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  • Contenido similar

    • Por Victor Hugo
      El instituto Federal de comunicaciones (IFT) negó la solicitud que hiciera Telmex para para prestar servicios de TV Paga, ello después que Telmex solicitara una el permiso considerando que la empresa se dividirá.
      Según indica el Universal la firma solicita que se  "confirme el criterio respecto del otorgamiento de una concesión única para uso comercial, para la prestación de los servicios de audio y video restringidos a través de infraestructura propia o de terceros, a una subsidiaria directa o indirectamente y al 100% de América Móvil”.
      La empresa que ahora se verá obligada a separarse gracias a una decisión del IFT, presenta una serie desafíos a la viabilidad de telmex, entre tanto desde la compañía se buscaría aprovechar la separación para así a través de un trámite —el UCS-02-007— pudiera otorgarse las concesiones .
      El universal así mismo informa que el ente regulador después de analizar la información disponible manifesto:  “considera que
      no ha lugar a confirmar lo solicitado, toda vez que la presente resolución versa sobre un acto de ejecución de las medidas impuestas en la resolución bienal, relativo a la separación funcional, por lo que en todo caso se deberá tramitar de forma independiente”.
       
    • Por Victor Hugo
      Los Suizos votaron este 4 marzo en contra de una ley que pretendía eliminar el canon televisivo, con el fin de financiar a las Televisoras públicas;  Este es la primera vez donde se le preguntan directamente a los ciudadanos acerca de la financiación de la Televisión Pública, que en palabras de su promotor no fueron un fracaso ""Podemos estar orgullosos de que Suiza pudo ser el primer país en votar sobre este pago obligado para el servicio público mediático". menciono Olvier Kessler uno de los promotores del "No Billag". En concreto el 71,6% de los electores se mostraron en contra de la iniciativa tal como refleja el siguiente grafico:

      La Propuesta que fue impulsada por "Las secciones juveniles del Partido Liberal-Radical (PLR/derecha) y de la Unión Democrática de Centro (UDC/derecha) propusieron a través de una iniciativa popular suprimir el canon nacional de la radio y televisión, que hasta ahora administra la empresa 'Billag' por mandato del Gobierno de Suiza, de allí el nombre de esta propuesta." 
      Pero de qué se trataba la propuesta exactamente?
      Según los promotores de la iniciativa, el sector radiotelevisivo debería estar en el futuro a merced de las fuerzas del mercado y los usuarios deberían pagar solo por los programas que consumen efectivamente, en lugar de tener que pagar una contribución fija. Para el Gobierno y el Parlamento, el canon es indispensable para suministrar en todo el territorio una oferta radiotelevisiva de calidad que refleje la pluralidad de opiniones y contribuya a la cohesión de un país con cuatro regiones lingüísticas y culturales.
       
