Jump to content
Buscar en
  • Más opciones...
Encontrar resultados que...
Encontrar resultados en...

Bienvenidos a UNIVERS!

Se parte de la comunidad hispanoamericana de TV. Únete te estamos esperando.

Conéctate para seguir esto  
jzucchet

Enacom regula los servicios DTH sobre el Must Carry

Publicación/(es) recomendada(s)

El pasado 22 de Mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), organismo argentino para regular las telecomunicaciones, emitió una relación dónde deja en claro que los titulares de licencias de servicios de TV por suscripción satelital deberán transmitir de forma obligatoria las señales públicas del Estado y en las que tenga participación, el Canal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el canal de la Iglesia Católica Argentina (en este caso en el área de cobertura que coincida con el up link de los sistemas DTH).

univers_antenas.jpg

Está resolución establece además qe estos sistemas deben transportar señales de TV abierta cuya área de cobertura coincida con el up link de los sistemas de los servicios DTH, así como de cuatro señales de origen correspondientes a los servicios de licenciatarios de televisión abierta cuya área de cobertura no coincida con el up link.

En otros puntos, la medida establece,  la incorporación de señales cuyo eje temático sea programación informativa eminentemente federal, vinculada a los ámbitos regional, provincial y local, además del contenido informativo internacional y nacional, individualizadas por el Enacom como tales.
En el artículo 2, la medida indica que los operadores DTH deberán incorporar como mínimo, en sus respectivas grillas, la cantidad de señales que represente el 20% del total que ofrecen a sus suscriptores en el territorio nacional en su abono básico o una cantidad mínima de veintidós canales.

En Argentina por ahora las empresas DTH que hay en el país son DIRECTV e INTV, pero se espera que el gobierno de licencia a otras empresas, como el caso de la DTH de Formosa que está próximo a ingresar al territorio argentino.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Más que regular les hizo la pata!

Justo que en la ley corta se estaba tratando otras variantes como que estas empresas coloquen receptores con TDT incluido (queda todo en la misma grilla) salio este engendro para que no tengan que invertir nada.

  • Me gusta 1
  • Me asombra 1

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Invitado
Usted está comentando como un invitado. Si tiene una cuenta, por favor Ingrese.
Responder a este tema...

×   Pegado como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Su enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Your previous content has been restored.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por petergongoramartinez
      Fortaleciendo su apuesta por una regulación convergente en telecomunicaciones, Argentina está considerando permitir que las compañías de telecomunicaciones ofrezcan servicios de televisión satelital o DTH.
                                       
      Según fuentes del regulador de telecomunicaciones Enacom, citadas por la agencia Reuters, el país “probablemente aprobará una norma que permita a los proveedores de servicios telefónicos ofrecer servicios de televisión satelital como parte de sus paquetes antes del final del año”.
      A partir de enero de 2018, los proveedores de telecomunicaciones ya podrán ofrecer televisión de pago a través de sus redes de cable y fibra hasta el hogar (FTTH). Las tecnologías satelitales permitirían a los operadores cuya red terrestre no admite la distribución de vídeo ingresar en este nuevo mercado.
      La hoja de ruta para habilitar servicios convergentes en Argentina fue aprobada hace casi un año, pero la televisión vía satélite es uno de los puntos importantes que aún quedan por definir de forma específica.
      La ley convergente permitirá a las principales empresas de telecomunicaciones como Telefónica, América Móvil y la fusionada Telecom-Cablevision completar sus ofertas de telecomunicaciones con paquetes de vídeo y televisión.
    • Por masepa
      El Ente Nacional de Comunicaciones aprobó la modificación del estatuto social de América Móvil Argentina, paso necesario para que la compañía de telecomunicaciones pueda ingresar en el mercado de televisión de pago. 
      Ya faltan pocos meses para que se abra el mercado argentino de los medios y las telecomunicaciones, cuando el 1 de enero de 2018 se ponga en marcha de la Ley de Comunicaciones Convergentes aprobada a comienzos de este año por el gobierno de Mauricio Macri.   Y, días después de que las asambleas de accionistas de Telecom y Cablevisión aprueben su fusión -lo que permitirá al nuevo gigante ofrecer cuádruple play en Argentina-, un nuevo movimiento de fichas ocurre en estos tiempos de convergencia.   Mediante una resolución oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) argentino autorizó a Claro (América Móvil, AMX Argentina S.A.) a modificar el objeto social de su estatuto, que había sido aprobado en una Asamblea de Accionistas en 2015.    En la nueva descripción de actividades de AMX Argentina se incluye la "prestación de servicios de Comunicación Audiovisual. Estos servicios comprenderán todas y cualesquiera de las modalidades, sistemas (actuales o futuros) de esas prestaciones, bajo cualquier denominación actual o futura y con cualquier tecnología actualmente conocida o a conocerse en el futuro durante la duración de la sociedad".    Se trata de un paso previo necesario para que la compañía pueda comenzar a ofrecer TV paga en el país.    Si bien desde 2018 las compañías de telecomunicaciones estarán autorizadas a brindar servicios de televisión de pago, el decreto que lo permite establece que debe ser por vínculo físico.   Esto deja fuera la tecnología satelital, por la cual Claro Video brinda televisión en la mayoría de países.    No obstante, las telcos -entre ellas América Móvil de Carlos Slim- vienen reclamando que la apertura sea real y permita también la competencia en el sector DTH, donde actualmente, por decreto, la única compañía autorizada para ofrecer TV paga es Directv (AT&T).   Fuentes aseguran que el gobierno argentino tendría intenciones de hacerlo una vez se ponga en marcha el nuevo ecosistema audiovisual y de telecomunicaciones.    FUENTE: Todotvnews
×