Jump to content

Crunchyroll anuncia su asociación estratégica con Google


Victor Hugo
 Share

Recommended Posts

  • Administrador

Crunchyroll (1).jpg

Crunchyroll es la plataforma que definitivamente ha dado de que hablar últimamente y es que, tras la adquisición por parte de Sony en agosto del año pasado, se anunció su fusión con funimation la plataforma de anime que mantenía Sony dando como resultado la mayor plataforma de anime del mundo disponible en 200 países. Contando con títulos como Dragon Ball, My Hero Academia, Demon Slayer Kimetsu no Yaiba y Attack on Titan, entre otros, la convierten en una plataforma con amplias perspectivas a futuro.

En esa línea se anunció la colaboración estratégica de varios años con Google convirtiéndolo en el socio tecnológico de la plataforma, en realidad como bien lo mencionan se trata de una extensión del acuerdo ya existente entre Google con Sony Pictures Entertainment, que busca fortalecer su negocio directo al consumidor para la escala, la flexibilidad y las experiencias de la audiencia que son realmente el siguiente nivel.

La asociación incluye la colaboración entre Android, Google TV y Android TV OS, YouTube, soluciones publicitarias de Google y Google Cloud para mejorar a Crunchyroll, es decir con este acuerdo Google proporcionará a Crunchyroll de:

  • Mejoras en la experiencia del espectador con la personalización del contenido: Google Cloud promete mejorar la capacidad de Crunchyroll con su infraestructura para atraer y retener audiencias, basándose en su tecnología con la personalización de contenido impulsada por tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).
  • Informar la innovación de productos y contenidos: Utilizando la experiencia de Google Cloud en gestión y análisis de datos, IA y ML, Crunchyroll podrá utilizar mejor los conocimientos de los clientes y usuarios para informar el desarrollo de nuevas experiencias de los fanáticos y el desarrollo futuro.
  • Llegar a audiencias de todo el mundo: Crunchyroll podrá lograr una amplia distribución de su contenido y servicios de suscripción con Google Play en Android, Google TV y otros dispositivos con sistema operativo Android TV.
  • Conectar a los fans con el contenido e impulse el crecimiento: A través de las soluciones publicitarias de Google, Crunchyroll continuará ofreciendo una experiencia única de video bajo demanda (AVOD) con publicidad para los fanáticos, ofreciendo más de 1,000 episodios para que los fanáticos los prueben. Esto impulsará un alcance más amplio, reunirá a audiencias clave y hará crecer su plataforma con una experiencia publicitaria perfecta.

Al respecto Travis Page, director financiero de Crunchyroll, expresó:

Cita

"Crunchyroll se compromete a alinearse con socios tecnológicos que entienden el ADN de nuestros fans: cómo se involucran, cómo disfrutan y cómo viven y respiran el anime. Tener un socio como Google, que sabe cómo usar la tecnología para mejorar la interacción del usuario, será fundamental para brindar a nuestros fanáticos la experiencia especialmente diseñada que desean. Google aporta experiencia que nos ayuda inmediatamente a lograr esas ambiciones"

Como bien pudieron haber intuido de esta colaboración podemos desprender que ahora Crunchyroll trabajará bajo los servicios de Google Cloud lo que podría mejorar la calidad de las transmisiones, el lanzamiento de su nueva aplicación en Android TV/ Google TV, y la confirmación de que el visionado gratuito bajo publicidad seguirá al menos por un tiempo y Thomas Overton, director de Tecnología de Crunchyroll lo resalta diciendo:

Cita

"A medida que nuestros negocios de anime heredados se unen bajo la marca Crunchyroll en todo el mundo, esta asociación ayuda a optimizar nuestro servicio a medida que incorporamos algunas de las mejores soluciones de Google para diversificar las capacidades de nuestra plataforma y enriquecer la experiencia de los fanáticos"

Desde Google también reaccionaron a la noticia comentando sobre el acuerdo,

Cita

"Crunchyroll continúa satisfaciendo la creciente demanda de anime al ofrecer experiencias de transmisión transformadoras y entretenidas a audiencias de todo el mundo"

dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, además también puntualizando

Cita

"Estamos encantados de asociarnos con Crunchyroll a través de Google Cloud, Android y las soluciones publicitarias de Google para ayudar a la compañía a profundizar las relaciones con los suscriptores e impulsar la eficiencia en todas sus operaciones".

Recordemos que Crunchyroll, es una empresa conjunta operada de forma independiente entre Sony Pictures Entertainment, con sede en Estados Unidos, y a su vez Aniplex de Japón, una subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japan) Inc., lo que implica como habíamos mencionado antes que la asociación se enmarca en la estrategia de Sony para Crunchyroll, teniendo como beneficiados a los consumidores de la plataforma con mejores aplicaciones.

 

  • Like 1
  • Love 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...