      ¿Cuáles son las emisoras que se benefician de los cánones? 
      Los beneficios se destinan a las emisoras radiotelevisivas que cumplen el mandato constitucional del servicio público. A escala nacional, se viene atribuyendo el mandato de prestaciones desde los años 30 a la Sociedad Suiza de Radio y Televisión  (SSR), de la que forma parte también swissinfo.ch.
      La SSR, una asociación de derecho privado sin ánimo de lucro, posee siete canales de televisión y 17 canales radiofónicos que dan cobertura a las cuatro regiones lingüísticas y culturales de Suiza. Según el mandato, la SSR debe, entre otras cosas, promover la comprensión, la cohesión y el intercambio entre las regiones, la comunidad lingüística, las culturas, las religiones y los grupos sociales.
      Desde los años 90, una parte de los beneficios del canon se distribuye también a emisoras privadas con una concesión de servicio público. En la actualidad, hay 13 televisiones regionales y 21 radios locales que se benefician del canon. Para cumplir su mandato, estas emisoras deben suministrar informaciones de los sucesos regionales y locales en las franjas horarias de mayor audiencia. Tanto estas emisoras como la SSR deben, asimismo, difundir comunicados urgentes de la policía, llamamientos oficiales de alarma e instrucciones sobre comportamientos que han de adoptarse en caso de crisis.
      ¿Cómo se reparten los beneficios del canon?
      En el 2016, los beneficios ascendieron a cerca de 1 370 millones de francos (1.469 millones de dolares), de los cuales casi 1 240 millones (1329 millones de dolares) fueron asignados a la SSR, mientras que 67 millones (72 millones de dolares) fueron a parar a las emisoras locales y regionales (5% del total). El pasado octubre, el Consejo Federal decidió que esta cuota subirá a 81 millones de francos al año (87 Millones de Dolares) (6%) a partir de 2019, mientras que la cuota dirigida a la SSR se limitará en el futuro a 1 200 millones. (1.287 Millones de Dolares)
      Dentro de la SSR los beneficios se reparten de manera solidaria entre las distintas regiones lingüísticas con el objetivo de suministrar a toda la población programas de calidad similares. Más de un tercio del caudal recaudado en la Suiza de habla alemana, la región más poblada del país, se redistribuye a las tres regiones lingüísticas restantes. 
      ¿Cuánto gasto supone el canon para las economías domésticas y las empresas?
      Actualmente, las economías domésticas deben pagar un canon de 451 francos (484 Dolares) al año. Este importe bajará a 365 (391 Dólares) francos a partir de 2019, cuando se introducirá el nuevo modelo de recaudación del canon, aprobado en 2015 por el pueblo suizo.
      A las empresas se aplicará a partir del año próximo una tarifa progresiva que tomará en cuenta su facturación. Se parte de una tarifa de 365 (391 Dólares) francos para las empresas con una facturación de más de medio millón de francos hasta un máximo de 35 590 francos (38.160 Dolares)  para empresas con un volumen de negocios de más de 1 000 millones de francos( 1.072 millones de Dolare) . Se exoneran del pago a las empresas con una facturación inferior a medio millón de francos.
      ¿Cuáles son las cuotas del mercado radiotelevisivo en Suiza?
      Las emisoras suizas, tanto las que tienen un mandato de servicio público como las puramente comerciales, se encuentran sometidas a una fuerte competencia del exterior, sobre todo de los países vecinos donde se habla la misma lengua que en las tres principales regiones helvéticas.
      La competencia de los países vecinos es especialmente fuerte en el sector de la televisión, el más lucrativo desde el punto de vista de la publicidad: más del 42% del volumen de negocios publicitario total es absorbido ya hoy por las emisoras exteriores. En cambio, en el sector radiofónico, la SSR y las cadenas privadas suizas conservan una posición sin apenas rivales.
      100 millones de francos menos
      Pero el debate sobre el servicio público audiovisual no se termina este domingo. Todo el mundo está de acuerdo en que se deben implementar reformas para mejorarlo. 
      Gilles Marchand, director de la SSR-SRG indicó que es el rechazo a la iniciativa 'No Billag' ha sido una señal fuerte para el servicio público, las radios y las televisiones regionales privadas. "Tomamos acta del debate, de las críticas constructivas". En ese contexto anunció un programa de reducción de gastos por 100 millones de francos suizos (107 Millones de Dolares) que iniciará en 2019 y concluirá en 2024. Los detalles se darán a conocer en verano, pero avanzó que también habrá despidos. 
      Fuente
       
    • Por masepa
      Comcast comenzó a desplegar la versión beta de Xfinity Instant TV, un “skinny bundle” ofrecido vía streaming únicamente para sus suscriptores de banda ancha, por un precio de USD 18 por mes. Actualmente, está disponible en algunas áreas seleccionadas y llegará al resto de los mercados donde Comcast opera en las próximas semanas.
      El paquete de canales básico por USD 18 incluye broadcasters de TV abierta como ABC, CBS, The CW, FOX, NBC y PBS, y señales públicas, educativas y gubernamentales. Además, la mayoría de los mercados acceden también a Telemundo y Univision.
      La oferta básica permite adicionar paquetes con canales de TV paga. Por USD 30 por mes el paquete “Sports and news” incluye CNN, ESPN, Fox News, Fox Sports 1, NBC Sports y NFL Network, entre otros. El paquete “Entertainment”, por USD 15, trae A&E, AMC, Comedy Central, Discovery, Food Network, TBS y TNT, entre otros, mientras que la opción “kids and family” incluye Cartoon Network, Disney Channel, MTV, Nickelodeon y TLC.
      También hay ofertas con canales orientados para la comunidad hispana. El paquete Latino (por USD 5 adicionales) incluye CNN en Español, Discovery en Español, Galavisión, Pasiones y Cine Latino, entre otros, mientras que el paquete Deportes (por USD 7) ofrece ESPN Deportes, Fox Deportes y Univision tDN, entre otros. Por otro lado, los canales Premium HBO y Starz también están disponibles por USD 15 y USD 12 respectivamente.
      El servicio no requiere de set-top box y está disponible vía web, mediante apps en smartphones y tablets y en dispositivos Roku.
       
