Jump to content
Buscar en
  • Más opciones...
Encontrar resultados que...
Encontrar resultados en...

Bienvenidos a UNIVERS!

Se parte de la comunidad hispanoamericana de TV. Únete te estamos esperando.

Conéctate para seguir esto  
jzucchet

Usuarios de Netflix y Spotify deberán pagar IVA dentro de poco

Publicación/(es) recomendada(s)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará en abril a cobrarle impuesto al Valor Agregado (21%) a plataformas digitales como Netflix y Spotify, entre otras. El decreto ya fue enviado (a la Casa Rosada) y la normativa saldrá publicada a fines de este mes, confirmó el ahora ex titular de la AFIP, Alberto Abad, antes de presentar su renuncia al organismo.

netflix-spotify.jpg


La nueva resolución llega luego de que el Congreso votara, a fines de 2017, la reforma tributaria que entre otras cosas faculta a la AFIP a cobrarle impuesto a plataformas digitales radicadas en el exterior. Según reportan medios locales, las tarjetas de crédito actuarán como agentes de retención y luego lo girarán a la AFIP. De esta manera, se sumará el IVA de 21% a los consumidores.

El impuesto abarca “el acceso y/o la descarga a imágenes, texto, información, video, música, juegos, incluyendo los juegos de azar“. De esta manera, otras plataformas incluidas en la medida son HBO GO, Fox o Amazon, según informó el portal de TN.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por jzucchet
      Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda en Colombia, informó a la sociedad que a partir de junio las plataformas digitales del extranjero, entre ellas Netflix y Spotify tendrán que pagar I.V.A.

      “Hoy primero de junio se inicia el momento en el tiempo a partir del cual todas las plataformas digitales, vengan de donde vengan, estén donde estén, que vendan bienes y servicios a residentes fiscales en Colombia están obligadas a facturar con I.V.A.”, informó el ministro en la jornada del Congreso Asofiduciarias 2018, llevado a acabo en Bogotá.
      La nueva normativa establece que las tarjetas de crédito, débito y prepago deberán aplicar el I.V.A. Por ahora, no hay una fecha oficial a partir de la cual los servicios prestados por las plataformas extranjeras deben facturar con I.V.A.
       
    • Por jzucchet
      Netflix y Telefónica anunciaron este jueves un acuerdo global por el cual el servicio de Netflix se integrará en la plataforma de Movistar Play y Movistar TV de telefónica en América y Europa. 
      “Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha anunciado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. 

      "Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal", añadió.

