Jump to content
Buscar en
  • Más opciones...
Encontrar resultados que...
Encontrar resultados en...

Bienvenidos a UNIVERS!

Se parte de la comunidad hispanoamericana de TV. Únete te estamos esperando.

Conéctate para seguir esto  
jzucchet

VTR guia de canales 2006 y 2008

Publicación/(es) recomendada(s)

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por jzucchet
      El CEO de VTR, Guillermo Ponce, explicó a  un diario chileno, la estrategia de expansión en América Latina liderada por Liberty Global y que tendrá como eje a Chile.

      Liberty Latin América, arranco el año anunciando la separación de su unidad en Latinoamérica como su nueva compañía independiente, busca ahora expandirse por América Latina, con sus operaciones como eje en Chile.
      Según lo que explica Guillermo, en el diario local chileno, será dicha operadora, la encargada de liderar la expansión por la región.
      “En la región hay una predominancia de mexicanos y españoles (América Móvil y Telefónica) que están prácticamente en todos los países, acompañados de uno o dos competidores independientes, que no son de conglomerados, son más bien empresas locales o estatales…, son los VTR distribuidos en todos los países. La estrategia no es muy distinta a la que se armó en Europa en la última década, donde Liberty fue comprando esas operaciones y unificando esas tecnologías y ganando escala que le permitió tener el tamaño que tiene”, comentó Ponce.
      “Balan Nair (CEO de Liberty Latin America) decidió que haríamos crecer la región desde tres cluster o conglomerados, que van a tomar parte del territorio latinoamericano. Una de ellas ya existe, que es Cables & Wireless, con sede en Miami y que opera los países que están básicamente en el Caribe. Y se decidió que las siguientes adquisiciones sean manejadas desde un nuevo conglomerado: Chile. Y el primer capítulo de esta historia es la compra del 80% de la empresa Cable Tica de Costa Rica, ya que sus dueños, la familia Picado, se queda con el 20%. Es una adquisición que está en la fase de aprobación por los organismos regulatorios y debiéramos recibir autorización al final en junio o julio. Ahí se cerrará el acuerdo definitivo”, añadió.
      De acuerdo a Ponce, VTR se encargará así de todas las nuevas adquisiciones de la compañía "desde Chile hasta Centroamérica, con una excepción que es Panamá".
      Entre las propiedades de Liberty ahora figura la compra del operador Entel, con mercado en Chile y Perú, pero seguirán buscando más oportunidades en toda la región. 
       
       
    • Por jzucchet
      Liberty Global será la empresa que concretará la compra, y VTR, empresa chilena, asumirá las operaciones de ese mercado.
      Tras el Split off, que incorporó a comienzo de año Liberty Global, e inaugurando la política de consolidación de la región, reuniendo todas sus operaciones de América y el caribe, dicha empresa salió de compras.

      VTR, una empresa de las gigantes de telecomunicación, acaba de cerrar su primer acuerdo para adquirir el 80% de la empresa costarricense Cable Tica, especializada en telefonía fija y televisión por Cable en Costa Rica.
      La operación se llevaría acabo si se concreta en junio próximo y está a la espera de las autoridades locales. Lo que le permitiría al conglomerado consolidar sus operaciones en el Caribe. La empresa perteneciente a la familia Picado, es la líder en ese mercado. La unidad de negocio que está comprometida en este acuerdo es la industria de la TV Abierta y paga y banda ancha. Por otro lado, la familia Picado mantendrá el 20% restante de la empresa.
      La operación está siendo llevada a cabo y liderada por VTR, la que también contemplará en caso de cerrar el acuerdo, la gestión de la compañía. 
      “Hay muchas posibilidades de crecimiento. Ellos están un poco mas atrás en lo que es el despliegue de velocidades y de aplicaciones de televisión, que es lo que queremos hacer allá. Nuestra proyección es que si logramos poner Costa Rica a nivel de Chile, la distancia que vamos a tener con los otros competidores de allá va a ser sideral”, explicó Guillermo Ponce, CEO de VTR y miembro del comité ejecutivo para Latino américa de Liberty Latam.
    • Por jzucchet
      Con @LuisTV le traemos la parrilla de canales de DIRECTV Chile del año 2008: 

×