      FUENTE: Nextvlatam
    • Por masepa
      Hulu y Spotify se asociaron para ofrecer a estudiantes universitarios de Estados Unidos un paquete con programas de TV y música por USD 4.99 al mes. Se trata del primer paso de las compañías en su plan de brindar ofertas combinadas.
      Los nuevos y actuales suscriptores del paquete “Spotify Premuim for Students” tienen acceso ahora tanto a Spotify Premium como a series de TV originales de Hulu como la exitosa “The Handmaid’s Tale” y las comedia “Casual” y “The Mindy Project”, entre otros contenidos.
      El acuerdo representa la primera asociación de Spotify con un servicio de TV y películas, según explicó en un comunicado. “Al combinar nuestro enorme catálogo de contenidos en única y atractiva oferta, estamos facilitando a la gente disfrutar de la TV y música que aman, cuando y donde quieran”, dijo Tim Connolly, SVP y jefe de Distribución y Alianzas de Hulu. 
      FUENTE: Nextvlatam
    • Por Victor Hugo
      Telefónica acaba de responder a la guerra de ofertas que hace unas semanas abrieron Orange y Vodafone. La operadora acaba de comunicar a sus distribuidores la nueva promoción que consiste en ofrecer su paquete premium de televisión al completo y gratis hasta el año 2018  Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la nueva oferta estará disponible para nuevos clientes de Internet y sustituye la prueba de tres meses gratuita que hasta ahora estaba en vigor. Para los clientes antiguos de Internet que no hayan disfrutado de ninguna promoción premium extra, la nueva oferta estará disponible por dos meses. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la nueva oferta estará disponible para nuevos clientes de Internet y sustituye la prueba de tres meses gratuita que hasta ahora estaba en vigor. Para los clientes antiguos de Internet que no hayan disfrutado de ninguna promoción premium extra, la nueva oferta estará disponible por dos meses.
      Dentro del paquete premium extra se encuentra todo el fútbol (Movistar+ Partidazo, Movistar+ Fútbol, Bein Sports y Bein Liga), además del deporte (Movistar+ Deportes 1, Movistar+ Deportes 2 y Movistar+ Golf) y el motor (Movistar+ MotoGP y Movistar+ Fórmula 1).
      Todo el cine y las series
      Se incluye también el paquete con todo el cine con los canales Movistar+ Estrenos, Movistar+ Acción, Movistar+ Comedia, Movistar+ DCIne, Movistar+Cine Ñ y Movistar+ Xtra; todas las series con Movistar+ Series, Movistar+ Series Extra y todas los contenidos bajo demanda de los que dispone la plataforma. También se incluyen todas las funcionalidades gratis como U7D, Lanzar y Ver, Multidispositivo, Ver sin Conexión y grabaciones de contenidos.
      La nueva oferta de Movistar+ llega semanas después de que Vodafone lanzara al mercado la unificación de su paquete de fútbol con el de motor. La operadora británica ofrece a los clientes de Vodafone One TV que se suscribiesen (o que lo estén ya) al paquete Vodafone Fútbol el nuevo paquete de motor hasta final de año, incluyendo los canales Movistar+ MotoGP y Movistar+ Fórmula 1.
      También anunciaron que los clientes con un paquete convergente Vodafone One podrán probar gratis y sin compromiso de permanencia el servicio de televisión Vodafone One TV durante tres meses.
      Orange ofrece el fútbol por un euro
      El paquete fútbol ofrece toda La Liga Santander, LaLiga 1|2|3, UEFA Champions League, UEFA Europa League y Copa del Rey, todos en Bein Sports y Bein LaLiga, además de Movistar F1 y Movistar Moto GP por veinte euros mensuales. De estos partidos, se incluirán dos encuentros por jornada en calidad 4K.
      La primera semana de agosto Orange abría la temporada de rebajas con una agresiva oferta: toda La Liga española de primera y segunda división y la Copa del Rey, por un euro al mes durante toda la temporada 2017-2018. Esto incluía El Partidazo (siempre el Real Madrid o el FC Barcelona, Bein LaLiga y el canal LaLiga1l2l3TV). Este precio sería válido para quienes además contraten Orange TV Cines y Series, si no el coste será de 9,95 euros.
      Fuente
       
       
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