Jump to content
Buscar en
  • Más opciones...
Encontrar resultados que...
Encontrar resultados en...

Bienvenidos a UNIVERS!

Se parte de la comunidad hispanoamericana de TV. Únete te estamos esperando.

jzucchet

Argentina: Nueva empresa formoseña con licencia de TV Satélite a nivel nacional

Publicación/(es) recomendada(s)

Una empresa de Formosa, licito y obtuvo del ENACOM una licencia DTH que operará desde la misma capital formoseña para todo el país, con una fuerte inversión de capital, tendrán un telepuerto propio y buscará llegar a ciento de miles de hogares argentinos con una oferta televisiva dinámica, variada y a un precio accesible para el sector más popular de la Argentina. Contará con canales premium y varios deportivos. 

Juan Honofre, miembro del grupo Anacom Media, detalló acerca del ambicioso proyecto con el que pretenden acercar un servicio de calidad a los clientes de menores recursos y de las zonas más alejadas. 

“Para que la gente tenga una idea, es más o menos el sistema similar a la Direct TV, pero con un costo mucho más reducido, nuestra antena tendrá un valor a la mitad de lo que sale la de esa empresa que es el monopolio de la televisión digital a nivel país”, dijo.

Agregó que “vamos a llegar a la gente en los lugares más remotos, a aquellos que no tienen acceso a la televisión por cable o de aire; con costo reducido. Vamos a incorporar a la grilla canales locales que se verán en todo el país, y de acuerdo a la cercanía, habrá canales de Paraugay, de Brasil, de Bolivia y de Chile, los denominados canales limítrofes”.

1446082452.jpg

Además, la parrilla de está empresa contará con los mejores canales de deporte, canal de novelas, entretenimiento, de películas, todo al acceso para aquellas personas rezagadas. Además la empresa estará lista para brindar el servicio 4K.

 Juan afirma que lucho mucho para poder instalar el telepuerto en Formosa, ya que el gobierno le decía que lo hiciera en Córdoba o Buenos Aires. Pero está persona cree en que el desarrollo tecnológico de Formosa.  Además por una cuestión de logística, ubicarnos en el Parque Industrial de Formosa.

La inversión para dicha empresa será de 100 millones de pesos, solamente en lo que hace a los equipos que se van a ensamblar en gran parte en el Parque Industrial donde estará ubicado el puerto de operaciones.

“DIRECTV tiene cerca de 3 millones de abonados; nosotros apuntamos a tener el 10% de ese número, lo que sería un gran logro. Estamos preparando todo para darle lo mejor a los abonados”, destacó el empresario local.


Calculan comenzar las primeras pruebas dentro de 3 meses y ya en 6 meses, estar operativos.


A nivel país, solamente la mismísima DIRECTV tiene una licencia como la que acaba de obtener el grupo Amacom Media, por eso es que Amarilla destaca que “debemos unirnos los cables chicos porque sino vienen los Claro, los Movistar, los DIRECTV; y se llevan todo”.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, Alejandro dijo:

Que empresa es?

Es del grupo Amacom Media y la empresa se llama Interam SRL. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, rolandocambarieri dijo:

alguin sabe que grilla de canales ofrecera

Aún no opera. Están en prueba de 6 a 9 meses.  Saludos!

  • Me gusta 1

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Taiketsu0099
      Aqui les vengo trayendo la guia de canales del operador argentino Flow, perteneciente a Cablevision, el cual opera en formato IPTV.

    • Por jzucchet
      Juan Honofre Amarilla, director de Interam, habló sobre la llegada del nuevo servicio DTH que la empresa prevé tener operativo en Formosa en el transcurso de este 2018.

      El pasado mes de marzo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), otorgó a Interam SRL una licencia para brindar TV Paga Satelital en el país. 
      Martín Amarilla, socio y responsable de esté proyecto, comentó que los esfuerzos de está etapa inicial son aún mayores que la que se requiere para lanzar una operación de un cableoperador pequeño.
      “El crecimiento va a dar la posibilidad de recuperar la inversión, pero no en el corto plazo. Creemos que en tres año recién vamos a empezar a recuperar la inversión”, afirmó.
      Además están confiados que su plan de negocio llegué a alcanzar su objetivo de conseguir 3,000 clientes en un año.
      Ambos directivos indicaron que el lanzamiento del producto está previsto para después del mundial. “La idea es comenzar en Formosa y prepararnos para encontrar socios en provincias como Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, que quieran tener su línea blanca, o asociarnos con algún cable que quiera extenderse y no pueda o quiera invertir”. El negocio satelital incluirá tanto el modelo pospago como prepago.
      Según informaron los directivos, la parrilla tendrá inicialmente 20 canales de TV paga y otras 30 señales locales. El precio será “el que maneja la plaza del cableoperador de la zona”. “Vamos a ir al que no tiene (servicio de TV paga), o no le llega, no vamos a competir con los cableoperadores”, afirmó Juan Amarilla.
      “No hay dudas que el proyecto es grande”, dijo el directivo. Y afirmó que Claro y Telefónica “no van a invertir nada porque tienen sus estaciones terrenas en Chile y Perú. Ellos tienen todo preparado para comenzar mañana. Ese es el temor de los grandes, no de los chicos. Nosotros no estamos metidos en esa pelea”.
      De acuerdo con ambos ejecutivos, el equipamiento que utilizará el servicio será “de alta tecnología”. El sistema de seguridad estará a cargo de Conax. En relación a otros proveedores, dijeron que el servicio “está abierto en función de quienes sean más flexibles”. “Nos embarcamos en un proyecto grande porque tercerizamos casi todo, hasta la logística, las conexiones, lo único que vamos a manejar es la estación terrena”, concluyeron.
    • Por jzucchet
      La empresa cooperativista Colsecor, informó sobre el lanzamiento de su plataforma Sensa, un nuevo producto que llega de la mano de esta empresa e integra TV en vivo y VideoOnDemand, a lo que los usuarios podrán acceder a través de múltiples dispositivos.
      Sensa estará disponible a partir del 12 de Junio, y permitirá pausar los contenidos en vivo, volver a iniciar un programa ya comenzado y realizar catch-up dentro de 24 horas.
       
      El anuncio fue realizado por Miguel Factor, gerente de Colsecor, y por Itsaso Crespo, ingeniera de proyectos, durante la jornada que la entidad realizó la semana pasada en Córdoba.
      El proyecto de Sensa nació hace tres años por pedido del Consejo de Administración de Colsecor, contó Factor en la presentación. De acuerdo con el directivo, el objetivo es contar con un producto de valor agregado para que los asociados a la entidad puedan enfrentar a la nueva competencia en el mercado de TV paga.
×