Jump to content

Warner Bros. Discovery presenta nuevo equipo de liderazgo internacional: lo que debes saber


Recommended Posts

La-fusion-Discovery-WarnerMedia-se-cierra-despues-de-una-adquisicion-de.jpg.19ebdd793bd298fc2aebdf2e1e715f0d.jpg

Por medio de un comunicado interno, Gerhard Zeiler, presidente de internacional para Warner Bros. Discovery, anunció el equipo de liderazgo internacional entre los que se incluye a Fernando Medin como presidente y director general para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, desvinculando con ello a Whit Richardson, presidente de WarnerMedia Latin America.

“Nuestro negocio internacional combinado tiene una escala significativa y una cartera diversificada, tanto geográficamente como en todas las líneas de negocio”, dijo Zeiler en el comunicado interno. “Como resultado, al decidir la nueva estructura de liderazgo, queríamos asegurarnos de tener líderes regionales dedicados, para reflejar la escala y la complejidad del negocio que, a su vez, aumentaría el enfoque en los mercados clave. Esto da como resultado una división geográfica diferente al estado anterior a la fusión que también permitirá a cada uno de los líderes regionales evaluar más rápidamente las oportunidades de crecimiento y eficiencia e integrar las dos compañías rápidamente”.

En relación con la salida de Richardson, Zeiler destacó: “Estoy increíblemente triste por perder a Whit Richardson del equipo de liderazgo internacional. No soy de los que exageran, como muchos de ustedes saben, pero el impacto de Whit en nuestro negocio de América Latina ha sido excepcional, su contribución durante las últimas dos décadas ha sido invaluable. Ha guiado la empresa a través de varios cambios organizacionales demostrando ser un líder inspirador, empático y estratégico. Lo más importante es que construyó equipos diversos, colaborativos y unificados en cada paso. Entre otros logros, Whit ha sido integral en la construcción del negocio de Turner en Argentina y la integración del grupo de canales de Claxson. También fue pionero en nuestra estrategia deportiva en la región y, en el transcurso de su mandato, casi triplicó nuestras ganancias en América Latina. Más recientemente, gestionó la integración de HBO y luego el negocio de Warner Bros. en la región en una organización de WarnerMedia en América Latina. Por último, pero no menos importante, desempeñó un papel integral en el lanzamiento exitoso de HBO Max en la región, trabajando en estrecha colaboración con nuestros colegas en la organización DTC. No podría haber pedido más de él. Whit ha accedido amablemente a quedarse con nosotros durante un período de transición; próximamente se darán más detalles. Su ayuda para unir nuestros dos negocios será esencial”.

Fernando Medin es nombrado presidente y director general para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. El ejecutivo permanecerá en São Paulo y asumirá la responsabilidad del importante negocio combinado en la región, que incluye derechos deportivos clave y una sólida cartera de canales.

Otros nombramientos realizados por Zeiler incluyen a Anil Jhingan, actual presidente y director gerente de Discovery Asia Pacifico, quien asumirá un nuevo cargo como líder del desarrollo de negocios del nuevo grupo WBD en todos los mercados internacionales de la compañía, formando parte de la organización de Bruce Campbell.

El nuevo equipo de liderazgo de WBD International estará conformado por Priya Dogra como presidente y director gerente para EMEA (excepto Polonia), James Gibbons como presidente y director gerente para Australia, Nueva Zelanda y Japón, Kasia Kieli como presidente y director gerente para Polonia y CEO de TVN, Clement Schwebig como presidente y director gerente del Sudeste Asiático (SEA), Corea e India, Gillian Zhao como presidente de WM China, Tony Qiu, actual gerente general y VP sénior para Gran China y el Sudeste Asiático (SEA), y líder de la operatoria DTC de Discovery en Asia Pacifico (APAC), Andrew Georgiou como presidente y director gerente de WBD Deportes Europa, Robert Blair a cargo del negocio de licencias como presidente de WBD International Television Distribution, y Ronald Goes como VP ejecutivo y director de producción de TV Internacional, a cargo del negocio de producción internacional WB.

Con información de TV Latina

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...