Jump to content
Buscar en
  • Más opciones...
Encontrar resultados que...
Encontrar resultados en...

Bienvenidos a UNIVERS!

Se parte de la comunidad hispanoamericana de TV. Únete te estamos esperando.

Conéctate para seguir esto  
jzucchet

Se aprobó la fusión multimillonaria entre AT&T y Time Warner

Publicación/(es) recomendada(s)

La empresa estadounidense de telefonía y televisión paga de AT&T comprará a la matriz de CNN, HBO, los estudios cinematográficos de Warner Bros, la franquicia de "Game Of Trone" y demás activos de Time Warner.

La justicia federal de los Estados Unidos, autorizó sin condiciones la fusión de AT&T y Time Warner. Richard Leon, juez del distrito de Culumbia anunció este martes su decisión sobre el caso. 

   merger-2.jpg

Esto le otorga a AT&T, la propiedad de canales como HBO y CNN, y los estudios cinematográficos de Warner Bros. Y lo más importante, en un ambiente general, tendrá participación en la industria de los medios y las telecomunicaciones, dado que una empresa distribuidora pueda adquirir a quién le prevé el contenido. Comcast busca una fusión similar con FOX para la distribución y producción de contenidos. 

AT&T, que es el segundo servicio de telefonía celular en los Estados Unidos, argumentó que compraba Time Warner para diversificar sus ingresos y para —dijo el CEO de la empresa, Randall Stephenson— competir con otros gigantes, como Amazon y Netflix, que invierten más en contenido propio.

En un comunicado, la Fiscalía General de los Estados Unidos informó que se encuentra "decepcionada" por la decisión del tribunal. "Seguimos creyendo que el mercado de la televisión paga será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner. Analizaremos en profundidad la opinión judicial y consideraremos los pasos a seguir a la luz de nuestro compromiso de preservar la competencia en beneficio de los consumidores nacionales".

David McAtee, consejero general de AT&T, le dio la bienvenida al fallo que "categóricamente rechazó la demanda gubernamental para impedir nuestra fusión con Time Warner". Espera, anunció, "completar la fusión el 20 de junio o antes, de manera tal que podamos comenzar a darles a los consumidores entretenimiento en vídeo que sea más accesible, móvil e innovador".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por jzucchet
      El pasado 15 de junio AT&T concluyó legalmente la compra de Time Warner, que fue adquirido por USD 85.400 millones luego de la autorización del juez federal de Estados Unidos. A partir de está adquisición trajo consigo un cambio de nombre, Time Warner pasó a llamar WarnerMedia.
      Gracias a está fusión AT&T completa aún más su portafolio, en el mercado de las telecomunicaciones, ya que ahora ofrecerá vídeo, banda ancha y telefonía con la oferta de entretenimiento de Warner Bros, HBO, y Turner.
      “Vamos a traer un nuevo enfoque sobre cómo la industria de los medios y el entretenimiento funciona para los consumidores, creadores de contenido, distribuidores y anunciantes”, dijo en un comunicado Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

      De acuerdo con el ejecutivo, AT&T reúne ahora contenido premium de Warner Bros., HBO y Turner, junto con contenido digital de Bleacher Report, FilmStruck y la inversión de AT&T en Otter Media, entre otros. Además, la empresa tiene más de 170 millones de relaciones D2C (directas al consumidor) en sus servicios de TV, streaming de video, móvil y banda ancha en los EE. UU, servicios móviles en México, televisión en Latinoamérica, además de propiedades digitales D2C como HBO NOW, Boomerang y CNN.com, entre otras.
      John Stankey, nuevo CEO de la compañía, anunció recientemente que Time Warner pasará a llamarse WarnerMedia.
      “¿Por qué WarnerMedia? La respuesta corta es que dio muy bien en las pruebas externas como una denominación convenida que contiene las valiosas marcas de HBO, Turner y Warner Bros”. Además, consideramos que mantener un elemento del orgullo, la solidez y el éxito de Time Warner es una señal de respeto a su historia y a ustedes, los hacedores de su legado”, dijo el directivo en el documento, según reveló CNN, medio que pertenece al grupo.
    • Por jzucchet
      El departamento de justicia de los Estados Unidos informó, a través de un escrito, a AT&T que obtendría la aprobación de su acuerdo con Time Warner bajo la condición de no incluir activos de Turner o DIRECTV.

      Los abogados informaron, a través de un documento enviado al juez, que lleva adelante el proceso en los Estados Unidos que: "La evidencia en el juicio demostró que la mayor parte de los efectos anticompetitivos provienen de la combinación propuesta de Turner con DIRECTV".
      Por otro lado, AT&T y Time Warner establecieron en su informe que quieren que el juez permita la fusión sin condiciones. 
      De acuerdo con el reciente aporte de la CNN, AT&T ha estado rechazando desde hace tiempo la idea de vender estas dos empresas, manifestando que esto invalidaría el objetivo de la fusión. AT&T insiste en que necesita fusionarse para posicionarse y competir con las plataformas digitales emergentes. 
      Por su parte, AT&T informó además en su escrito que el departamento de justicia: "Ni siquiera comenzó a presentar un caso verosímil de que la fusión podría dañar la competencia, sustancialmente, o incluso un poco".
      Esta demanda se presentó en noviembre del año pasado con el fin de bloquear la fusión. El juicio antimonopolista comenzó en marzo de este año. AT&T anunció la compra de Time Warner por 85,400 millones de dólares en Octubre de 2016. 
    • Por jzucchet
      Desde esté viernes 20 al domingo 22 vas a vivir un fin de semana premium. Ya que a partir de esté Viernes vas a poder disfrutar 3 días a puro estrenos con la apertura gratis de 72 horas de HBO-MAX.