      "Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica", ha informado por su parte Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix. 
      "La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar", agregó.
      Este común acuerdo entre las partes incluye un amplio rango de iniciativas a incorporar que dependerá de cada mercado su oferta. También, cabe destacar que incorporarán la aplicación de Netflix a los decodificadores, e integrarse a Movistar Play, su propia OTT, y además se podrá procesar el pago de Netflix en la boleta de Telefónica. 
      Además se espera que se oferte Netflix en sus planes de móviles, que permitirá a los clientes de Telefónica poder ver vídeos por streaming. 
      Los detalles comerciales serán detallados por cada país, cuando se lancen de manera local en cada uno de estos países. Por otra parte, en América Latina se anunciará en las próximas semanas quién será el primer país en ofrecer este contenido. 
      En tanto en España, el lanzamiento será previsto a fines de 2018.
    • Por Victor Hugo
      El gran estreno mundial de la tan esperada producción Luis Miguel La Serie, llega a la pantalla cada domingo a partir del 22 de abril a las 9pm/8c exclusivamente por Telemundo para Estados Unidos y Puerto Rico, y a través de Netflix para América Latina y España. La serie presenta la única historia autorizada de la vida del artista multi-platino y superestrella global Luis Miguel, interpretado por Diego Boneta. También conocido como El Sol de México, Luis Miguel lleva una vida en el ojo público, pero poco se conoce del hombre detrás de la estrella... hasta ahora.
      Filmada en México, Luis Miguel La Serie hace un recorrido desde su infancia a través de los años 80s y su gran éxito como artista en la década de los 90s. Antes de darse a conocer en el mundo como “Luis Miguel”, Micky (Izan Llunas y Luis de la Rosa), como lo llaman sus familiares, encuentra una gran acogida y seguridad al lado de su adorada madre Marcela (Anna Favella) y su hermano menor Alex (Juan Pablo “JuanPa” Zurita). Con un talento natural como cantante, ganando gran reconocimiento y popularidad en el momento en que cumple 11 años, su padre Luis Rey (Oscar Jaenada) desarrolla una campaña obsesiva para convertir a su hijo mayor en una superestrella, contrario al fracasado sueño de su propio éxito. A medida que Micky se convierte en la estrella del pop de la época ya conocido como Luis Miguel (Diego Boneta), su creciente fama comienza a desafiar el acto de proteger su vida privada incluyendo sus relaciones con sus grandes amores, interpretados por Paulina Dávila y Camila Sodi. Mientras el mundo se enamora de la imagen masculina de un joven bronceado con una bella sonrisa blanca y fascinante estilo de vida de Acapulco, que fue el sello distintivo de su carrera, lo que existe detrás de toda esta realidad es cómo la fama y la fortuna pueden cambiar a una familia. Contada en un estilo audaz que es tan dramático, emocional, sensual, controvertido y romántico como su música, Luis Miguel La Serie agrega valor en la historia para iluminar los detalles del hombre que sigue siendo “El Sol de México”.
      Para más sobre Luis Miguel La Serie, los televidentes pueden seguir Facebook e Instagram @LuisMiguelLaSerie, además de @Telemundo y @NetflixLAT, y unirse en las conversaciones usando #LuisMiguelLaSerie.
      Sobre la Serie:
      Luis Miguel La Serie presenta la historia oficial autorizada de la vida del reconocido astro internacional y artista discográfico multi-platino galardonado con el premio Grammy, Luis Miguel, quien a los 17 años se convierte en uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial. Sin saber en quién confiar a su corta edad, la estrella musical oculta tragedias personales de las que su público nunca supo, desde la misteriosa desaparición de su madre y el doloroso rompimiento con Luis Rey, su padre y manager, de quien Luis Miguel irá descubriendo detalles cada vez más siniestros. Todo esto, en el marco de su crecimiento como cantante, de sus amores, excesos, conquistas, y su mayor pasión: la música. 
      Escrita por Daniel Krauze y dirigida por Humberto Hinojosa, Luis Miguel La Serie cuenta con la producción ejecutiva de Mark Burnett, Carla González Vargas y Pablo Cruz, en esta producción de Gato Grande Productions en unión con MGM.
       
       
       
    • Por Victor Hugo
      La BBC está preocupada por el futuro de la cadena, después de admitir en su último informe que los jóvenes de entre 16 y 24 años pasan más tiempo en Netflix que viendo la BBC. La cadena pública inglesa, acostumbrada a liderar su mercado, se ha encontrado con grandes rivales en gigantes digitales como YouTube, Apple y Netflix. «El mercado se mueve hacia el entorno bajo demanda y la BBCcorre el riesgo de ser superada por otros», reconocieron los resposnables de la cadena en la presentación de su informe anual. «Mantener las audiencias es difícil cuando hay tantas opciones a disposición de los usuarios», añaden.
      La corporación también está preocupda porque a finales de año percibieron que los británicos entre 15 y 34 años también dedican más horas a escuchar música en Spotify que a seguir las cadenas de radio de la BBC: cinco horas a la semana pasan en las primeras frenta a los treinta minutos que emplean en las segundas.
      El informe, recogido por «The Guardian», también apunta que la televisión como electrodoméstico está en peligro: los niños entre 12 y 15 años ven series a través de sus teléfonos móviles. También su prestigiosa cadena de noticias, BBC News, está afectada por este auge digital. Los jóvenes entre 16 y 34 años la consumen un 10% menos , por eso impulsarán programas educativos contra las «fake news».
      Fuente
×