Jump to content

Disney+ suma suscriptores y se consolida en el streaming


Recommended Posts

  • Administrador

jpg_20220512_123257_0000.jpg

Disney presentó los informes financieros del segundo trimestre fiscal de la compañía y los resultados de su servicio de streaming Disney+ fueron mejores de lo esperado por los inversores. 

Pará nadie es un secreto que estamos ante una redefinición en el campo del streaming donde las empresas de entretenimento están mostrando sus cartas y los resultados pueden verse. 

Concretamente Disney+ reportó un aumento de 7,9 millones de suscriptores para alcanzar un total de 137,7 millones de suscriptores frente a los 129,8 millones  reportados en el trimestre anterior, superando además las estimación es de los analistas quienes pronosticaban un aumento de 5,2 millones de suscriptores de acuerdo a reportes del Wall Street Journal.

Entre tanto el anuncio del aumento es un golpe más para Netflix, que recordemos que perdió 200,000 suscriptores en su plataforma y supera a la cifra reportada por HBO Max, servicio que reportó 3 millones de nuevos usuarios en el último trimestre para llegar a 77 millones de clientes totales.

En esa línea, el pre­si­dente eje­cu­tivo Bob Cha­pek rea­firmó los obje­ti­vos de Dis­ney de regis­trar entre 230 millo­nes y 260 millo­nes de sus­crip­to­res a Dis­ney+ y hacer que el nego­cio de trans­mi­sión de video a pedido logre ren­ta­bi­li­dad para sep­tiem­bre de 2024, diciendo que ambos obje­ti­vos eran "muy alcan­za­bles.”

Unos planes muy ambiciosos pero como indica el presidente ejecutivo son realizables si consideramos que Disney posee franquicias exitosas como Marvel en el cual Dis­ney estrenó la nueva serie de "Moon Knight" a prin­ci­pios de este año, y Cha­pek por otra parte des­tacó lo que descri­bió como ofer­tas popu­la­res entre el con­te­nido de entre­te­ni­miento más maduro en la pla­ta­forma Hulu de Dis­ney, como el rea­lity show "The Kar­das­hians".

Pero no todo es color de rosa para Disney y es que a pesar del buen rendimiento de su plataforma Disney+, la empresa vio cómo las pér­di­das se amplia­ban en sus segmentos direc­tos al con­su­mi­dor, que tam­bién inclu­yen la pla­ta­forma de streaming  Hulu y el servicio de deportes en strea­ming ESPN+, en este segmento se reporta que las pér­di­das ope­ra­ti­vas crecieron a $887 millo­nes en el tri­mes­tre, en com­pa­ra­ción con 2 290 millo­nes en el mismo período del año anterior. De igual manera Disney perdió unos 1,000 millones de dólares por finalizar anticipadamente acuerdos de licencia de contenido. 

De los retos para Dis­ney en el futuro se encuentra lo referente a ESPN y es que los inversionistas presionan a la empresa sobre los costos altos de los derechos de transición deportiva, en ese ámbito Cha­pek afirmó que, aproximadamente un ter­cio del pre­su­puesto de con­te­nido de Dis­ney de $32 mil millo­nes este año está dedi­cado a la adqui­si­ción de dere­chos depor­ti­vos.

Con todo esto en mente, podemos decir que fue un buen trimestre para Disney particularmente por su servicio de streaming Disney+ que salió mejor parado ante sus competidores. 

 

 

 

 

  • Angry 1
  • Love 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...