      Además, de grandes estrenos como Rápidos y Furiosos 8, Spiderman el regreso a casa, La bella y la bestia, Guardianes de la galaxia vol,2 y Rodfe one. Vas a poder disfrutar del primer capitulo de la nueva temporada de WESTWORLD, una serie original de HBO. 
      Disfruta el máximo contenido premium, y la mejor selección, que HBO tiene para ti.
    • Por Victor Hugo
      La Cadena de Noticias Fox News sigue manteniendo el puesto como la cadena  más vista en lo que va de año, así consolida su liderazgo en audiencia  durante 65 trimestres consecutivos entre los canales de noticias y el séptimo trimestre en el total del cable.
      Según un estudio de Nielsen Media Research el canal se coloca con más de  1.445.000 millones de de espectadores a comienzos del 2018, cifras con las cuales supera a otras cadenas de Estados Unidos como MSNBC y CNN, que han registrado 1,008,000  y 713,000 millones de espectadores respectivamente.
      El estudio también destaca que en comparación al Primer Trimestre del 2017 la cadena registró una baja en audiencias del 16%, mientras que MSNBC registró una subida de un 30% y CNN registró una bajada del 13% en audiencias.
      El estudio también destaca que entre los rangos de edad de 25-54 años Fox News registró un total de audiencia de ese rango de 300.000 espectadores en comparación con los 232.000 espectadores del mismo rango de edad de CNN y 221.000 de  MSNBC.
      Fox News además mantiene el liderazgo en el Prime Time (horario comprendido entre las 8pm a 11pm) con una audiencia de 2.479.000 televidentes frente a los 1.859.000 de MSNBC y los 985.000 de CNN.
      Durante el Día en los 20 programas más vistos de noticias por cable, 14 pertenecen a Fox News, Así mismo dentro de los 5 programas más vistos en cadenas de noticias 4 pertenecen a Fox News, espacios como Hannity no solo mantiene el primer lugar durante el Prime time sino que además se consolida como el programa más visto de toda la Televisión por cable con 3.196.000 espectadores de media. también tenemos programas como Tucker Carlson Tonight, The Ingraham Angle y Special Report with Bret Baier quienes ocupan la tercera, cuarta y quinta posición acaparando entre 2,4 y 2,9 millones de espectadores. En segundo lugar está ocupado por The Rachel Maddow Show perteneciente a la MSNBC.
       
       
    • Por Victor Hugo
      CNN indudablemente ha sido una referencia en cuanto a canales de noticias por cable en la TV, más allá de los cuestionamientos que últimamente recibe  por su cobertura sobre la política del presidente Trump o las acusaciones de presidentes como maduro, Kirchner correa, etc, la cadena constantemente niega las acusaciones y sostiene que mantiene que mantienen una línea editorial equilibrada...  
      Pero todo puede cambiar en turquía, un país en donde , tres agencias de prensa, 45 diarios, 16 cadenas de TV, 23 estaciones de radio, 15 revistas y 29 editoriales fueron clausuradas en 2016.  Recientemente fue noticia por la compra de la red de comunicación Doğan Holding por parte Grupo Demirören  por $ 1.100 millones al Grupo Demirören. Según reporta el telegrafo, Esta compra incluye a la cadena turca CNNTurk  que de haber sido cuestionada por autocensura ahora es propiedad de un empresario muy cercano el gobierno, tanto que el propietario de Demirören Holding, Erdoğan Demirören, supuestamente  lloró en una llamada telefónica con el Presidente turco cuando lo reprendió porque publicó en su periódico las actas de reuniones secretas entre representantes del Gobierno y radicales kurdos, reporta el telegrafo.
      Como CNN Permite que su nombre se use para una cadena controlada por empresario cercanos al gobierno?
      En declaraciones a Fox News , Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva mundial y directora de marketing de CNN  remarcó “Nos reuniremos con los nuevos propietarios a su debido tiempo para analizar las implicaciones de la venta. Si después de esas conversaciones, tenemos alguna razón para creer que la integridad periodística del canal podría verse comprometida por los nuevos propietarios, Nosotros revocamos la licencia”
      La cadena no es 100% de CNN pero resulta curioso que usen su nombre una cadena que transmitió un documental sobre la naturaleza de los pingüinos mientras las fuerzas de seguridad de Erdogan reprimen manifestantes en el 2013  - la versión internacional si transmitió las manifestaciones- Según Reporta Fox News... Gollust señaló que CNN Turk opera como “un canal totalmente independiente” y que los ejecutivos estadounidenses de CNN no toman decisiones editoriales. Sin embargo, en la biografía del vicepresidente ejecutivo de CNN, Tony Maddow, dice específicamente que “es responsable de un portafolio internacional de noticias e información que incluye ... CNN Turk”
      también manifestó “Ni Time Warner, Turner ni CNN se beneficiarían de ninguna manera de la venta del imperio Dogan”, dijo. “No tenemos propiedad ni intereses financieros en CNN Turk, aparte de la tarifa de la licencia”.
       
×