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El empresario Luksic se convierte en dueño del 100% de Canal 13 de Chile

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El empresario chileno Andrónico Luksic le compró a la Universidad Católica el 33% de Canal 13 de Chile, quedando así como el único propietario de la emisora de TV abierta. Luksic había adquirido el 67% restante en 2010 al abonar USD 55 millones, mientras que ahora debió pagar USD 10 millones.

Según aseguró el Gerente General de TV Medios (empresa de Luksic), Rodrigo Terré, el plan es realizar una inversión en el canal de cerca de USD 32 millones, los cuales “permitirán que la empresa haga frente al plan de reestructuración que se está ejecutando y cuente con los fondos que requiere para llevar adelante su operación, además de disminuir su endeudamiento de corto plazo”.

Los detonantes que hicieron tomar la decisión a la Universidad Católica fueron “el incierto y riesgoso escenario que vive la industria de la TV” y “los significativos aportes de capital que precisa el canal para asumir sus compromisos financieros y proyectos de inversión”, explicó la institución educativa en un comunicado.

La Universidad Católica fue la entidad fundadora de Canal 13, señal que comenzó sus transmisiones en forma regular en 1961 con el objetivo principal de transmitir la Copa del Mundo de fútbol que se disputó en Chile en 1962.

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    • Por Victor Hugo
      El instituto Federal de Telecomunicaciones Mexicano, recientemente ha publicado un estudio sobre la oferta y consumo de programación infantil en medios de comunicación masiva en este caso, La TV abierta, La TV Paga, y la Radio, el estudio realizado a niños entre 6 y 12 años durante el 2017, en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.
      El estudio indaga un poco más acerca de cómo ha avanzado el mercado respecto al anterior estudio del 2014 donde su principal conclusión fue que "es necesario que se prevean mecanismos que incentiven a los concesionarios a incluir barras programáticas, dirigidas al público infantil..."  Desde entonces como se encuentra el panorama para los más pequeños.
      En un país donde al menos Dos de cada diez niños pesian para el 2017 un televisor en su recamara, no es sorprendente que sea precisamente la Television el medio por el cual el publico infantil este mas expuesto, al contrario de la poblacion en general donde segun refleja el estudio es Internet el medio de mayor alcance, tal como el siguiente grafico refleja:

      Asi mismo dentro del segemente de Television la TV abierta como se puede apreciar en el grafico es el medio de comunicacion que contiene un mayor alcance entre el publico infantil ademas de que segun el referido estudio esttudio pasan un promedio de 4 horas con 46 minutos frente al televisor, de alli la necesidad que estos, incluyan dentro de su programacion segmentos adecuados para el publico infantil.
      Al respecto el estudio indica, que en el ámbito de TV abierta el Canal 5 de Televisa es el que registró mayor proporción de público infantil representando un 27,3% del total de su audiencia, en segundo lugar se ubica Azteca 7 donde el 16% de su audiencia total está representada por el público infantil, Las Estrellas se ubica en un Tercer lugar con un 15,2%. Curiosamente Las estrellas se lleva el mayor raiting de la TV con 2,3% y canal 5 se ubica en segundo lugar con 2,1%.

      El estudio por otro lado refiere que de los 16 canales en estudio , Solo Seis contaban con programación dirigido al público nada infantil: Imagen TV, Canal 5, Azteca 7, A+,Canal 4 de Guadalajara Multimedios de Monterrey. 
      en líneas generales solo el 8,7% del total de tiempo de programación fue para programas dirigidos al público infantil , aunque quizás siga bajo el 2017 se incrementó las horas de producción pasando de 3,984 horas a 4,518 horas.
      Por canal Destaca Canal 5 contando con unas 56 horas de programación semanal dedicadas a este grupo, como se indica en la siguiente tabla

      Respecto al tipo de programación que consume el público infantil el estudio destaca los Dramatizados Unitarios,  Las Telenovelas  son los formatos que más consume el público infantil, otro aspecto curioso es al desagregarse por niveles socioeconómicos los niveles ABC+ y C se decantan por los Reality Shows como el tercer género de mayor audiencia, mientras que para los niveles D+ y DE, esta posición la ocupó el género Caricaturas.

      Por su parte en la TV Paga el informe señala que se registró un incremento del 217% en el rating durante el 2017, aunque si al público infantil se refiere con respecto al 2016 registró un descenso frente a la TV abierta 
       

      Respecto al Rating de la TV paga el canal de mayor audiencia sigue siendo Las estrellas pero en este caso las siguiente posiciones son ocupadas por canales que transmiten exclusivamente por la TV Pago y que van dirigidas al público infantil.

      Dentro de los canales de TV Paga Cartoon network es el canal de tv pago mas visto por el público infantil , sorprende además el buen desempeño de Disney  XD en México, superando incluso a la señal principal de Disney Channel.
      Pues bien para concluir podemos observar el avance en la transmisión de contenidos por Tv abierta dirigidos al público infantil, con respecto al estudio anterior, también sigue siendo baja la producciones elaborada que sea adecuada para el segmento infantil, se hace necesario incrementar las horas destinadas para ello.
       
       
       
       
       
    • Por jzucchet
      En está ocasión traemos con @LuisTV las guías del año 2006 y 2008 de VTR


    • Por jzucchet
      Con @LuisTV le traemos la parrilla de canales de DIRECTV Chile del año 2008: 

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