Jump to content

Monsterland: ¿Serás capaz de enfrentar tu lado más oscuro?


Victor Hugo
 Share

Recommended Posts

  • Administrador

Diseño sin título.jpg

El pasado domingo 3 de abril UNIVERSAL PREMIERE estrenó la miniserie MONSTERLAND y es que digo miniseries porque MONSTERLAND consta de 8 capítulos en total, si las series de terror y el gore es lo tuyo pues esta serie creada por Mary Laws (The Neon Demon, Succession) y basada en la galardonada colección de cuentos de terror de Nathan Ballingrud, "North-American Lake Monsters" es para ti.

Para los amantes del horror, la ciencia ficción y el gore, cada episodio de ¨MONSTERLAND¨ es una historia original e independiente que si bien aborda distintos temas – la pérdida, el arrepentimiento, la culpa y la soledad -– mantienen en común el cuestionamiento hacia quiénes son los verdaderos monstruos que asolan a la humanidad solo para dar como inquietante respuesta que… somos nosotros mismos.

La mini-serie cuenta con un reparto espectacular que da vida a personajes en donde se puede encontrar un ligero matiz de monstruos reales en cada uno de ellos. Desde Kaitlyn Dever (Inconcebible), Taylor Schilling (Orange is the New Black), Adria Arjona (Morbius), Kelly Marie Tran (Star Wars), Charlie Tahan (Ozark), Hamish Linklater (The New Adventures of Old Christine, Misa de Medianoche), Bill Camp (The Leftovers, Gambito de Dama) y Mike Colter (Luke Cage), el elenco da vida a monstruos reales o imaginarios, que muchas veces dan la cara como seres amados, padres, madres, hermanos, en historias llevadas al extremo.

En ¨MONSTERLAND¨ la realidad es a veces más aterradora que la fantasía y la línea que separa a monstruos y humanos se difumina para revelar que muchas veces la peor de las bestias puede ser nuestra propia conciencia.

Con música de Gustavo Santaolalla (Argentina, 1951) ¨MONSTERLAND¨ desafía las leyes de la narrativa con personajes e historias redondas que no necesitan de héroes o heroínas para dejarnos deseando más.

Desde el 3 de abril nuevos episodios todos los domingos a las 10.30PM LATAM llega la nueva mini-serie ¨MONSTERLAND¨ a través de UNIVERSAL PREMIERE, una señal de UNIVERSAL +.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Administrador

Monsterland.jpg

Intenté ver el primer episodio y por desgracia no se encuentra en el catalog OnDemand de DIRECTVGO y por alguna razón la suscripción de DIRECTVGO no te permite acceder a la APP, asi que gracias a la cortesia de la gente de NBCUniversal pude ver el primer episodio de MONSTERLAND , a grandes rasgos tiene ese ambiente de típica serie de terror y quien escribe estas líneas no suele mirar estas series de manera consecutiva, al menos eso pensé los primeros minutos al final me quedé con otra impresión.

Empecemos el capítulo empieza con un Sr. Asesino Carnicero que anda matando gente y cortando la cara (en realidad le corta la piel más tarde explican), seguidamente nos vamos con la historia de Toni una madre soltera de 19 años (detalle que nunca mencionan) que debe lidiar con su hija problemática producto de una joven relación con un padre que ni sabe quién es, para que se den una idea a la niña la acusan de morder al cartero porque sí, con todos estos problemas en mente llega al ¿Restaurante? donde trabaja nuestro amigo el Sr. Asesino que finalmente se presenta y se llama Alex, con la maravillo atención de Toni (yo saldría corriendo de una atención así) se va desarrollando una relación entre los dos que pasa de una desconfiada Toni a una persona que deja dormir en su casa a Alex aquí le falta calle a Toni ¿cómo dejas pasar al asesino a tu casa?, en su defensa Alex le ofrece $1000 por quedarse (allí cambia la cosa un poco), en el medio del desarrollo de la relación entre ellos dos vemos a una chica que abandonó sus sueños por el nacimiento de hija, por su puesto sin faltar la respectiva cuota de ustedes ya saben qué, nos muestran que Toni estuvo a punto de abortar pero por alguna razón decidió tener su trastornada hija, así transcurre la historia los primeros 20 minutos que sinceramente yo esperaba asesinatos en este punto, hasta más o menos el minuto 30 que empieza a ponerse interesante la historia, en este punto Alex nos cuenta su verdadera historia y de que anda huyendo (y no, no hay asesinatos), así que después de enterarse Toni debe enfrentar con la decisión de que hacer y no tiene mejor idea que huir con los $1000 allí debe afrontar la decisión de qué hacer con su hija trastornada.

No sé si este pequeño resumen logra hacer justicia a la serie, pero luego de verla completa te quedas con más ganas, y tal como dice la reseña en cada capital veremos una historia diferente de personas donde vemos sus demonios, la serie que parece de terror ya que por alguna razón todas las producciones de terror tienen ese ambiente lúgubre explora más a fondo las historias personales de sus protagonistas y veremos que al final los monstruos son gente en principio común.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...