que cambie tanto de servicio, así que todos los llamados los hice con el altavoz del celular y no podía creer las respuestas absurdas, ellos mismos me decían que no acepte el cambio de tecnología de FTTH a HFC bajo ningún concepto.

Y otro tema, no dejen que les sigan diciendo que Cablevisión compró a Telecom ya que quien está importando los equipos Flow es Telecom y no Cablevisión; y por ende, el dueño de todo es Telecom aunque el personal no sepa quién le paga el sueldo.

Mi consejo, no acepten cable coaxial ni HFC; no hay excusas para que sigan brindando un servicio mediocre o malo cuando ya lleguen con la fibra óptica a todos los hogares.

El Viernes 3 de Septiembre veré que decido hacer

N1CYMX82.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

 

Buenas tardes a todos y Feliz 2022.

Les comento que tras 4 meses de renegar con Personal Flow (el nombre actual de Cablevisión, lo dí de baja y este Lunes 10 de Enero vendrán de DirecTV a instalarme nuevamente los decos DVRHD Oro Plus y ahí consulté para que me informen sobre el deco nuevo, el deco Smart que tiene menos canales por lo que informan en la web, pero es como un Google Chromcast y permite instalar varias aplicaciones y si es factible contratarlo con el Plan Oro Plus DVR HD o no. Y también consulté respecto del deco 4K ya que para los decos de Telecentro y Flow, el TV LED de TopHouse que tengo es UHD 24, 25 y 30fps y si puedo sacarle más provecho lo haré (no tengan dudas.

Respecto de los servicios de Flow y Telecentro les haré una comparación:

No voy a comparar el servicio de internet ya que desde hace más de 4 años tengo fibra óptica GPON/FTTH y actualmente Personal Flow empezó a cambiar la tecnología coaxial por HFC, tecnología que Telecentro viene implementando desde hace dos años, y la tecnología híbrida (HFC) al igual que la analógica (coaxial) no son simétricas porque no lo soportan, mientras que la tecnología FTTH es simétrica.

 

Respecto de la telefonía.

Con Telecom GPON y Fibertel FTTH tenía 50 horas para llamadas a teléfonos fijos, actualmente con Personal FTTH tengo sólo 5 horas, aunque cabe aclarar que uso más el celular. Los minutos incluídos son para llamadas locales, LDN y celulares de Personal.

Respecto de Telecentro, las llamadas son sólo locales y a otros clientes Telecentro.

 

Respecto de la oferta y calidad de canales.

Comparando el deco Flow Box IPTV con el de Telecentro 4K, ya que son idénticos en funcionalidades.

El deco 4K de Telecentro soporta parcialmente la tecnología IPTV pero no se actualiza correctamente el EPG y se debe resetear a modo fábrica para que vuelva a tomar la señal, conectado mediante internet la imagen es muchísimo superior ya que es realmente 4K.

El deco Flow se actualiza correctamente pero pixela muchísimo la imagen, congela el audio y pone pantalla negra frecuentemente, la calidad de imagen NO es 4K aunque el HD es muy bueno

Respcto de la oferta de señales, Flow tiene más señales que Telecentro y  también tienen  canales de audio y radios, que Telecentro no los tiene.

 

Respecto de la calidad de atención.

Si como yo, sos de exigir que te brinden buena atención no lo dudes y contratá Telecentro.

 

Resúmen:

Tecnología: Telecentro

Telefonía IP: Personal Flow

Oferta de señales: Personal Flow

Calidad de imagen IPTV: Telecentro

Calidad de atención: Telecentro

 

Igualmente, decidí volver a contratar DirecTV porque no pienso dar de baja la fibra óptica ya que es muy superior al HFC que ofrecen Telecentro y Personal (actualmente)

  • Love 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...